¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa de taxis del aeropuerto de Amsterdam renueva su flota con 167 Tesla Model X

Seguro que muchos recordaréis la enorme compra que en 2014 realizó una empresa de taxis del aeropuerto de Amsterdam. Se había convertido en la más grande hasta el momento al añadir nada menos que 167 unidades del Tesla Model S para las labores de transportar personas desde y hacía el aeropuerto de la capital holandesa.

Esta flota ha vuelto a ser noticia hace unas semanas, cuando se confirmaba que se estaba procediendo a la renovación de dicha flota, vendiendo los modelos usados en el mercado de ocasión.Unidades disponibles desde 39.000 euros, impuestos incluidos, para unos vehículos que contaban con un kilometraje de entre 250.000 y 300.000 kilómetros.

Ahora la empresa propietaria de esta flota, BIOS-groep, ha confirmado que los sustitutos para los Model S serán una nueva flota de Tesla Model X. Las razones para este cambio es que el Model X puede acoger hasta 7 pasajeros. Algo que le proporciona mayor flexibilidad. También entra en juego el factor publicitario, ya que subirse a un Model X mediante sus puertas traseras de apertura superior sin duda llama la atención de todo el mundo.

Por último desde la empresa se ha indicado que otra de las razones para optar por el todocamino de Tesla ha sido el elevado valor residual que han podido lograr en la venta de los Model S, lo que les ha permitido acceder a un modelo más costoso.

Unos Model X que serán recargados durante la noche en tomas de recarga lenta, y aprovechando las tarifas nocturas, mientras que para la jornada podrán seguir echando mano de los Supercargadores propios que tienen en sus instalaciones, y que están limitados a 60 kW. Nos queda por confirmar si al final pueden hacer uso de los Supercargadores de Tesla, ya que como recordamos el pasado mes de diciembre el fabricante americano indicaba que prohibiría el acceso a esta red a los taxis.

Vía | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame