El año pasado se vendieron casi 90.000 autobuses eléctricos en China
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Publicado: 20/04/2018 11:33
Es bien sabido por todos que China es a día de hoy el mayor mercado mundial de coches eléctricos, habiendo superado tanto a Europa como a Estados Unidos gracias a las políticas favorables del gobierno, que mediante incentivos e inversiones ha conseguido crear el caldo de cultivo perfecto para favorecer una transición estable hacia el coche eléctrico.
La mayoría de países del mundo no cuentan con unas ventas demasiado elevadas de coches eléctricos, y menos todavía de otro tipo de vehículos como autobuses. Por ello, son extremadamente sorprendentes los casi 90.000 autobuses eléctricos que se vendieron en China a lo largo del año 2017. Y, por sorprendente que pueda resultar, esta cifra fue un 23% peor que la del año 2016.
En total se registraron 89.546 ventas de autobuses eléctricos a lo largo de 2017 sen China, explicándose la caída en ventas respecto al año anterior en la disminución gradual de los subsidios estatales por parte del gobierno chino. Sorprendente, la otora imbatible marca BYD está lejos de ser el mayor fabricante de autobuses eléctricos, puesto ocupado por la empresa Yutong, que vendió un total de 24.857. BYD fue la segunda con 12.777 unidades acumuladas, seguida de Zhongtong con 8.167. El resto de fabricantes vendieron 43.745, lo que sirve para hacernos una idea de la riqueza de la oferta de buses eléctricos en China.
Estas cifras dejan en evidencia al mercado europeo y al norteamericano, donde las ventas de autobuses eléctricos no se cuentan por decenas de miles, sino por unos pocos cientos. Sin embargo, China ahora tendrá que adaptarse a los cambios en las subvenciones, ya que el mercado de autobuses eléctricos en general cayó en un 23%, mientras que BYD y Yutong aumentaron sus ventas, lo que nos indica que los más afectados por la falta de subsidios fueron los pequeños fabricantes, que por otro lado suponen casi la mitad de las ventas totales.