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En 2030, el 60% de los coches que se vendan serán eléctricos

En 2030, el 60% de los coches que se vendan serán eléctricos


La expansión del coche eléctrico está siendo algo más lenta de lo que muchos podríamos esperar. Pero según los diferentes estudios, estamos en la antesala de una importante aceleración que supondrá que las nuevas ventas de coches sean asaltadas sin contemplaciones por las nuevas generaciones de eléctricos.

Así lo indica el operador británico Chargemaster, que en su último estudio indica que gracias a la expansión de las redes de recarga, junto con la mejora de las prestaciones y bajada de precio de elementos como las baterías, permitirá que para el 2025 el 25% de las ventas sean eléctricos.

Pero esto no será más que el principio ya que apenas 5 años más tarde, Chargemaster estima que la cuota de mercado crecerá hasta el 60%.

Mercados como el británico verán como las ventas crecerán de una forma bastante rápida, y para el año 2022 los modelos eléctricos e híbridos enchufables ya serán el 10% de las nuevas entregas. Un salto adelante muy importante del apenas 1% actual.

Esta evolución tendrá como consecuencia que para 2040, fecha en la que entrará en vigor la normativa que pondrá fin a la venta de coches con motor de combustión en Reino Unido, prácticamente todas las ventas sean ya eléctricas, incluso adelantándose algo a la fecha marcada por el gobierno.

Según David Martell, director ejecutivo de Chargemaster «La clave de la evolución del mercado del coche eléctrico en los próximos cinco años será la disposición de los consumidores, que contarán con más de 30 nuevos modelos a elegir para 2020. Ya desde este año veremos la llegada de nuevas propuestas, como el nuevo Nissan LEAF, el Jaguar i-Pace, el Audi etron y el Tesla Model 3

Y es que según crece la oferta, aumentan las ventas y con ellas la inversión en redes de recarga. Una dinámica positiva que se materializa en la propia Chargemaster que espera que las ventas en el mercado británico crezcan más de un 30% este año, mientras que la red de recarga doblará su número de estaciones.

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Vía | Fleetnews

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17 comentarios en “En 2030, el 60% de los coches que se vendan serán eléctricos”

  1. Ellos lo dicen porque les va bien a su negocio, y con noticias de este tipo, crece el valor de la empresa.
    Pero encuentro muy osado considerar que en 12 años se vayan a fabricar 60 millones de coches eléctricos.

    El «sorpasso» se producirá, sin duda. Pero en 12 años, lo veo muy difícil.

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    • Pues a mí me parece muchos años. Si baja el precio de las baterías y sube un poco la autonomía qué sentido tiene comprar un térmico.

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    • Pues en el momento que los consumidores vean el cambio de tendencia, nadie comprara un térmico, o acaso cuando salieron televisiones planas, la gente siguio comprando de tubo.

      Hubo muchos compradores de telefonos que no fueran smartphones?

      Cuando hay un cambio de ciclo, ni aunque te los regalan van a vender térmicos, la gente esperara a cambiar de coche hasta que pueda comprarse un eléctrico, pero los fabricantes deberían asumir que van a tener que «comerse» un montón de stock que solo podrán vender en paises subdesarrollados y a precio de risa sí quieren quitarselo de encima.

      Esto que no quieres ver lo llevamos diciendo desde hace años, pero los fabricantes son duros de mollera y no quieren matar la gallina de los huevos de oro.

      12 años, en el mismo momento que haya un modelo eléctrico equivalente a lo que tu ya tienes y se venda a un precio similar, se acabo.

      Game over.

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    • ¿Más lento que eso? xDDD si no fuera por todo lo que ralentizan los fabricantes, es decir, si los EV fueran un modelo más al igual que un diésel que no tardaron nada en tener gamas completas con esos motores, ese «sorpaso» probablemente ya habría ocurrido, así que estamos en algo sostenido artificialmente solo a la espera de que algún modelo, probablemente de terceros, se convierta en superventas arrastrando a toda la industria.

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  2. RECUERDO:
    NYC: los coches empiezan a aparecer
    NY 15 años después: ya no se ven caballos.
    En 2030 todo vehiculo que se compre será eléctrico.
    Ni 60% ni nada, 100%

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    • Ojo, te olvidas de que la previsión es para todo el mundo, lo que pasara en NYC a principios de XX no es representativo:
      Nigeria, inicio del siglo XX: llegan vagas noticias de coches que andan sin tracción animal
      Nigeria, inicio del siglo XXI: todavía ves carros tirados por mulas en los caminos polvorientos.

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    • Ojalá tengas razón, pero si hoy se venden 100 millones de coches al año con un crecimiento esperado entre el 3 y el 4% y, de esas ventas, los EVs son aproximadamente un 1%, para que los EVs lleguen a representar el 60% en 2030, sus ventas tendrían que crecer a un ritmo cercano al 50% anual continuado.

      No es imposible, y este año se ha cumplido, pero mantener ese ritmo durante 13 años seguidos en todo el mundo tiene mucha tela.

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  3. Que importante es leer la fuente.
    Chergemaster habla de UK, no habla del mundo mundial.
    Eso no son 60 millones de coches.
    Y dicen eso porque pronostican un crecimiento de la red de recarga.

    Se podría pensar que este pronóstico se puede extender a los mercados más desarrollados, como EEUU, Europa, China, India, Japón y Corea.
    Y ya.
    Desgraciadamente, en el 2030 no se venderá el 60% de EV a nivel mundial.

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  4. Pepe, si en vez de fijarte en el crecimiento de 2017 respecto de 2016 te fijas en el crecimiento del último trimestre de 2017 respecto al último trimestre de 2016 verás que el ritmo es bastante más del 50% (no recuerdo la cifra). Es decir, no sólo se mantiene el ritmo de crecimiento sino que este va aumentando. Por eso yo también creo que el crecimiento será más rápido de lo que dice la noticia.

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    • Es que es muy fácil pasar de vender un coche a vender dos (100% de incremento) pero de vender un millón a vender dos millones ya no es tan fácil…

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    • Sí, pero una cosa es subir un 50% un trimestre aislado shora que hay cuatro coches eléctricos y otra mantener ese ritmo 13 años seguidos en todo el mundo. Ojalá tengas razón, pero no lo veo.

      De hecho, si miras los tres últimos años, el primer trimestre de cada año a supuesto un descenso respecto al último del anterior

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  5. Y otra cosa, si el ritmo de producción sigue creciendo así, dentro de 10 años seguro que será más barato comprarse un coche eléctrico que uno de gasolina, aparte de que el gasto en consumo y reparaciones será mucho menor. Por tanto en los países pobres tampoco tendrá sentido comprarse un térmico. Otra cosa es que allí aguanten con los viejos térmicos hasta que revienten.

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