Se abren las reservas del camión de Tesla en Europa

Se abren las reservas del camión de Tesla en Europa

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Publicado: 22/12/2017 12:06

Hasta ahora, sólo era posible reservar el camión eléctrico Tesla Semi en Norteamérica. La compañía californiana en ningún momento concretó si su novedoso modelo se llegaría a ofrecer en países europeos, pues a pesar del interés mostrado por numerosas compañías, quizás una primera fase de ventas centrada en su país de origen sería una buena (y conservadora) forma de comenzar a vender el vehículo a la vez que se desarrolla la red de Megacargadores.

Sin embargo, finalmente Tesla ha abierto las reserva en 3 países europeos, al menos por el momento: Reino Unido, Países Bajos y Noruega. Lo más probable es que si finalmente Tesla es capaz de entregar las primeras unidades en América para 2019, hasta bien entrado 2020 no lleguen las primeras a Europa (aunque quizás sea más realista poner la fecha en 2021).

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Al igual que en el modelo americano, los clientes europeos pueden elegir entre dos variantes del camión. La Founders Series será la primera en ser entregada a los clientes, pero requiere realizar un depósito de 4.000 euros, a los que habrá que sumar otros 166.000 euros a pagar en los 10 días siguientes para confirmar de forma definitiva la reserva, por lo que el precio de esta versión debería ser de 170.000 euros en total .

La opción más asequible será la versión estándar, que también requerirá de un primer pago de 4.000 euros seguido de otro adicional de 11.000 euros dentro de los diez días siguientes para validar definitivamente el pedido.

Lo más probable es que el Tesla Semi tenga que adaptarse a los estándares europeos para poder homologarse. El fabricante ha reconocido que el trabajo de rediseño deberá hacerse de forma obligatoria para cumplir con las regulaciones europeas específicas sobre el transporte por carretera. En términos de diseño , el Semi también podría evolucionar, con un resultado final que lo acercaría a los modelos que conocemos en Europa.

Los responsables de Tesla esperan que en Europa el Semi sea aún más interesante que en Norteamérica en términos de costes operativos, pues el precio del diésel es mucho más alto aquí que en Estados Unidos.

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Fuente | Automobile Propre

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