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Francia sigue apostando fuerte por el coche eléctrico instalando 12.000 puntos de recarga en 2017 | forococheselectricos

Francia sigue apostando fuerte por el coche eléctrico instalando 12.000 puntos de recarga en 2017


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Francia se ha convertido en una de las grandes referencias de ventas de coches eléctricos en Europa. Las razones son varias, desde el decidido apoyo de los diferentes gobiernos, con planes de ayudas extremadamente completos, hasta la expansión imparable de las redes de recarga pública.

Sin duda este último aspecto es uno de los menos trabajados en general dentro del sector, pero igualmente importante para lograr llegar a un público cada vez más amplio. Algo que los franceses han comprendido desde el primer momento, lo que les ha llevado desplegar la red más amplia del continente.

Según los últimos datos, sólo en 2017 los franceses han visto como el número de puntos de recarga públicos ha crecido en 11.987 nuevas estaciones. Muy por delante de otros mercados como el de Alemania que se ha quedado en segunda posición en cuanto a nuevas instalaciones con 7.937 nuevos puntos en 2017.

Esto coloca a Francia en la primera posición en cuanto a redes de recarga a nivel mundial. Y eso a pesar de que la cuota de penetración del coche eléctrico en el mercado apenas ha llegado al 1.5%, muy lejos por ejemplo de Noruega con un 34.7%. Pero la amplia expansión de las redes de recarga en territorio francés ha sido mucho mayor.

Por detrás de franceses y noruegos se ha colado Suiza. El pequeño estado centroeuropeo ha logrado el pasado año alcanzar una expansión de su red ha supuesto la instalación de nada menos que 2.716 nuevos puntos de recarga. Una cifra considerable teniendo en cuenta el tamaño del país.

Esto permite a Suiza colocarse por delante de Reino Unido, que ha invertido una importante cantidad de dinero en ayudas, pero que se ha quedado algo atrás en cuanto al despliegue de puntos de recarga. En total el pasado año se han instalado 2.833 nuevas estaciones, mientras que la cuota de mercado ha llegado al 1.7%.

Según los responsables del informe, la cuestión es que los consumidores y los estados están dándose cuenta que el coche eléctrico en una poderosa herramienta para la reducción de emisiones en el sector del transporte, y están empezando a destinar cada vez más fondos para su promoción.

Al mismo tiempo indican que hay países que han quedado muy atrás, no se menciona pero está claro que estaban pensando en España, pero también avisan a los que lideran la lista que no pueden caer en la desidia y aflojar el paso de cara a lograr cumplir con el objetivo que tanto Francia como Reino Unido se han marcado de terminar con las ventas de coches con motor de combustión en 2040.



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23 comentarios en «Francia sigue apostando fuerte por el coche eléctrico instalando 12.000 puntos de recarga en 2017»

    • Ni más ni menos. Es lo que tiene vivir en este triste país. La alegría la dejamos para las cañitas de verano, las playas, paellas, fallas, tracas, mascletás…

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        • Precisamente por ahí quería llevar yo mi comentario… Quedó muy bonito el titular, pero luego ves que es para particulares y empresas… Y el presi felicitando a Marta Sánchez por su versión con letra del himno nacional, en lugar de estar negociando la implantación del VE que sin duda llegará, tarde o temprano, le guste o no a la gente. Dame un «V», dame una «O», mmmmm, estoooo…. RAAABO!!

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        • jajaja

          Si hasta 2021 (o mas años), seguro que cuando iberdrola haya puesto esos puntos de recarga (que hemos pagado seguramente todos nosotros por las «ayudas recibidas» que seguro que lo cobrarán….), Francia ya habrá instalado bastantes mas, si ya el año pasado a instalado 11.987 y este año intentarán pasar a la misma cifra, hablamos de 23.974 puntos, ya está superando a Iberdrola.

          Necesitamos un cambio en todos los niveles para no crear un chinaspain que es lo que están pretendiendo.

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  1. En Francia están fomentando el autoconsumo para ampliar la obtención del sobrante para luego usarlos en los puntos de recarga, tanto públicos como en manos privadas.

    Creo que ya se ha dicho por activa y pasiva, si en este país les interesan ya lo hubieran avanzado (con aumento de puestos de trabajo, I+d+i… mas ingresos….. y solo por hacer unas instalaciones desde punta a punta en España y encima no se acabaría), pero si «están comprados» por los lobbies en puestos directivos altos después de su ejercicio es normal que no avancemos. La gracia es que un país como el nuestro dependiente del petróleo y gas sigamos en estas historias y otros países se están quitando esa dependencia, maldita deuda…..

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      • Y luego tenemos a Carmena en Madrid que pone 5 cargadores y quiere cobrarte 0,80€ el kw, muy progesista y para todos los bolsillas.

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        • +1000 @roberto
          Tienes razón. La abuelita y sus secuazes están más preocupadas por otras cosas más banales pero muy poco por el currante medio con conciencia ecológica que nos esforzamos por no contaminar pero necesitamos el vehículo para ir al trabajo sí o sí.
          Lo bueno es que en Madrid tenemos «suerte» buscando un poco encuentras puntos de recarga gratuitos en la calle 0 en centros comerciales y, en algunos parkings no supone un sobrecoste cargarlo.

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        • La electricidad se va a pagar igual, ya sea con una tarifa ya sea de los presupuestos del municipio, en este último caso el dinero saldrá de tu bolsillo y del resto de contribuyentes del municipio de Madrid, ahora es cuestión de elegir.
          Yo en estos casos hubiese hecho un referéndum y que decida la mayoría.

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  2. A ver cuando espabilamos y lo digo en serio, tecnología 100 por 100 propia hay, y dinero, algunas de las eléctricas más grandes de Europa son españolas, es voluntad

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      • ¡Que chovinistas estos franceses con sus electrones! 😉

        Cuando van a conectarse, el protocolo de comunicación es así:

        -Estas conectado?
        +Si
        OK
        -Cuanta carga tienes?
        +43%
        OK
        -Que velocidad de carga quieres?
        +50kw
        OK
        -Que pone en tu VIN?
        +WAUZZZ8V6DA047516
        ERR 404 (Audi FOUND) ¡Fuera de aquí Teutón!

        Y la máquina escupe la manguera del conector, cayendo éste al suelo y haciendo que tengas que agacharte, mientras ridiculiza tu manera de recogerlo.

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  3. En España no apostamos por el coche eléctrico por que ¿para qué?, sí todas nuestras fábricas solo fabrican térmicos, nuestros ministros dicen que esto hay que hacerlo despacito, nuestras eléctricas están más interesadas en mantener sus prebendas (beneficios caidos del cielo, CTC, moratoria nuclear, bono social, autoconsumo…), luego Repsol y Cepsa en manos de los petrodolares así como Iberdrola, Endesa en manos italianas…

    Pero eso sí somos una democracia que vota cada 4 años a la persona más capacitada y preparada para gobernarnos.

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    • Que yo sepa, en España no se vota al presidente.
      Aquí se vota a unos diputados, y son ellos los que elijen al presidente.
      No es lo mismo.

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      • Ya que te pones «tiquismiquis» yo no he mencionado en ningún sitio la palabra presidente, a que no es lo mismo, ja,ja,ja.

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  4. No entiendo porque no lo hacen que pueda ser usado por todos como las gasolineras por supuesto pagando si fuera así seguro que mucha gente compraría coches eléctricos.

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