Francia tiene la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo | forococheselectricos

Francia tiene la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo

Francia se ha convertido en uno de los principales epicentros del coche eléctrico. Y lo he hecho gracias a un ambicioso programa de ayudas público, pero también por contar con la que se ha convertido en la red de recarga más grande del mundo.

El pasado año los franceses han instalado un total de 11.987 puntos de recarga. Muy por delante de otros mercados como el de Alemania que se ha quedado en segunda posición en cuanto a nuevas instalaciones con 7.937 nuevas estaciones abiertas en 2017.

De esa forma la empresa de análisis de mercado OSV ha usado diferentes datos, como la propia red de recarga instalada en los últimos 12 meses, las ayudas públicas y la cuota de penetración de coches eléctricos en los principales mercados, para crear un ranking que destaca a los principales países en cuanto a implantación de este tipo de vehículos.

En primera posición encontramos a una Francia que a pesar de que la cuota de penetración del coche eléctrico en el mercado apenas ha llegado al 1.5%, muy lejos por ejemplo de Noruega con un 34.7%, la expansión de las redes de recarga en territorio francés ha sido mucho mayor, lo que le ha aupado al primer puesto, justo por delante precisamente de Noruega.

Por detrás de franceses y noruegos se ha colado Suiza. El pequeño estado centroeuropeo ha logrado el pasado año alcanzar una cuota de venta de eléctricos del 2%, mientras que la expansión de su red  ha supuesto la instalación de nada menos que 2.716 nuevos puntos de recarga. Una cifra considerable teniendo en cuenta el tamaño del país.

Esto permite a Suiza colocarse por delante de Reino Unido, que ha invertido una importante cantidad de dinero en ayudas, pero que se ha quedado algo atrás en cuanto al despliegue de puntos de recarga. En total el pasado año se han instalado 2.833 nuevas estaciones, mientras que la cuota de mercado ha llegado al 1.7%.

Según los responsables del informe, la cuestión es que los consumidores y los estados están dándose cuenta que el coche eléctrico en una poderosa herramienta para la reducción de emisiones en el sector del transporte, y están empezando a destinar cada vez más fondos para su promoción.

Al mismo tiempo indican que hay países que han quedado muy atrás, no se menciona pero está claro que estaban pensando en España, pero también avisan a los que lideran la lista que no pueden caer en la desidia y aflojar el paso de cara a lograr cumplir con el objetivo que tanto Francia como Reino Unido se han marcado de terminar con las ventas de coches con motor de combustión en 2040.

Algo para lo que como vemos, será necesaria la instalación de miles y miles de puntos de recarga en las carreteras europeas.

Relacionadas

Vía | Fleet News

20 comentarios en “Francia tiene la mejor red de recarga para coches eléctricos del mundo”

  1. «están pensando en España».

    Pues bastante antes que en España, estarán pensando en Italia, digo yo, con muchos más habitantes, más PIB, y peor red que la nuestra.

    (y en su caso es peor, su geografía es más favorable al eléctrico, son muchos más habitantes que nosotros, y también tienen muchos más problemas de contaminación).

    Pero vamos, que siempre estáis con la misma matraca…. «España es la peor en todo».

    Responder
    • Yo prefiero compararme con paises civilizados, y no con paises corruptos llenos de ladrones (Vease Italia), a la par de España.
      Pero si asi te consuelas entonces estamos mejor que Italia…

      Responder
    • Esa desinformación otra vez, eso te pasa por no ser chino :-). Si te llamaras Enel-gético, sabrías que hay un proyecto llamado EVA+ que une actualmente Turín con Nápoles gracias a cargadores trío cada 60 km con ramificaciones a Pisa, Venecia, Génova y Civitavecchia y están a un par de cargadores de unir Nápoles y Bari. Según la página oficial del proyecto, se espera instalar 180 puntos en total.

      Por otro lado, Duferco Energia ha instalado 4 cargadores trío entre Niza y Génova.

      No te rebato que quizá tengamos en totalidad más cargadores en España pero si hablamos de redes, España no tiene nada que se le parezca al corredor Turín-Nápoles. Bravo por los proyectos CIRVE y Azkarga pero me lo creeré cuando lo vea.

      Responder
      • No se Cirve, pero Azkarga no es màs que un proyecto de investigación y divulgación, no van a crear una red de recarga. Si lo harán algunas empresas asociadas, pero de forma independiente.

        Responder
      • Peor me lo pones! 🙂

        La geografía española no es la más «eficiente» para instalar una red de carga pero como mínimo tener un corredor Barcelona-Lisboa actualmente no sería pedir mucho, no?

        Responder
    • Yo me fijo en los países que van cambiando las cosas, en este caso en el tema energético y mas enfocado en el coche eléctrico, que mi país tiene mucho potencial pero no se aprovecha.

      Oye que España somos líderes en donación (y en muchas cosas) y otros países que son mejores en otras cosas se fijan en nosotros, ¿Porque no serlo en otros sectores?

      Me gustaría presentarme a unas elecciones para poder cambiar las cosas, pero curiosidades de la vida, muchas sitios están llenos de m… que pringas o te sueltan cualquier m… para que te vayas de su corral, para cambiar habría que hacer una limpieza a fondo… y con lejía anticorrupción…

      Responder
  2. ¿Te consuela que Italia esté, supuestamente, peor que nosotros? En todo caso, seguiriamos estando a la cola de Europa. Esto de califica perfectamente.

    Responder
  3. Qué mejor manera de incentivar las ventas de eléctricos , que facilitando la recarga a los usuarios .

    Enhorabuena a los franceses por esas cifras …

    Responder
  4. A mí me falta algún tipo de homogeneización de los datos. Y lo digo porque Noruega o Suiza tienen mucha menos población y tamaño que Francia y por tanto la comparación es un poco engañosa.

    Responder
  5. Señor Rajoy. Los turistas que quieren venir a España con su coche eléctrico, ño tienen muyyy crudo. Si no lo quiere hacer por nosotros Hágalo ppr el turismo, pero España tiene que despegar si o si.

    Responder
  6. En Francia además con las centrales nucelares no se contamina naa con los coches eléctricos. Hechas los residuos al océano con una pegatina de no tocar y listo. Adiós co2.

    Responder
  7. Algunos vota peperos se conformarían comparándonos con Somalia , este verano estuve de turismo rural por Francia , me sorprendió que en pueblos pequeños hubiese puntos de recarga, casi tanto como que las casas no tuvieran rejas a pie de calle y que las calles estuviesen limpias sin mierdas y meados de perro por no hablar del personal del ayuntamiento , un solo hombre llevaba un pequeño camioncito eléctrico recogía con unas pinzas la poca basura que pudiera haber en la calle y cortaba las malas hiervas con una desbrozadora y que decir el monto de gente joven trabando , entonces me vino el recuerdo de mi pueblo en la Andalucía de la zuzananita donde por supuesto no hay puntos de recarga y sus calles llenas de mierdas de perritos y meados en las esquinas donde necesitamos rejas asta en las azoteas donde una docena de empleados del ayuntamiento con una azada se tiran 1 semana quitando la hierba a 2m de acera ya que de cada 10 minutos que trabajan se tiran 2horas sentados bebiendo litronas por no hablar de nuestra juventud que en vez de trabajando están en el botellodromo hecho por el ayuntamiento por cierto, fumando porros y emborrachandose . entonces comprendí que clase de subcultura vota mentirosos corruptos somos, el año que viene me voy a cualquier país sudamericano y así me consuelo y vengo contento oiga

    Responder

Deja un comentario