NTU Singapore y Bolloré lanzan un transbordador eléctrico capaz de recargarse en 20 segundos

La Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, y BlueSG Pte Ltd, una subsidiaria de Blue Solutions, (Grupo Bolloré), han lanzado el primer transbordador eléctrico con carga instantánea de Singapur. Nombrado NTU-Blue Solutions Flash Shuttle, es un vehículo 100% eléctrico que sólo necesita 20 segundos para recargar, algo que hace mientras que suben y bajan los pasajeros en ciertas paradas. Se…

Toyota necesita a Panasonic para no quedarse rezagada en la carrera del coche eléctrico

Toyota y Panasonic anunciaron recientemente que desarrollarían en conjunto baterías para coches eléctricos, y que dichas baterías alimentarán hasta a diez Toyota 100% eléctricos que se venderán a nivel mundial a principios de la década del 2020. El gigante japonés, segundo grupo automovilístico más grande del mundo, planea acelerar el desarrollo de las baterías para satisfacer su objetivo…

Un constructor regala baterías y paneles solares Tesla con sus viviendas

El constructor Porter Davis está ofreciendo baterías y paneles solares Tesla gratuitos en sus nuevas viviendas como parte de un acuerdo con la compañía eléctrica Bradford Energy. Ambas equiparán 50 nuevas casas en Victoria (Australia) con paneles solares de 5,6 kW de potencia y paquetes de baterías domésticas Tesla Powerwall 2 como estándar. Bradford Energy pronostica un ahorro…

Continúa la apertura de puntos de recarga en las ciudades españolas. Alcalá (Madrid) y Miramar (Valencia)

Hace un momento hemos visto como los fondos de ayuda a la instalación de puntos de recarga en España se han agotado en pocas horas. Una señal que nos anticipa una expansión como hasta ahora no habíamos visto en nuestro país. Pero incluso antes de que estas inversiones se pongan en marcha, estamos viendo como las…

El Plan MOVALT Infraestructuras se agota en apenas 24 horas

El martes informábamos del lanzamiento del Plan MOVALT Infraestructuras, una sección del Plan MOVALT de ayudas para vehículos propulsados por energías alternativas destinado a mejorar la red de puntos de carga para coches eléctricos del país. Con una dotación de 15 millones de euros, la mayoría de medios se preguntaron cuánto durarían esta vez las…

El nuevo Nissan LEAF parece que será un éxito. En Islandia las reservas ya superan las ventas del anterior modelo en todo el 2017

Desde el inicio de su producción, y el arranque se la campaña de promoción, el nuevo Nissan LEAF ha ido dejando señales que nos avisan que su llegada este año al mercado occidental estará plagado de buenas noticias. Primero con las 10.000 reservas que se informaba contaba en Europa en diciembre, o las 13.000 que acumulaba…