En Stuttgart, la grua se llevará a los vehículos que aparquen en las plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos | forococheselectricos

En Stuttgart, la grua se llevará a los vehículos que aparquen en las plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos


Stuttgart grua coches eléctricos

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La situación la han vivido prácticamente todos los propietarios de un coche eléctrico. Llegar a un punto de recarga, sobre todo aquellos situados en el centro de las ciudades, y encontrarte con un coche convencional estacionado en el mismo. También repetir la conversación de «Está usted aparcado en una plaza reservada.» «Ah, es que no me había dado cuenta» o el «Han sido solo cinco minutos».

En la localidad alemana de Stuttgart han tomado cartas en el asunto. Las plazas de aparcamiento disponibles en el centro de la ciudad son muy escasas, y entre ellas hay algunas reservadas para personas con problemas de movilidad, y también para la recarga de coches eléctricos. Y precisamente estas últimas suelen estar ocupadas por vehículos diésel o gasolina.

Hasta ahora las autoridades han tratado el tema con bastante timidez, aplicando una multa de apenas 15 euros, que sin duda no es para nada una cantidad disuasoria. Algo que a partir de ahora cambiará. Y es que cuando la policía vea un coche no habilitado para usar esa infraestructura, procederá a llamar a la grúa que se lo llevará al depósito.

Y es que para el propietario de un coche eléctrico en llegar a un punto de recarga y encontrarlo ocupado sería el equivalente al de un modelo convencional que llegase a repostar a una gasolinera y todas las bombas estuviesen ocupadas por personas haciendo la compra o unas gestiones. Algo que ha llevado a las autoridades a elevar el nivel de la sanción a los infractores.

Pero a pesar de que sin duda que se lleve la grúa es una medida disuasoria para los infractores, que posiblemente no vuelvan a aparcar, no evita la molestia para el conductor del coche eléctrico que debe esperar a que llegue la policía para que imponga la sanción, y luego la llegada de la propia grúa. Algo que puede suponer en algunos casos hasta 45 minutos.

Eso lleva a pensar a los promotores de la movilidad eléctrica de Stuttgart a que el problema debería ser abordado también de una forma más integral, con campañas de educación que implante en los conductores los nuevos hábitos como el de respetar esos espacios hasta hace poco públicos, y que ahora están limitados a otro tipo de vehículos. Una trabajo a más largo plazo que ayudará a minimizar las molestias para unos, y la fuerte sanción económica para los otros.

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Vía | Stuttgarter-nachrichten


puntos de carga
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9 comentarios en “En Stuttgart, la grua se llevará a los vehículos que aparquen en las plazas reservadas para la recarga de coches eléctricos”

  1. Realmente esas plazas están pera que un coche esté cargando.
    Para ser justos, la grúa se debería llevar a cualquier coche que no esté cargando, sea ICE, PHEV o EV.
    Es más, si queremos ser un poco más estrictos, se debería permitir la recarga hasta el 80%, porque la idea de esta infraestructura es dar servicio a la mayor cantidad de personas.
    Basta que el cargador tenga una luz verde o roja en base a la carga, cuando llegue al 80% se pone rojo.
    Eso si, cuando llegue al 80% unos 5 o 10minutos de margen para dar tiempo al propietario de quitarlo.

    Y si hay un EV sin cargar, multa al canto, con grúa.

    La ventaja de hoy día es que si haces un plan así, lo puedes difundir por las redes sociales, y luego de que te lleves cuatro o cinco coches, todo dios, en Alemania, estará más que informado sobre la nueva normativa.

    Hay que saber usar las herramientas del presente.

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    • Eso ya sería el rizo del rizo…y también difícil de aplicar. Por ejemplo ¿cómo sabes el nivel de carga que tiene un coche?. A día de hoy un policía no podría saber el nivel de carga de muchos coches, ya que no lo muestran.

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      • Basta que el poste tenga una luz, verde está cargando menos de un 80% y cuando llegua al 80% se ponga en rojo y un reloj empieza a contar 10 minutos.
        Lo tiene que hacer el poste, porque es él el que sabe cuanta potencia le está suministrando.

        Piensa que hablamos de que el ayuntamiento está cediendo unas plazas de aparcamiento, no para que la gente le sea más fácil aparcar, sino porue es necesario por las autonomias de los coches. Y es un servicio que se tiene que prestar a la mayor cantidad de personas.

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    • Totalmente de acuerdo contigo. En pleno centro de mi ciudad, donde una plaza libre de aparcamiento está más cotizada que el caviar iraní, un pollino con corbata aparca a diario su Opel Ampera de 8:00 a 15:00, en la única plaza para eléctricos que hay en un radio de 1 Km.
      Y ni siquiera se molesta en enchufar un cable al poste, para «disimular».
      Maleducados incívicos, que se compran un hibrido enchufable de tercera mano, con la unica finalidad de burlar las normativas y restricciones municipales o estatales.

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  2. Pues tienes razón. Pero creo q más bien es por los térmicos que aparcan donde no deben. Tu plan es muy bueno teniendo proyección de futuro

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    • Ese sitio está para recargar, de consecuencia, quien no recarga, multa.
      No hay que especificar el tipo de motor.
      Y quien tiene la batería llena y no se va, multa.

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  3. Tampoco nos pasemos. La medida de Stuttgart está bien.

    En cuanto a las propuestas que se hacen, yo si diría que el EV debe estar enchufado, pero ya está. Quizás dejar entre 15 min o 30 min máximo con batería llena. Pero hay que cambiar el chip, cuando uno deja el EV cargando no es para estar pendiente, sino todo lo contrario, para olvidarse. Además, a día de hoy, muchas veces falla la carga… solo faltaría que al llegar no solo estuviera el coche descargado, sino que encima te multaran… Lo que hacen falta son más puntos, de forma que no echen a la gente a pelear. En un futuro cercano, cuando más de la mitad de los coches sean eléctricos, lo que hará falta es que haya puntos de carga en casi todas las plazas, pero la mayoría de las veces aparcarás y no cargarás. En ese momento dejará de tener sentido lo de las plazas reservadas. Serán plazas normales, pero con un enchufe, y si quieres lo usas y si no no…

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    • No es cierto, los puntos de recarga no son plazas de aparcamiento exclusivas para los EV, y tú no puedes enchufar el coche y olvidarte.
      Tu deber como dueño es, una vez está lleno, llevarte el coche y aparcarlo donde corresponde.
      Esos puntos de recarga están quitando plazas a todos, ICE y EV.
      Si luego yu quieres crear plazas especiales para EV como método para promover la movilidad eléctrica, adelante, pero no te gastes una pasta en poner un cargador (Y a veces regalar la recarga) para que un coche esté aparcado y ya.

      Y si, insisto, al 80% de carga, que es el tope de recarga rápido ya está.
      Lo que no tiene sentido es lo de poner enchufes por todos lados (Cuesta pasta hacer eso) y no sean para usarlos.

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  4. Lo mejor seria llevar el coche infractor a un desguace y avisar al dueño… Si no pagas 1000 euros de multa te achatarramos tu utilitario en dos horas. Así aprenderán…
    …yo soy de esos panolis que puede dar 20.000 vueltas buscando aparcamiento, y aún así, si veo una plaza de movilidad reducida vacía no se me ocurre aparcar ahí… Ni siquiera 30 segundos.
    Nos falta ser más civilizados.

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