Legend eBikes presenta su gama 2018 de bicicletas eléctricas

Legend eBikes presenta su gama 2018 de bicicletas eléctricas


Advertisement Advertisement

En la pasada feria Eurobike celebrada en Alemania, la empresa española Legend eBikes presentó su colección de bicicletas eléctricas de la gama “Smart ebikes 2018”. Una nueva generación que llega con importantes novedades en el plano técnico que permite crear una oferta más competitiva que el pasado año.

La oferta como hasta ahora se divide en varios modelos, cada uno adaptado a un tipo de cliente. Desde la Etna, un modelo de rueda grande y montaña, que tiene la peculiaridad de poder plegarse, pasando por la pequeña Monza, con sus ruedas de 20 pulgadas y un compacto cuerpo que entra hasta en un maletero de pequeñas dimensiones, la Siena, que nos propone algo muy parecido a la Monza pero con rueda de 26 pulgadas, y llegando a la Milano, con su aspecto de bici de paseo clásico.

Entre las principales novedades de esta gama encontramos elementos como el sistema Ebikemotion. Una tecnología nos permite medir parámetros de la bici desde una aplicación en el móvil. Desde este podemos obtener toda la información que necesitemos desde cualquier lugar, y también desde la versión web que nos ofrece acceso completo a nuestras actividades y recorridos. También destacar la llegada de una versión «deportiva» de la Etna, que eleva la potencia aunque a costa de no poder usarse en vías públicas.

Legend Monza 2018

La Legend Monza Smart eBike es la cuarta generación del modelo más exitoso de la historia de Legend eBikes. Mantiene la esencia de la batería integrada, la rueda de 20 pulgadas y el plegado en dos pasos, pero incorporando algunas novedades, como las ruedas Schwalbe Big Ben. La ventaja del gran balón de esta cubierta es que puede rodar perfectamente a bajas presiones de inflado (20 psi) mejorando el confort gracias al efecto amortiguador. Además cuenta con protección antipinchazos y banda reflectante y todo con un peso de 19.5 kilos.

Tiene una nueva parrilla portabultos diseñada, desarrollada y fabricada a medida por Legend con una posición elevada para instalar sillitas para los niños. Peso máximo incrementado a 27 Kgs. para ajustarse al nuevo estándar europeo.

La Monza cuenta con un motor de 250W que como marca la normativa apoya hasta los 25 km/h y que este año cuenta con la novedad de ofrecer un impulso más potente de una forma más rápida. Algo que nos ayudará a salir con más energía de los semáforos. La batería por su parte como el pasado año ofrece tres capacidades y fabricantes diferentes y todas a 36V, desde un pack de 8 amperios de celdas Yoku (autonomía de entre 40 y 60 kms) pasando por una batería de 10.4 amperios Panasonic (autonomía de entre 55 y 75 kms) y llegando al tope que es un pack de 14 amperios de celdas también Panasonic (autonomía entre 80 y 100 kms).

En cuanto a los precios de la Legend Monza 2018, la dotada con la batería de 8ah el precio son 1.299 euros, la de 10.4 amperios sbe hasta los 1.399 euros, y la de 14 amperios 1.549 euros. Baterías en todos los casos extraibles e integradas en el cuadro. Incluso el cliente podrá adquirir más de un pack por si quiere aumentar su autonomía sin esperar a la carga.

Legend Siena

La plegable Siena, resulta ser el concepto que nació de la ambición por lograr el punto óptimo en la clásica dicotomía de los entornos urbanos: tamaño vs confort. Una ebike plegable en 24 pulgadas, algo realmente original en su momento. Un modelo que va dirigido a las personas que buscan una plegable pero consideran demasiado pequeña la medida de 20″ y demasiado grande la de 26″.

Tiene la maniobrabilidad de una plegable pequeña y una estabilidad casi al nivel de las que montan rueda grande. La Siena tiene un peso de solo 21 kilos, y monta una batería de 36V y 10.4 amperios (autonomía de entre 55 y 75 kms) de celdas Panasonic sobre la parrilla portabultos, diseñado manteniendo la misma línea que en el resto de modelos, con otra opción con 36V y 14 amperios también Panasonic (autonomía de entre 80 y 100 kms) para quienes necesiten de más alcance.

En cuanto a los precios, en este caso como hemos visto sólo encontramos dos packs de baterías, con uno de 10.4 amperios que tiene un precio de 1.349 euros, y el segundo de 14 amperios por 1.499 euros.

Legend Etna

Cuando decimos Legend Etna hablamos de un modelo prácticamente único en su especie. Hablamos de una de las ebikes más versátiles del mercado gracias a su capacidad para moverse por toda clase de terrenos, y además hacerlo con un cuerpo plegable que facilita hasta el extremo su transporte en un coche sin necesidad de porta bicis.

Cuenta con unas ruedas de 27.5 pulgadas y una horquilla Roxshock XC30, hidráulicos de Shimano M-315 y grupo Deore con 30 velocidades. Además, cuenta con opciones para carga de paquetes tanto delante como detrás.

Entre las novedades encontramos una versión dotada de un motor de 500W con batería de 48V, que no puede utilizarse en la vía pública, y está pensada para circular por los caminos y en recintos privados. Un modelo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. La batería por su parte es un pack de 48 V y 10.5 amperios formada por celdas Panasonic. Un modelo al que se le puede añadir acelerador.

Para las versiones de 250W, que si pueden circular por las vías públicas, se mantienen las configuraciones con packs de 36V y 10.4 amperios (autonomía de entre 55 y 75 kms) y 14 amperios (autonomía de entre 80 y 100 kms). En cuanto a sus precios, la Etna de 10.4 amperios está disponible por 1.799 euros, la de 14 amperios por 1.949 euros, y la versión de 500W por 2.099 euros.

Legend Milano 2018

Es una moderna bici de paseo con un diseño tradicional. La Milano es una bicicleta muy robusta, con batería integrada en el cuadro y muy equilibrada en sus prestaciones. Es un modelo con la barra baja y que adapta a todas las tallas ya que además de tener un amplio rango de altura de sillín (especialmente para las personas bajas) incorpora una potencia que permite regular en altura e inclinación el manillar.

Cuenta con ruedas de 26 pulgadas, frenos de disco hidráulicos Tektro 160mm. Anclaje para sujeción de bolsas y cestas en la pipa de la dirección (compatible con KLICKfix).Muy útil en este modelo para el transporte también en la parte frontal de la bicicleta Disponible en dos colores disponibles: Negro y blanco. En este modelo además se puede personalizar con de decoraciones en vinilo.

La siena cuenta además con luz trasera y delantera, como en el resto de los modelos, va conectada al sistema eléctrico. También se ofrece la posibilidad de sensor de Par, Display LCD y GPS Tracker. El motor cuenta con una potencia de 250W y está situado en la rueda trasera. Está disponible en dos capacidades de baterías opcionales: 36V 10,4 Ah (Autonomía 55-75 kms) y 14Ah (Autonomía 80-100 kms).

En cuanto a los precios, la Legend Siena 2018 está disponible por 1.499 euros en su versión de 10.4 amperios, y 1.649 euros la de 14 amperios.

Modelos de nueva generación de Legend que ya están disponibles para su compra.

Más info | Legend eBikes


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Legend eBikes presenta su gama 2018 de bicicletas eléctricas”

  1. Yo quiero que las plegables tengan cambio interno en el buje y correa en lugar de cadena, no quiero que la bici huela a grasa y puedas mancharte a ti o a alguien cuando te la subes al piso o al metro.

    Responder
    • Yo me he comprado la bici de Xiaomi hace un tiempo, y la verdad es que la relación calidad precio es insuperable. Sobre todo por no tener que pagar Iva…

      Pero al mes de uso el motor ha dejado de funcionar, cosas que pasan, y ahora tengo una bonita bicicleta plegable sin lo de eléctrica ya que el coste de enviarla de vuelta a China lo tengo que pagar yo, y me sale casi tanto como comprar una mueva.

      Responder
    • Llevo tiempo buscando algo parecido. Lo más parecido que he visto es la Beixo Crosstown con cambio interno nexus 3v (preferiría de 7v), aunque no es eléctrica, luego tendrías que ponerle un motor y batería.

      De las quipplan que comentan lo que no me convence es que son de motor en la rueda delantera, preferiría que fuera central o trasero (aunque este último no puede llevar cambio interno).

      Responder
  2. Me gustan bastante porque casi todas integran la batería en el cuadro.

    Esta es una página especializada donde el que escribe se supone que tiene un nivel mínimo de conocimientos… no se puede poner el amperajexhora de la batería sin decir el voltaje o el número de celdas (3.7V). NO SIRVE PARA NADA.

    Responder
  3. Mi mujer tiene una Legend Roma desde hace 5 años para ir a trabajar y le ha hecho ya más de 3000 kms. Funcionan muy bien, la verdad.

    Responder

Deja un comentario