Toyota refuerza su programa eléctrico. Apuesta por China y la India

Toyota refuerza su programa eléctrico. Apuesta por China y la India

Toyota ha sido durante años una de las marcas más reacias a apostar por el coche eléctrico a baterías. En detrimento de este, siempre han sido unos férreos defensores de la pila de combustible de hidrógeno, cuya primera aproximación comercial fue el limitado Toyota Mirai. Pero vista la evolución del mercado, Toyota ha decidido rectificar, y realizará una importante inversión en la tecnología de las baterías, comenzando por la presentación de unas revolucionarias baterías de electrolito sólido en el año 2020.

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El mercado más importante para el coche eléctrico será con toda probabilidad China, motivo por el cual Toyota apostará con fuerza por su gama eléctrica en la potencia asiática. Sus planes pasan por comenzar a vender allí sus vehículos eléctricos en el año 2020, algo necesario para poder cumplir con las cuotas impuestas por el gobierno chino. Para ello, se plantean varias joint ventures con diversos fabricantes autóctonos.

Además de apostar por los vehículos a baterías, continuarán desarrollando híbridos y coches a hidrógeno durante los próximos años, pues todavía no se han rendido con su propuesta inicial.

El primer modelo en llegar será un eléctrico derivado del SUV CH-R, que está gozando de gran éxito en todo el mundo gracias a sus mecánicas híbridas y su estética vanguardista. Este lanzamiento será de vital importancia para la marca, que se está viendo superada en China por Nissan y Honda a nivel de ventas.

Además, hay que destacar también el pacto que han alcanzado Toyota y Suzuki para fabricar coches eléctricos en la India, otro mercado en plena expansión que pretende volverse 100% eléctrico para 2030. Suzuki, mediante su filiar india Suzuki-Maruti, es la líder en ventas indiscutible de la India, con una diferencia enorme respecto a competidores como Hyundai, Tata o Renault: el 50% del mercado de coches de pasajeros le pertenece.

Así, Toyota comenzará la fabricación de sus modelos eléctricos indios en 2020, que parece ser la fecha elegida para la puesta en marcha total de su expansión eléctrica. Suzuki pondrá las fábricas y los métodos productivos, mientras que Toyota colaborará dando soporte técnico. Hay que tener en cuenta además los planes de Suzuki de construir una gran fábrica de baterías en suelo indio.

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Fuente | Reuters

7 comentarios en “Toyota refuerza su programa eléctrico. Apuesta por China y la India”

  1. Refuerza su programa eléctrico porque están obligados.

    Venden unos pocos eléctricos , unos cuantos híbridos y expediente cubierto.

    Que penoso …

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  2. QUE poca información, ya en 2018 hay una cuota de coches eléctricos que vender en china ,
    Osea que para el 2018 ya tienen que tener un electrico 100%.sino los multan .
    El chr eléctrico debe estar listo para el próximo año .

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    • Pues se están hartando de vender todos los que quieren y más. Hay varios meses de lista de espera si quieres comprar uno.

      Así que, a lo mejor no es tan horrible como dices.

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  3. Es increíble la batalla comercial que se avecina, este cambio de paradigma será muy emocionante de ver. Serán muchos los actores muy motivados en hacernos desear un nuevo tipo de automóvil. De golpe, millones y millones soñaran con lo último, el limpio, silencioso, ecológico y sin mantenimiento, «automóvil eléctrico». Bancos, Dealers o representantes comerciales, ayuntamientos, todos rezan para que corramos a cambiar nuestro combustionador por eléctrico a la brevedad posible, mas ventas, mas impuestos, etc. etc. Nuestras histórica batería crecerá en valor de un par de Euros a Miles de Euros porque todo dependerá de su capacidad y potencia y poco a poco veremos nuestros cielos mas limpios y nuestras ciudades mas silenciosas, se crearan nuevas riquezas y muy lamentablemente quizás veremos algunos decir adiós, como en algún momento ocurrió con tantos, Packard, Cord, Duessemberg, Pontiac, Delorean, Hispano-Suiza, Austin y un largo etc. Se escribirán en los próximos años ríos de tinta al respecto.

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    • Por lo pronto, Fiat, Mazda, Seat, Skoda, Dacia, Jaguar, Land Rover,… están a la cabeza en la lista de posibles marcas camino a la extinción, ya que el único motor eléctrico que conocen es el del motor de arranque y los elevalunas eléctricos, por lo demás nada de nada, ni un triste híbrido.

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