¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Genovation GXE: 800 CV eléctricos y 354 km/h de velocidad máxima

Después de unas cuantas pruebas con los prototipos, el Genovation GXE se ha presentado en su configuración definitiva. Un coche eléctrico que toma prestado el cuerpo del Chevrolet Corvette, pero que añade un par de potentes motores que le permiten dejar muy atrás al modelo convencional.

Y es que el equipo de Genovation finalmente ha instalado dos motores que elevan la potencia original de 600 CV hasta los 800 CV, con un demoledor par motor de 950 Nm. Gracias a esto el GXE puede alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 354 km/h.

Una de las claves de esta propuesta es una caja de cambios que en lugar de una única relación, como llevan la mayor parte de los coches eléctricos, cuenta con dos posibilidades. Una es una caja de cambios manual de 7 velocidades que de forma opcional puede ser sustituida por otra automática de las mismas relaciones.

Gracias a esta el coche puede no sólo lograr una aceleración fulgurante hasta los 100 km/h, o en el cuarto de milla, sino que puede mantener sus prestaciones más allá tanto en las pruebas de aceleración, como en circuito.

La batería por su parte es un pack de 60 kWh, que según el ciclo americano le proporcionan una autonomía de 280 kilómetros con cada carga.

Genovation ha confirmado que solo se fabricarán 75 unidades del GXE, que tendrán un precio de 750.000 dólares (algo más de 600.000 euros al cambio actual). Las entregas empezarán a lo largo del último trimestre de 2019.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame