Toyota confirma que lanzará 10 coches eléctricos a partir de 2020 | forococheselectricos

Toyota confirma que lanzará 10 coches eléctricos a partir de 2020

akido toyoda prius

Uno de los grandes nombres que hasta ahora ha pasado de puntillas por el sector del coche eléctrico es Toyota. Una marca que antes de iniciar esta nueva era seguro que muchos apostarían por que estaría en la cabeza de esta nueva industria, pero que se ha colocado por alguna razón inexplicable en la cola.

Pero parece que por fin los resortes del gigante japonés se han puesto en marcha, y han confirmado que trabajan en la puesta en marcha de una oferta de coches eléctricos, híbridos enchufables y a hidrógeno, que comenzará su despliegue a principios de la próxima década.

Toyota iniciará en enero de 2018 importantes cambios en su directiva para adaptarse a la era del coche eléctrico y autónomo

Esta se formará por un total de 10 modelos diferentes, que se repartirán entre las marcas del grupo, tanto la propia Toyota como por Lexus. Todo en un nuevo plan que pretende ofrecer una versión eléctrica, o al menos híbrida enchufable, de todos sus modelos para 2025. Un objetivo y fechas que curiosamente coincide con las propuestas hace un tiempo por el grupo Volkswagen.

Con esta inversión Toyota espera que para 2030 las ventas de coches eléctrificados, tanto eléctricos a batería, pila de combustible de hidrógeno, como híbridos e híbridos enchufables, alcance las 5.5 millones de unidades al año. Algo que supondría un 50% del total de ventas de Toyota si tenemos en cuenta las cifras del 2016.

En cuanto a las fechas, desde Toyota se ha indicado que comenzarán de forma gradual las entregas de coches eléctricos a lo largo de 2020. Unas ventas que como es habitual deberían comenzar por Japón, para luego extenderse a Europa y Estados Unidos, hasta llegar a China, donde esperan tener sus primeras propuestas para 2022.

Un proyecto que de nuevo nos lleva a pensar en las fechas que se ha marcado su gran rival, Volkswagen, que parece ser el que está empujando a Toyota a quitar el freno de mano de su programa eléctrico y lanzarse con más ambición.

Electrolito sólido

La clave además de mantener a la competencia a la vista, está también el desarrollo de una de las tecnologías más prometedoras para la próxima generación de coches eléctricos. El electrolito sólido. Un sistema que multiplicará la capacidad de las baterías en el mismo espacio que las actuales, y que permitirá con ello poner a la venta modelos con mucha más autonomía.

Según Toyota, esperan que a principios de la próxima década comenzarán a fabricar este tipo de baterías, convirtiéndose de esa forma en la primera gran marca en hacerlo. Algo que de confirmarse sería sin duda una forma perfecta de acortar los plazos para recuperar el terreno perdido.

En cuanto al hidrógeno, Toyota se mantiene firme en su apuesta, comenzado la expansión de esta tecnología tanto dentro del sector de los turismos, como a otros segmentos, como los vehículos comerciales e industriales. Por supuesto no se olvidará de sus rentables híbridos e híbridos enchufables, en los que seguirá invirtiendo para desarrollar versiones más potentes, pero también versiones más sencillas para lograr precios más económicos.

La gran pregunta es si Toyota llegará a tiempo, o para la fecha de desembarco la competencia habrá copado totalmente un mercado que se mueve a la velocidad de la luz, y donde plazos de tres o cuatro años parecen una eternidad. Pero Toyota tiene los fondos y tiene la tecnología para lograrlo. Sólo falta la voluntad y la visión.

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Vía | Autocar

20 comentarios en “Toyota confirma que lanzará 10 coches eléctricos a partir de 2020”

  1. Para el 2020 no habrá ningún fabricante que puede producir el consumo mundial de EV.
    Seguro que el primer modelo que saquen, venderán el 100% de su producción.
    Que recordemos que ningún fabricante va a tener una producción de millones de coches para esa fecha.
    Todos hablan de 25.000 a 100.000 como muucho.
    Y Tesla no podrá producir más de 1 millon para el 2020 (Con suerte).

    Lo de la producción de millones de unidades, es para el 2025 o 2030…

    Así que sí, llegará tranquilamente, y vendrá con una marca debajo del brazo.

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      • Tal vez me expliqué mal, ojalá todos produjeran un par de millones de cada modelo, y le coman el mercado a Toyota, no es que les tenga particular cariño, ni desprecio.
        Desgraciadamente no va a ser así, la producción que puse arriba, será más para Europa y EEUU.
        Los Chinos tienen su calendario, que está más avanzado que el Europeo en implementar el EV.
        Si solo este año hbrán vendido unos 100.000 buses EV….

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    • Sí, pero la nota de prensa de toyota ya especifica que comenzarán en china, 2020, y luego irán a otros mercados, así que siguiendo el orden que han indicado… Europa sería el último:

      «Toyota will accelerate the popularization of BEVs with more than 10 BEV models to be available worldwide by the early 2020s, starting in China, before entering other markets―the gradual introduction to Japan, India, United States and Europe is expected.»

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  2. Sí. A partir de 2020, el eléctrico empezará a tener cierta significancia en el mercado.

    Y al final de la década del 20, el eléctrico podrá suponer del orden del 5 de las ventas de coches nuevos en el mundo.
    Esto es, del orden de unos 5 millones, en un mundo en que se fabrican unos 100 millones de coches.

    Es decir, 5 eléctricos por cada 95 térmicos. Esa es la previsión más realista que veréis para el final de la década (es decir, hacia 2029).

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    • Buff. No te enteras. Esto va a ser una revolución parecida a los móviles con smartphone. Se hizo la transición en menos de 5 años. A partir del 2020, la gente común ya sabrá de las grandes ventajas de los eléctricos y comprarse un térmico ya sonará anticuado. Se seguirán vendiendo si, pero en los hogares con dos coches ya será común que uno o incluso los dos vehiculos si hay capital para un Tesla, sean eléctricos. Serán tan grandes las ventajas que hasta los que dejan el cambio de coche allá cuando el coche se cae a pedazos, decidirán cambiar su vehículo a eléctrico mucho antes. Para el 2030, casi todo lo que se venda será eléctrico puro. De hecho, será antes que esa fecha

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      • Déjalo Alb, si «energético» así es feliz, creyéndose sus mentiras o deliberadas erróneas creencias.

        Cuando el tsunami de coches eléctricos llegue desde China como los smartphone, «energético» se cambiara el nick por «electricidad» y dirá digo donde dijo Diego.

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  3. Haber este año se pasará del millón, con China tirando del carro
    Yo no creo algunas noticias que dicen que el 50% en 2030, pero los 5 millones deberían alcanzarse antes del 2025
    También dependerá mucho de lo que decidan los del lado oscuro

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    • Lo que yo creo es que para el 2030 ciertos mercados tendrán, sin duda, unas ventas del 50% o más.
      No todos.
      Ni idea de que podrá a nivel mundial, ya la cosa es más complicada.
      Pero en EEUU, Europa, China, Corea, Japón, tal vez la India, ahí seguro que pasan del 50%.
      El resto del mundo, que es grande, tal vez tarde unos años más.

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  4. BUENOooo , diez electricos serán 9 híbridos enchufables y uno solo eléctrico 100% ,y de los nueve hibridos enchufables ,serán 6 Lexus’s .
    Esto aunque es poco ,significa un gran paso para la humanidad ,porque Toyota apostaba por los hideogenos y no tenían
    GAnas de fabricar eléctricos hasta el 2030.
    Ya están cambiando ,bien ,bien aunque será lexus y Toyota para el 2023

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  5. Como pongan en el mercado 500 km reales y 20000e…habra colas hasta la luna para comprar y colas hasta el sol para destruir los termico e hibridos…

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    • Estoy de acuerdo duracell. Parece una utopía ahora mismo, pero para el 2020 creo que esas prestaciones serán ya comunes. También será común cambiar de baterías cuando salga una tecnología en baterías nuevas, a tu antiguo vehículo. De hecho habrá marcas especializadas en upgrade de baterías compatibles, así que no seamos tímidos y empecemos ya a comprar electricos

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  6. Muchas personas no se pueden permitir coches de 20 000 euros eso por un lado y por otro todos aquellos que se hayan comprado un coche de 2015 a 2025 no lo van a regalar para comprar uno nuevo. No es como un móvil que x cien euros lo cambias y luego está el tema recargas. Ojalá me equivoque pero no va a haber tantas colas.

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    • Subaru, si solo tienes 10000€ para el térmico y no te llegan para los 20000€ del eléctrico es fácil, financia los 10000€ que te faltan y los vas pagando con la gasolina y revisiones que te vas ahorrando, lo mismo hasta te sobra para una u dos mariscadas al mes.

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      • ¿Y los que financian los €10.000 que cuesta el coche?
        ¿Que hacen? ¿Financian los €20.000?
        Es que muchas veces no les dan la financiación.

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  7. Me refiero que no les va a resultar tan fácil cargarlo incluso muchas personas se echaran atrás antes de poner otro contador a su cuenta…

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