Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico de calle. 331 km/h para el Genovation GXE
2 min. lectura
Publicado: 29/07/2016 10:23
Hace unos meses conocíamos un interesante proyecto que supone la conversión de un coche con motor de combustión en eléctrico. Una transformación que suponía una mejora a nivel de eficiencia, pero en este caso también de prestaciones. Es el Genovation GXE.
Se trata de un Chevrolet Corvette Z06 al que han retirado su motor gasolina de 500 caballos, que ha sido sustituido por un monstruoso sistema eléctrico de 700 caballos. El objetivo, romper el récord de velocidad de un coche eléctrico homologado para circular legalmente por las calles.
Después de lograrlo llegando a los 300.7 km/h, el equipo de Genovation han vuelto a la pista para intentar superarse a si mismos. Una anterior marca que han logrado mejorar de forma sustancial, dejando la cifra en nada menos que 331 km/h. Nada mal para un coche que como recordamos, cuenta con todos los elementos necesarios para poder moverse legalmente por la carretera, y del que incluso podemos encargar una unidad. Eso si, al «módico» precio de 300.000 euros.
Ahora después de verlo en línea recta, será interesante ver como se comporta en un circuito, y más concretamente en un infierno verde, Nürburgring, donde el equipo de Genovation espera poder llevar a su creación en breve.
Y qué sonido hace un coche eléctrico acelerando hasta esa velocidad. La respuesta en el vídeo que Genovation ha publicado en su cuenta de Youtube.
Vídeo | Youtube
Fuente | Genovation