Últimas pruebas antes de la presentación en Frankfurt del Mercedes GLC F-Cell. El primer híbrido enchufable y a hidrógeno que llegará este año
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Publicado: 07/09/2017 08:00
Mercedes ha publicado las últimas imágenes y un vídeo del desarrollo de un modelo cuando menos peculiar. Hablamos del Mercedes GLC F-Cell. Un todocamino que será presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y que comenzará sus primeras entregas a finales de este mismo año.
Y decimos peculiar y que será el primer modelo en mezclar en un mismo vehículo un sistema eléctrico a batería, que será el encargado de mover el vehículo, y una pila de combustible de hidrógeno, que funcionará como extensor de autonomía. Mercedes todavía no ha desvelado todos los detalles, pero sin duda hablamos de un vehículo diferente.
Según Mercedes, esta pila de combustible ha logrado una importante reducción de su tamaño. Esta ha sido desarrollada en colaboración con Ford, y ha logrado compactar su cuerpo un 30% respecto a la anterior generación. Una evolución que supone el resultado de 30 años de desarrollo que tiene su culminación con este modelo.
Para llegar a este punto el GLC F-Cell ha sido sometido a una serie de pruebas funcionales y de fatiga intensivas de los componentes individuales, y posteriormente de los propios vehículos. Los expertos en pilas de combustible de Mercedes han usado en total unas 200 toneladas de hidrógeno sus pruebas que arrancaron en 2015. Un tiempo en el que las únicas emisiones del vehículo han sido 1.800 toneladas de vapor de agua.
El Mercedes GLC F-Cell dispone de una pequeña batería de litio de 9 kWh de capacidad, suficiente según el fabricante para alcanzar una autonomía de 50 kilómetros con cada carga bajo el laxo ciclo europeo NEDC. Una batería que podremos recargar en cualquier toma de corriente.
En los bajos del vehículo encontramos dos depósitos de fibra de carbono donde se almacena el hidrógeno. En total son 4 kilos los que pueden guardar, suficientes para recorrer unos 500 kilómetros, y que en apenas 3 minutos podremos recuperar mediante una toma de 700 bares.
Un modelo que comenzará su distribución a finales de este año en un puñado de mercados seleccionados, Estados Unidos, Alemania y Japón, dando prioridad principalmente aquellos lugares donde exista una mínima red de distribución de hidrógeno.
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Fuente | Daimler