Elon Musk afirma que para finales de 2019 los coches Tesla podrán conducir de forma autónoma en cualquier situación

Elon Musk afirma que para finales de 2019 los coches Tesla podrán conducir de forma autónoma en cualquier situación

Elon Musk se ha obligado a revisar en numerosas ocasiones los tiempos prometidos para conseguir avances en la tecnología de conducción autónoma de Tesla. Tildado como demasiado optimista por algunos, lo cierto es que Musk se ha mostrado siempre confiado en que Tesla sería la primera marca en comercializar una tecnología de conducción autónoma más segura que un conductor humano.

En declaraciones recientes, Musk señala que en los próximos 18 meses (concretamente, para finales del año que viene), la conducción autónoma en sus coches debería estar estandarizada en todos los modos de conducción. Esto quiere decir que los Tesla podrán conducir de forma casi 100% autónoma en ciudad, carreteras secundarias y autopistas.

Esta información es de verdadero interés para los dueños de vehículos Tesla dotados del Autopilot 2.0 en adelante, pues ya conocen una fecha aproximada de cuando sus vehículos estarán preparados para realizar todas las funciones que la marca prometía cuando decidieron comprar el extra del Autopilot a pesar de que todavía no estaba desarrollado por completo.

De acuerdo con declaraciones de Musk, el Autopilot 2.0 es actualmente «dos o tres veces» más seguro que un conductor humano. Debemos recordar que las previsiones de Musk originalmente pasaban por ofrecer un Autopilot extremadamente avanzado para el año 2017, algo que ha tenido que retrasarse al año 2019, una cifra a priori algo más realista.

A pesar de todo, el Autopilot 2.0 se ha mostrado hasta ahora más errático y menos fino que el Autopilot original de MobilEye. Además, sus actualizaciones se han ido retrasando, lo que ha llevado a algunos usuarios a molestarse con la marca por la tardanza de las mejoras prometidas. Unas mejoras que parece que comenzarán a llegar de forma paulatina en los próximos meses, pues ya se están probando algunas en beta.

Antes de que termine este mismo año Musk quiere realizar una demostración con un coche 100% autónomo, si bien todavía no se sabe si será el tan cacareado viaje de costa a costa que prometió hace unos meses. Por el momento, seguiremos atentos a la evolución de las actualizaciones del Autopilot 2.0.

Fuente | Electrek

45 comentarios en “Elon Musk afirma que para finales de 2019 los coches Tesla podrán conducir de forma autónoma en cualquier situación”

      • Siendo objetivo el nos trajo los coches eléctricos…en esa fecha solo existían carritos de la compra eléctricos… jajaja

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    • El autopilot 2.0 no va tan fino como el 1 y ya piensa en conducción autónoma total para el 2019. Me da que va a tardar algo más que 18 meses.

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      • se puede decir que ya funciona mejor el 2.0, hace poco han tenido actualización. Incluso en model 3 probado recientemente por un compañero se comporta mejor que el 1.0, desde hace unos pocos días por supuesto, asi que ya no queda tanto.

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  1. Será tan fiable como los tuneles de la Boring Company.

    Que tras enseñarnos los videos con coches trasladándose sobre plataformas… ahora dice que no. Serán vagones para personas y bicicletas.

    Vamos… Que Elon Musk ha inventado el Metro. Y dice que ya si eso para dentro de unos años.

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      • Peor aún, se lo habrá leído y viene a mentir para que otros se lo crean… y Gab dice que el metro ya está inventado, igualito xDDDDDD

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    • En realidad no ha dicho eso, lo único que dijo es que peatones y ciclistas tedrán preferencia.
      Si los periodistas funcionaran la mitad de bien que de boring company otro gallo cantaría.
      Sólo tienes que ir a su twiter, que es de donde sale la noticia.

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  2. Tesla perdió mucho rompiendo con MobilEye, pero tiene la ventaja de su enorme flota de vehículos en permanente aprendizaje. Quizá le puede dar la vuelta a la tortilla.
    Pero la realidad és que a muchos eso nos la trae al pario, queremos conducir un coche eléctrico que podamos comprar y si no me lleva solo no me importa, llevo toda la vida haciéndolo yo.

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    • Estoy de acuerdo contigo. Lo prioritario es el coche eléctrico. La conducción autónoma q llegue cuando tenga q llegar, pero q llegue bien. Nos jugamos un accidente.

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    • Hay un punto en el que el número de datos se vuelve irrelevante, es importante llegar a una masa crítica para hacer un buen software pero superado ese punto solo sirven para estorbar y hace tiempo que los datos de Tesla de los conductores no creo ni que los procesen, otra cosa es tener que hacer anuncios para que la empresa pueda seguir justificando sus pérdidas.

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      • ¿Pero tú te crees esas estupideces de barra de bar que pones aporreando teclas sin criterio?

        A ver, experto en sistemas dinámicos complejos, ilumínanos para saber a partir de qué umbral en los datos en bruto se produce una irrelevancia en la cantidad de estos.

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      • ¿Cual es ese punto de datos irrelevante?, con 10 coches, con 100 coches, con 1000 coches…

        Para la autocondución se necesitan cuantos más datos de la carretera y de su estado mejor, así como datos en tiempo real, que solo se puede conseguir con una masa crítica de vehiculos circulando todos los días, ya que el estado de las carreteras es cambiante.

        Pero tu a lo tuyo al reino de la postverdad que ultimamente está de moda.

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      • Lée un poco lo que es el Big Data, y como las multinacionales están en la carrera de quíen la tiene más grande, gastandose miles de millones de euros para recolectar datos.

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      • Agu, qué crack se están perdiendo en Silicon Valley sin tu experiencia y visión.

        ¿No te das cuenta de que la gente se ríe de ti?

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  3. Admiro la obra de Elon, es un genio de nuestro tiempo, pero esto sencillamente, no me lo creo. Ya le está costando evolucionar el actual autopilot al nivel que tenía con MobilEye, como para conseguir nivel 4 en tan poco tiempo. O tiene un as en la manga bien gordo o esto es un tema de marketing y dar que hablar.

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      • El vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos durante 2 meses consecutivos…. Números rojos.

        Si es que no se os puede sacar a pasear.

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        • De gestión de empresas no andas muy bien, ¿verdad?
          Se ha dado muchas veces que el que más vende, asume demasiadas pérdidas o riesgos en las inversiones, y entra en quiebra.
          Tesla es una ruina económica. Y por eso, pese a no ser capaz de dar lo que promete (producción de coches eléctricos a 35 mil dólares), en vez de centrarse en conseguirlo, se pone a divagar con nuevos proyectos, para intentar mantener alto el valor de la acción.
          Los entusiastas tienen un límite. Y cuando presente resultados en el trimestre, y sigan siendo de record de pérdidas, veremos cómo lo toman los accionistas

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          • Lo de los entusiastas tiene un límite pero lo de los haters no… lleváis 5 años soñando con ver a Tesla quebrada desde hace 5 años y sin embargo no paráis de tragar bilis y sapos una y otra vez. Ya empiezo a pensar que os encanta… pero claro, hay filias para todos los gustos.

  4. Jugada maestra de Elon. Prometer y prometer hasta meter (la factura) y después de meter (el cargo) ya veremos cuándo de lo prometido

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    • No es troll todo el que nonopine lo mismo que tu. Elon no cumple los plazos de mada de lo que promete, normal que la gente no se lo crea.

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      • Un troll no siempre sabe que lo es o si lo sabe no siempre lo reconoce. Aquí ya los conocemos todos. Algunos ya hemos dejado de perder el tiempo contestando a sus chorradas interesadas.

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  5. Le cambio a elon y a los demás el tema del autopilot por coches por menos de 20mil y con autonomía decente sino aquí solo compran coches los ricos

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  6. Me parece muy bien esto de que un coche conduzca solo. Pero cómo buen conductor espero que no se me cercene la posibilidad de seguir conduciendo.

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  7. Él tiene que poner fechas muy apretadas para presionar a la fábrica para que lo saque en la fecha. Luego si no llegan, habrán conseguido avanzar un huevo, que no hubiese sido posible poniendo otros plazos.

    Se hace en muchas empresas.

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