Kvaern. Una bicicleta eléctrica con panel solar y batería de respaldo | forococheselectricos

Kvaern. Una bicicleta eléctrica con panel solar y batería de respaldo


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Sin duda las bicicletas eléctricas son una forma de movilidad sostenible en pleno crecimiento, gracias sobre todo a la bajada de los precios de las baterías. Pero incluso a pesar de su sostenibilidad, para algunos esto no es suficiente ya que parte de la electricidad que estas usan proceden de una red alimentada por energías como el carbón o la nuclear.

Pero una pequeña startup de Dinamarca ha encontrado la solución. Han diseñado una bicicleta eléctrica que además de un diseño atractivo y funcional, viene acompañada por su propio generador eléctrico. Este consta de un panel fotovoltaico, que durante el día almacena la energía en una batería de 360 Wh.

Cuando el propietario de la bici llega a casa por la noche, simplemente conecta su bici a la batería y de esa forma recarga con energía 100% renovable.

Sin duda es una idea de lo más sencilla, pero que hasta ahora nadie se había lanzado a comercializar de esta forma. Y es que comprarse una bici eléctrica es fácil, lo mismo que un panel y una batería. Pero un sistema plug and play como este facilita hasta el extremo las cosas.

La bici es un modelo de rueda de 20 pulgadas dotado de un motor de 250W, que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 25 km/h. Tal como marca la normativa. La batería por su parte le proporciona una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.

En cuanto a los precios, la bici tendrá un coste de 999 euros, mientras que por 449 euros adicionales podremos llevarnos la batería y el panel solar. En total 1.448 euros por un sistema desconectado de la red pensado para los más puristas del mix eléctrico.

Fuente | Kvaern


puntos de carga

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8 comentarios en “Kvaern. Una bicicleta eléctrica con panel solar y batería de respaldo”

  1. En Nergiza.com explican como hacer un kit como ese con relativa facilidad,pero estaría bien que alguna empresa lo comercializara en conjunto. Moverse con energía solar y animal (que en última instancia es también solar) me parece evocador y hasta poético.

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  2. Excelente idea: ideal para urbanitas, precio adecuado, recarga ecológica…
    Por ponerle una pega los 50kms de autonomía por carga se me antojan algo escasos.

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  3. «QUERER ES PODER»

    Mí bicicleta de aluminio nueva costó 124.-€
    El motor de 250 vatios con electrónica 151.-€
    3 baterias Bosch de taladro 60.-€
    Miniplaca con regulador 45.-€
    Cables, material y diodos 10.-€
    390.-€

    La autonomía son 6 km cuesta arriba (cuesta abajo pedaléo).
    La placa tarda 1 día para cargar la batería encima de un solartrucker que consiste en un reloj de 24 horas.
    Hace 25 años yá tenía una bici solar con la placa como toldo.
    Funcionó bién exepto, cuando había viento y las baterías eran de plomo.

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    • Cierto.

      Yo no llego a tú nivel, pero tengo un kart que me hice con dos motores de rueda de China, un par de baterías de litio (que fueron lo más caro) y un huevo de imaginación para todo lo demàs.

      No me lleva de viaje, pero es bien divertido, zumba que da gusto, aguanta mucho kilómetros, y me sirvió para aprender del asunto más de lo que sabe la mayoría.

      Y lo de la placa me da qué pensar. Quizá el próximo proyecto….

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  4. Mi bicicleta urbana me ha costado 1600 €… Eso sí estoy muy contento con ella pero creo que ya me he sentido un poco timado

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  5. El cart yo también lo estaba haciendo con 2 bicis paralelas pero fuí tán tonto de no darme cuenta que sín matriculación no puedo salir a la calle : ( entonces dejé el proyecto .
    ¿ Alguien conoce un ingeniero de la ITV que me da la homologación ?
    ¡ Seriamos millonarios en poco tiempo !

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