¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Semi es visto en las instalaciones de la cervecera Anheuser-Busch, uno de sus reservistas. ¿Primeras demostraciones a clientes?

Hace unos días nos hacíamos eco de que el Tesla Semi había cubierto por primera vez la ruta comprendida entre la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se fabrican las baterías de la empresa, y la fábrica de Fremont en California, donde se ensamblan los vehículos de la compañía. Sin embargo, a las pocas horas de divisar a las dos unidades cargando a mitad de ruta, fue avistada una tercera a más de 3.200 kilómetros de distancia, en las instalaciones de la empresa cervecera Anheuser-Busch. Uno de los reservistas del camión eléctrico de gran tamaño.

Todavía no se saben los motivos exactos de la visita del Semi a las instalaciones. De acuerdo con algunas fuentes, es posible que Tesla esté probando puntos de carga de alta potencia en las sedes de sus clientes más importantes como parte de las mejoras de infraestructuras asociadas a la llegada del camión eléctrico a la flota de estas empresas. Algunos incluso señalan que podría tratarse de los primeros Megacargadores, si bien hasta ahora se tenía entendido que estos estarían situados a lo largo de rutas comerciales muy transitadas.

La empresa cervecera ha encargado un total de 40 unidades del Tesla Semi, por lo que en realidad la idea de crear una gran instalación de carga para los camiones en la sede de la empresa es lógica, ya que permitiría a los transportistas recargar de forma rápida las baterías de sus vehículos en uno de los puntos clave de la ruta, a la vez que el trailer se carga o se descarga de mercancía.

Durante los últimos días se ha podido ver a diversas unidades del Semi utilizando la red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, y a pesar de que la mayor parte de los vehículos son indistinguibles entre sí (son todos grises, y alguno negro), parece obvio que ya hay una pequeña flota circulando por todo el país. Algo que significa que su desembarco en 2019 no es algo tan descabellado como algunos rivales (véase Mercedes-Benz) proclamaban.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame