Hyunday Hyunday
Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos

Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos


Advertisement Advertisement

En 2014, una empresas holandesa se constituyó como toda una pionera al realizar la compra de 167 Tesla Model S destinados a ser usados como taxis. Ahora, está renovando su flota, lo que ha llevado a la aparición de decenas de Tesla Model S de segunda mano con un alto kilometraje en los Países Bajos.

Los modelos de Tesla se están volviendo muy populares como taxis en los Países Bajos, Suecia y Noruega, y están empezando a destacar también a Estados Unidos. Esto se debe, entre otras cosas, a su coste operativo reducido, que permite amortizar la inversión rápidamente.

Nissan presenta su nuevo LEAF en la Feria del Taxi de Barcelona

El ahorro no sólo se consigue en gasolina, sino también en la ausencia de averías y revisiones: los coches eléctricos no necesitan realizar cambios de aceite, de filtros, embrague, etc. Incluso el desgaste de sus frenos es menor que en otros modelos de combustión equivalentes gracias a la frenada regenerativa.

Otro punto a favor es la garantía de 8 años sin límite de kilometraje para toda la gama Tesla, algo que hace los modelos ideales para el duro trabajo de servir como taxis. Además, eso significa que todos los modelos de 2014 que se vendan ahora todavía disfrutarán de 5 años de garantía oficial de la marca. Todo un incentivo para plantearse la compra de uno de estos vehículos.

Los Model S a la venta no son particularmente baratos a pesar del kilometraje y el hecho de haber sido utilizados como taxis, si bien son mucho más asequibles que la inmensa mayoría de Model S de segunda mano. Una muestra más de lo bien que retienen su valor los Tesla.

  • 220-229.999 km: 45.000 euros
  • 230-239.999 km: 44.000 euros
  • 240-249.999 km: 43.000 euros
  • 250-259.999 km: 42.000 euros
  • 260-269.999 km: 41.000 euros
  • 270-279.999 km: 40.000 euros
  • 280.000 km o más: 39.000 euros

Hay que destacar que como es usual en los portales de segunda mano de Holanda, los precios son sin IVA. Si bien la inmensa mayoría de unidades se ven bien cuidadas, hay que recordar que han sido sometidas a un trabajo intensivo durante tres años, transportando a cientos de personas y funcionando sin descanso todas las semanas.

¿Merece la pena su compra? Eso ya dependerá del criterio de cada uno… si bien la garantía de 5 años que todas las unidades disponen es un argumento de compra muy interesante.

Relacionados

Fuente | Electrek



Compártelo:

16 comentarios en «Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos»

  1. Curioso que les sea rentable venderlos con solo tres años de uso.
    Sería más lógico estirar su uso otros dos o tres años (Hasta los 5 o 6 años de vida)

    Responder
  2. Los teslas si que tiene cambio de aceite. Aunque no quieren llamarlos como tal. Es un lubricante para las piezas mecánicas. Aunque es cierto que en este caso el cambio se hace cada muchos km más que en un coche de combustión/explosión.

    Responder
    • Vaya tontería, hablamos de aceite del motor, se da por entendido. Puedes decir que sí hay que hacerle más cosas, pero no llevan aceite de motor.

      Responder
    • Ese cambio de aceite también lo tienen las cajas de cambio manuales y automáticas y casi nadie se lo hace…
      El cambio se debe realizar cada 100.000km y no es complicado.

      Responder
  3. Me hace una gracia escuchar lo de la falta de mantenimientos…… Menos mal que con el paso del tiempo los ignorantes nos damos cuenta que nadie da duros a pesetas. Y pensar que la gente se compre un Renault zoe que cuesta lo mismo que un peugeot 308 gti, casi na…. Anda y que haga de cobaya otro.

    Responder
  4. Comprarse uno de estos para luego andar llorando porque el arreglo de dos puertas cuesta 8000 euros, la eterna historia del pobre.

    Responder
  5. Cuando dices: «renovando su flota», entiendo que la empresa de taxis, vuelve a comprar el mismo vehículo. Eso quiere decir que les ha ido bien la inversión.

    ¿ Puedes confirmar este punto ? O quizá deciden ir a otro modelo, incluso de otro fabricante.

    Responder
  6. Pues tengo que decir que el 20-1-2019 en amsterdam estan comprando teslas nuevos, es decir renovando por. Otro tesla ,,, esta minao de teslas..

    Responder

Deja un comentario