¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kvaern. Una bicicleta eléctrica con panel solar y batería de respaldo

Sin duda las bicicletas eléctricas son una forma de movilidad sostenible en pleno crecimiento, gracias sobre todo a la bajada de los precios de las baterías. Pero incluso a pesar de su sostenibilidad, para algunos esto no es suficiente ya que parte de la electricidad que estas usan proceden de una red alimentada por energías como el carbón o la nuclear.

Pero una pequeña startup de Dinamarca ha encontrado la solución. Han diseñado una bicicleta eléctrica que además de un diseño atractivo y funcional, viene acompañada por su propio generador eléctrico. Este consta de un panel fotovoltaico, que durante el día almacena la energía en una batería de 360 Wh.

Cuando el propietario de la bici llega a casa por la noche, simplemente conecta su bici a la batería y de esa forma recarga con energía 100% renovable.

Sin duda es una idea de lo más sencilla, pero que hasta ahora nadie se había lanzado a comercializar de esta forma. Y es que comprarse una bici eléctrica es fácil, lo mismo que un panel y una batería. Pero un sistema plug and play como este facilita hasta el extremo las cosas.

La bici es un modelo de rueda de 20 pulgadas dotado de un motor de 250W, que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 25 km/h. Tal como marca la normativa. La batería por su parte le proporciona una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.

En cuanto a los precios, la bici tendrá un coste de 999 euros, mientras que por 449 euros adicionales podremos llevarnos la batería y el panel solar. En total 1.448 euros por un sistema desconectado de la red pensado para los más puristas del mix eléctrico.

Fuente | Kvaern

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame