¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En 2030, el 60% de los coches que se vendan serán eléctricos

La expansión del coche eléctrico está siendo algo más lenta de lo que muchos podríamos esperar. Pero según los diferentes estudios, estamos en la antesala de una importante aceleración que supondrá que las nuevas ventas de coches sean asaltadas sin contemplaciones por las nuevas generaciones de eléctricos.

Así lo indica el operador británico Chargemaster, que en su último estudio indica que gracias a la expansión de las redes de recarga, junto con la mejora de las prestaciones y bajada de precio de elementos como las baterías, permitirá que para el 2025 el 25% de las ventas sean eléctricos.

Pero esto no será más que el principio ya que apenas 5 años más tarde, Chargemaster estima que la cuota de mercado crecerá hasta el 60%.

Mercados como el británico verán como las ventas crecerán de una forma bastante rápida, y para el año 2022 los modelos eléctricos e híbridos enchufables ya serán el 10% de las nuevas entregas. Un salto adelante muy importante del apenas 1% actual.

Esta evolución tendrá como consecuencia que para 2040, fecha en la que entrará en vigor la normativa que pondrá fin a la venta de coches con motor de combustión en Reino Unido, prácticamente todas las ventas sean ya eléctricas, incluso adelantándose algo a la fecha marcada por el gobierno.

Según David Martell, director ejecutivo de Chargemaster «La clave de la evolución del mercado del coche eléctrico en los próximos cinco años será la disposición de los consumidores, que contarán con más de 30 nuevos modelos a elegir para 2020. Ya desde este año veremos la llegada de nuevas propuestas, como el nuevo Nissan LEAF, el Jaguar i-Pace, el Audi etron y el Tesla Model 3

Y es que según crece la oferta, aumentan las ventas y con ellas la inversión en redes de recarga. Una dinámica positiva que se materializa en la propia Chargemaster que espera que las ventas en el mercado británico crezcan más de un 30% este año, mientras que la red de recarga doblará su número de estaciones.

Relacionadas

Vía | Fleetnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame