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Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico de calle. 331 km/h para el Genovation GXE | forococheselectricos

Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico de calle. 331 km/h para el Genovation GXE

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Hace unos meses conocíamos un interesante proyecto que supone la conversión de un coche con motor de combustión en eléctrico. Una transformación que suponía una mejora a nivel de eficiencia, pero en este caso también de prestaciones. Es el Genovation GXE.

Se trata de un Chevrolet Corvette Z06 al que han retirado su motor gasolina de 500 caballos, que ha sido sustituido por un monstruoso sistema eléctrico de 700 caballos. El objetivo, romper el récord de velocidad de un coche eléctrico homologado para circular legalmente por las calles.

Después de lograrlo llegando a los 300.7 km/h, el equipo de Genovation han vuelto a la pista para intentar superarse a si mismos. Una anterior marca que han logrado mejorar de forma sustancial, dejando la cifra en nada menos que 331 km/h. Nada mal para un coche que como recordamos, cuenta con todos los elementos necesarios para poder moverse legalmente por la carretera, y del que incluso podemos encargar una unidad. Eso si, al «módico» precio de 300.000 euros.

Ahora después de verlo en línea recta, será interesante ver como se comporta en un circuito, y más concretamente en un infierno verde, Nürburgring, donde el equipo de Genovation espera poder llevar a su creación en breve.

Y qué sonido hace un coche eléctrico acelerando hasta esa velocidad. La respuesta en el vídeo que Genovation ha publicado en su cuenta de Youtube.

Vídeo | Youtube

Fuente | Genovation

 

12 comentarios en “Nuevo récord de velocidad de un coche eléctrico de calle. 331 km/h para el Genovation GXE”

  1. Homologado en un país en que se homologa cualquier cosa, todo sea dicho.

    ¿Se sabe algo de la capacidad de la batería y del peso final del coche?

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    • Ya ves. He pensado justo lo msmo.
      ¿Habéis visto que va a 300 por hora y no vibra nada el volante? Qué buen equilibrado de ruedas. O eso o que ya había despegado…

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  2. he leido por ahí que tiene 44kWh de baterías. No dicen nada del peso pero yo le echo 1500kg.

    Es algo así como la versión casera de lo que debería ser el nuevo Tesla Roadster pero con menos batería. Espero que Tesla le meta por lo menos 90kWh y que aguanten el caloret.

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    • Rimac lo lleva todo en secreto. Anuncia datos en las ferias, pero no ha demostrado nada en público. Solo se le ha visto dar alguna curva en algún circuito, pero sin datos.
      El Rimac concept one es parecido a este coche pero con el doble de batería. Si este dicen que puede dar dos vueltas a Nurburgring el Concept one debería poder dar cuatro. Eso ya me suena bastante bien.

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  3. Ese «aparato» en España no lo homóloga ni un fajo de «Bin Ladens», o te aburren burocráticamente o te quedas sin €uros en la cuenta.

    En esto también estamos a Años Luz de EEUU.

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  4. Siendo impresionante me impresiona mas ver un model X como el de bjorn Nyland por la Autobahn a 250 sin problemas aparentes, este coche no deja de ser un coche deportivo modificado a prototipo del cual se desconoce todo, el model X de Bjorn es de estricta serie aun siendo un signature…

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  5. Y qué si está homologado, este coche es una fantasmada. Y más en un país donde el limite normal es de 88 km/h y, si te pasas más de la cuenta, duermes en la carcel.

    Yo lo vendería con un manual para pasar la noche en la carcel sin que te pase nada malo. Jajajaja.

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