El Tesla Semi es visto en las instalaciones de la cervecera Anheuser-Busch, uno de sus reservistas. ¿Primeras demostraciones a clientes?

El Tesla Semi es visto en las instalaciones de la cervecera Anheuser-Busch, uno de sus reservistas. ¿Primeras demostraciones a clientes?

Hace unos días nos hacíamos eco de que el Tesla Semi había cubierto por primera vez la ruta comprendida entre la Gigafábrica 1 de Nevada, donde se fabrican las baterías de la empresa, y la fábrica de Fremont en California, donde se ensamblan los vehículos de la compañía. Sin embargo, a las pocas horas de divisar a las dos unidades cargando a mitad de ruta, fue avistada una tercera a más de 3.200 kilómetros de distancia, en las instalaciones de la empresa cervecera Anheuser-Busch. Uno de los reservistas del camión eléctrico de gran tamaño.

Todavía no se saben los motivos exactos de la visita del Semi a las instalaciones. De acuerdo con algunas fuentes, es posible que Tesla esté probando puntos de carga de alta potencia en las sedes de sus clientes más importantes como parte de las mejoras de infraestructuras asociadas a la llegada del camión eléctrico a la flota de estas empresas. Algunos incluso señalan que podría tratarse de los primeros Megacargadores, si bien hasta ahora se tenía entendido que estos estarían situados a lo largo de rutas comerciales muy transitadas.

La empresa cervecera ha encargado un total de 40 unidades del Tesla Semi, por lo que en realidad la idea de crear una gran instalación de carga para los camiones en la sede de la empresa es lógica, ya que permitiría a los transportistas recargar de forma rápida las baterías de sus vehículos en uno de los puntos clave de la ruta, a la vez que el trailer se carga o se descarga de mercancía.

Durante los últimos días se ha podido ver a diversas unidades del Semi utilizando la red de Supercargadores de Tesla en Estados Unidos, y a pesar de que la mayor parte de los vehículos son indistinguibles entre sí (son todos grises, y alguno negro), parece obvio que ya hay una pequeña flota circulando por todo el país. Algo que significa que su desembarco en 2019 no es algo tan descabellado como algunos rivales (véase Mercedes-Benz) proclamaban.

Fuente | Teslarati

15 comentarios en “El Tesla Semi es visto en las instalaciones de la cervecera Anheuser-Busch, uno de sus reservistas. ¿Primeras demostraciones a clientes?”

    • Son prototipos, en USA funcionan así, ya se vio lo mismo con todos los prototipos/»release candidate» del Model 3, que llevaban todos la misma matrícula.

      Yo tb me sorprendí y lo pregunté, parece ser que allí funciona así.

      Responder
  1. Paso a paso Tesla está demostrando que su apuesta por la movilidad eléctrica es absoluta, no sólo para automóviles, sino también para camiones. Los demás a remolque, nunca mejor dicho, incluidas las grandes vacas sagradas gaseadoras.

    Responder
  2. Por estas cosas tenemos simpatía por Tesla, en Volvo y el resto van de culo ahora mismo acelerando su proto eléctrico a contra reloj para no quedar en evidencia ante los hechos.
    Pero la realidad es que los Semi ya estan en la carretera trabajando y el resto solo tienen protos… Y ahora muuucha prisa, jejejeje.

    Responder
    • No os enterais .
      Sin las nuevas baterias que ya tiene Tesla , NINGUNA puede puede competir Por Precio Y Por Capacidad .
      Las baterias Ion Litio cuestan mas del doble y tienen menos de la mitad de capacidad , Ni hablemos de peso y volumen

      Responder
      • Lo dices como si no llevasen décadas fabricando coches y no se han puesto con las baterías porque no les ha dado la gana pensando que iban a mantener el negocio contaminante por siempre.

        Responder
  3. «Algo que significa que su desembarco en 2019 no es algo tan descabellado como algunos rivales (véase Mercedes-Benz) proclamaban.» …. El numero uno mundial ya ha sentido la presión de Tesla y la fuga potenciales de clientes los debe tener bien preocupados. Bravo Elon.

    Responder
  4. A mi personalmente no me gustan demasiado los coches tesla; demasiado armatostes para mi y muy caros, pero si que reconozco que son una puta pasada que les pasa la mano a los constructores tradicionales… Tesla sigue estando por delante y marcando el camino… Gracias Sr Musk, has cambiado el panorama de movilidad para siempre, pese a quien le pese.
    Este semi me parece otra pasada de camión real y nada de dibujicos a regañadientes hechos por fabricantes que se creían intocables, aunque el diseño del semi no me gusta nada de nada. Es mi opinión.

    Responder
  5. Algo extraño que se ha sacado Musk de la manga es algo que llamo farol inverso. El fulano lanza al aire expectativas que luego resultan quedarse cortas.

    Responder

Deja un comentario