Jet Electrica 007, un coche eléctrico de los 80 abandonado en las calles de Baltimore City

Jet Electrica 007, un coche eléctrico de los 80 abandonado en las calles de Baltimore City

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 15:08

A finales de la década de los 70 y a raíz de la enorme crisis del petróleo de 1973, el Departamento de Energía de Estados Unidos financió a diversas marcas de coches para que desarrollaran vehículos eléctricos. En aquella época, para hacer un coche eléctrico las compañías simplemente tomaban un modelo de combustión, le despojaban de su motor, le metían uno eléctrico y le llenaban el maletero de baterías. Como podéis adivinar, estos proyectos fueron un fracaso.

Algunos coches clásicos reconvertidos a eléctricos

Al calor de esta idea, la empresa Jet Industries desarrolló varios modelos eléctricos basados en coches de combustión, de los cuales llegó a vender más de 200 unidades. Uno de los más destacados fue el Electrica 007, basado en el Dodge Omni 024 (el 024 era la denominación empleada por Dodge para la carrocería coupe).

Utilizaba 20 baterías de 6 voltios, que le otorgaban una autonomía estimada de entre 70 km y 100 km. Como curiosidad, empleaba una transmisión de cuatro marchas de origen Volkswagen, que poco tenía que ver con la que equipaba en Dodge Omni 024 originalmente.

El modelo es una conocida rareza en la ciudad de Baltimore City, pues en una de sus calles reposa una unidad desde hace tiempo. Los lugareños no tienen muy claro si el coche está abandonado por completo o solo dejado de lado por su propietario, pues no se encuentra en un estado demasiado bueno. Entre otras cosas, resalta el hecho de que una de sus ruedas haya sido sustituida por una de recambio «de galleta» de tamaño cómicamente pequeño.

¿Qué será de este clásico eléctrico de 1980 olvidado por el paso del tiempo? Por el momento, parece que no se moverá en mucho tiempo de su lugar de reposo, donde corre el peligro de comenzar a sufrir desperfectos por la incidencia del clima, el paso de los años y los actos vandálicos. Una verdadera lástima.

Relacionados

Fuente | Jalopnik