La Región de París hace un pedido de 1.000 autobuses eléctricos para luchar contra la contaminación | forococheselectricos

La Región de París hace un pedido de 1.000 autobuses eléctricos para luchar contra la contaminación


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La Región parisina, o Isla de Francia, ha confirmado la licitación de uno de los pedidos más importantes de Europa para la adquisición de una flota de autobuses eléctricos. Una compra que llegará a nada menos que 1.000 unidades y que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Este importante movimiento llega después de completar una fase de pruebas donde los modelos usados en los test han logrado satisfacer plenamente a los legisladores y a las empresas operadoras, que han dado luz verde para este importante concurso que es de momento el más ambicioso puesto en marcha no sólo en Europa, incluso en todo el mundo.

El proyecto se enmarca en el Plan Bus 2025. Una iniciativa presentada en 2014, que planea convertir dos tercios de los 4.700 autobuses operados por RATP por modelos eléctricos Por su parte el resto serán sustituidos por modelos a biogás.

De momento ya se han confirmado el pedido de 250 unidades, lo que marca un paso decisivo en el proyecto y acelerará el proceso de renovación de una flota predominantemente diésel.

Estos nuevos autobuses eléctricos complementarán los que ya circulan en la red RATP. De hecho, ya circulan por la región 74 autobuses 100% eléctricos. Todos los vehículos realizan sus desplazamientos en la línea 341, y han estado funcionando desde 2016.

Para lograr que los primeros autobuses se pongan en servicio a fines de 2020, la RATP y Ile-de-France Mobilités decidió separar la licitación en tres lotes separados para el suministro de autobuses con una longitud estándar de 12 metros. Los resultados se presentarán dentro de un año para lograr comenzar la producción lo antes posible.

Para la infraestructura de recarga, se sacará provecho de la economía de escala de un proyecto de grandes dimensiones. Para la misma la empresa ha optado por usar la carga nocturna, para minimizar el impacto en la red. Algo que nos indica que el requisito fundamental de estos vehículos es que sean capaces de ofrecer una amplia autonomía durante el día.

Un ejemplo de la velocidad y la seriedad con la que Francia está tomándose la transición de los motores diésel a los eléctricos, con un ambicioso programa de ayudas a la compra de coches, pero sin olvidarse del estratégico sector del transporte.

Vía  | AVERE


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18 comentarios en “La Región de París hace un pedido de 1.000 autobuses eléctricos para luchar contra la contaminación”

  1. Es que Francia no es comparable a España porque blablabla y blablabla… y blablabla.
    ¡Coño a ver cuando espabilamos de una p… vez!
    Nuestros mismísimos vecinos nos están mostrando clarito el camino. Aún así ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver.

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  2. No me explico a qué esperamos en España para electrificar todo el transporte público y no sólo en las grandes ciudades sino también en medianas y pequeñas.
    Además tenemos tecnología «made in Spain» como la de la empresa Irizar y de esta forma se potencia la industria nacional y de paso se crea algún puesto de trabajo.
    La inversión es redonda beneficiando a la industria, al país y al medioambiente.

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  3. Y encima en España no tenemos petróleo. Estamos subvencionando a los países productores de petróleo en vez de de invertir en nuestras empresas más tecnológicas (que las hay)

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  4. ¿cuantos autobuses interurbanos puede haber en España? 100.000 ??? Tarde o temprano serán eléctricos (espero que más temprano que tarde), cuantas emisiones nos ahorraremos, y ruidos, cuantos litros de diesel que las arcas municipales no tendrán que comprar a paises petroleros, cuanta riqueza que se quedara en el pais (sobretodo sí los fabricantes son españoles).

    Entonces a que estamos esperando, todo son ventajas y sin embargo por que esa resistencia.

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  5. La realidad es que hasta ahora ningún ayuntamiento (sea del color que sea) ha puesto un plan serio para sustituir su flota de autobuses por una flota eléctrica. Esto es más bien competencia individual de cada ayuntamiento y deja ver que los españoles tenemos resistencia al cambio, aparte de que cualquier dinero que no vaya destinado a gasto social ya es sospechoso.

    Pueden haber planes para comprar 10-20-30-40 autobuses eléctricos pero si luego tienes circulando 3.000-4.000 diesel por las calles es nada.

    ¿Qué ayuntamiento ha dicho en 4-5 años el 50% de la flota será eléctrica?

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    • Te olvidas de la infraestructura para la recarga, que estará incluida seguramente, y que vale para mucho tiempo y muchos autobuses.

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  6. Somos lo que votamos.
    Dentro de España comprobad las políticas mas «ecológicas» y mirad que gobernantes hay detrás. Simple y demoledor.

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    • Eso esta claro. A los que gusta los sobres son poco o nada ecologicos. Son mas de favoreces a petroleras y energeticas para ganarse la silla giratoria, e imagino que sus votantes son del mismo estilo para favorecer eso.

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  7. En Madrid se está haciendo algo, aunque bastante menos. Acabo de subir en un 44 y me ha sorprendido ver que era eléctrico!! Grata sorpresa.

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  8. Como curiosidad de los renders, hoy he entrado a mi banco, que es gipuzkoano, y tienen un panel enorme decorativo con el autobús eléctrico de Irizar; aunque la imagen no era exactamente la que vimos aquí.

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