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El nuevo Volkswagen Golf tendrá versiones mild-hybrid y a gas natural, pero perderá la versión eléctrica en favor del I.D.

El Volkswagen Golf es probablemente el coche más importante de Volkswagen a día de hoy, y el segundo de su historia tras el Beetle. El modelo lleva años siendo el coche más vendido de Europa, y en su actual séptima generación, se ofrece con una interesante y amplia oferta de motorizaciones: más allá de los consabidos gasolina y diésel, tiene versiones a gas natural (TGI), híbridas enchufables (GTE) e incluso 100% eléctricas (e-Golf).

La octava generación del Golf debería llegar al mercado el año que viene. Seguiría estando basado en la plataforma modular MQB, debidamente actualizada. Si bien todavía no se conocen demasiados detalles sobre el nuevo compacto de la marca, es de esperar que incorpore las últimas novedades del grupo Volkswagen en materia tecnológica, incluyendo un sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Sin embargo, la mayor revolución del nuevo Golf radicará en su gama de motores. Para empezar, perderá la versión 100% eléctrica e-Golf, que cederá su lugar al Volkswagen I.D, un compacto desarrollado desde 0 para ser eléctrico basado en la plataforma modular MEB. En un principio, tanto el nuevo Golf como el I.D. deberían ver la luz a finales de 2019, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sin embargo, el Golf VIII recibirá nuevas versiones para diversificar su ya de por sí extensa gama. Así, recibirá versiones mild-hybrid tanto para motores de gasolina como diésel. Los gasolina equiparán un sistema semi-híbrido de 48 voltios, el cual ya ha sido presentado. Presumiblemente, deberíamos verlo en el nuevo motor 1.5 TSI EVO, que actualmente rinde 150 cv. Las versiones diésel semi-híbridas serán sin embargo de 12 voltios, y se basarán en la arquitectura de un nuevo 2.0 TDI rediseñado para cumplir con el exigente ciclo WLTP. Se ofrecerá en potencias de entre 136 cv y 204 cv.

Todavía no está confirmada la presencia del Golf GTE híbrido enchufable, si bien es casi segura su reaparición en la gama Golf. El mítico Golf GTI por su parte podría recibir cierto grado de hibridación mediante el uso de un turbo eléctrico. Las versiones de gas natural TGI utilizarán el recién desvelado 1.5 TGI EVO de 130 cv por su parte.

Fuente | Paultan

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