Volkswagen prepara sus fábricas para producir coches eléctricos. Objetivo, modelos de 500 km de autonomía por menos de 30.000 euros | forococheselectricos

Volkswagen prepara sus fábricas para producir coches eléctricos. Objetivo, modelos de 500 km de autonomía por menos de 30.000 euros


Este mes de abril las fábricas de Volkswagen en el estado alemán de Sajonia tienen un nuevo jefe. Se trata de Thomas Ulbrich. Un experimentado directivo que se ha convertido además en el encargado de la producción de coches eléctricos en el grupo, y que se ha marcado como objetivo poner a tiempo las instalaciones para la producción de la nueva generación de vehículos.

Entre sus trabajos están las de convertir a las fábricas de Dresde y Zwickau en instalaciones productoras de coches eléctricos. Especialmente llamativo es el caso de la segunda, que será la primera planta de VW en fabricar exclusivamente coches eléctricos a partir de 2021. Pero antes, en 2019, comenzará sus trabajos con el ensamblado de los primeros eléctricos de la familia ID.

Una instalación que hace unas semanas desde el fabricante se ha indicado que esperan logre alcanzar una tasa de producción de 1.500 unidades al día, aunque sin indicar la fecha estimada para alcanzar ese nivel productivo tan importante.

El objetivo es lograr lo antes posible una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr reducir los costes de producción. Según el Sr Ulbrich, la idea es conseguir fabricar coches con 500 kilómetros de autonomía y que no pasen de los 30.000 euros de precio. Algo que indican permitirá lograr poner en la calle coches eléctricos de amplia autonomía, a precios lo más asequibles posible.

Para lograrlo VW ha desarrollado una nueva plataforma modular capaz de acoger diferentes configuraciones y segmentos. Algo que ayudará a rentabilizar antes de inversión. Serán capaces de lanzar coches con uno, dos o tres motores eléctricos, además de contar con diferentes capacidades de baterías.

Una de las claves de este proyecto es que tiene como objetivo lograr que la producción de coches eléctricos se realice en Alemania. De esa forma el directivo de Volkswagen ha indicado que las plantas de China producirán coches para el mercado chino, mientras que las de Sajonia lo harán para el resto del mundo.

Pero las nuevas tecnologías también traerán nuevos retos. Entre ellos está el que tendrán que superar los suministradores. Desde VW se ha indicado que estos tendrán que adaptarse a un nuevo tipo de vehículos cuyo motor tiene muchas menos piezas que un motor de combustión. Algo que reducirá el volumen de negocio de las empresas que ahora se encargan de fabricar las piezas para Volkswagen.

La clave será la adaptación mediante la transformación hacia nuevas tecnologías, como el coche autónomo o conectado. Servicios añadidos que se convertirán en una oportunidad para aquellas empresas suministradoras capaces de evolucionar como lo hará el mercado en los próximos años.

Vía | MDR

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28 comentarios en «Volkswagen prepara sus fábricas para producir coches eléctricos. Objetivo, modelos de 500 km de autonomía por menos de 30.000 euros»

    • El 30% de un mercado como el de España es mucho mercado.

      De todas formas para llegar a los 20 mil euros o menos hace falta que entren marcas como Citroen y compañía. Bajo coste en producción y baterías de 30 o 40 kWh.

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    • De apestosos coches de combustión será, los eléctricos por ahora serán más caros, pero saldrán más rentables aún así.

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  1. Con el gran avance de las baterías en los últimos 15 años (ninguno) ya será posible hacer coches de 500km y 30.000€ ? Esta gente tiene un morroooo

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  2. Esta bien que con el cambio de directivo quieran cambiar de rumbo y pasar de los dibujitos y renders, a lo real, pero hay un tema que tienen que arreglar o solucionar con mucha urgencia, el suministro de baterias, LG no da abasto…salu2.

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    • Con LG ya han firmado un contrato muy jugoso con el que pueden ponerse a montar fabricas con garantías. Hasta ahora eran contratos como los de Renault o Hyundai de decenas de miles de unidades al año. Volswagen firma por millones de unidades.

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      • Montar factorías? Con 15 mil millones?
        No tienen ni para pagar el suelo que pisan.

        Esos 15 mil millones ni siquiera dan para 1500 coches por semana.

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  3. Pobre vag.No saben que hacer con tal de intimidar.Este es un mensaje tipo…hey ya llegamos olvidaros de Tesla.El problema de vag es que si esto fuera verdad como justifica el resto de plantas en el que fabrican vehículos de combustión?Lo tienen realmente dificil.

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    • Recuerda que has sido tu el primero en nombrar a Tesla… 😉

      De todas formas yo creo que ya tienen superado el susto, y ahora se mueven para qie no sea muerte. Si ponen coches eléctricos de 500 kilómetros por debajo de 30 mil euros, a muchos le entrará la amnesia y se olvidarán del Dieselgate y demás.

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      • Exacto! por eso digo que lo tienen difícil retrasar el cambio.Si los hacen a ese precio que hacen con el resto de fabricas y empleados?deberían cambiar el resto también y es ahí donde tengo dudas.Que se olviden de retrasarlo todo otros 20 años

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  4. Otra cabeza que cae…

    Todavía faltan muchas.

    Una fábrica (la de Zwickau), que puede sobrevivir si es cierto lo de que solo fabricará eléctricos desde 2.021

    ¿Y las demás?

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    • Vollswsgen tiene muchas marcas. Repartirán la producción entre ellas. De todas formas las ventas de diésel, gasolina, microhibridos, hibridos, hibridos enchufables y gas…seguirá durante muchos años. Tantos mientras exista demanda.

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  5. Y después de lamerle los pies a VW en esta querida Europa y no castigarles por el dieselgate, resulta que solo van a fabricar eléctricos en Alemania. Encima de burros, apaleados, olé!!!

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  6. Guste o no, lo que haga VAG es muy importante y está claro que ha decidido apostar fuerte por el EV junto con el no tan malo GNC.

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  7. Excelente noticia… Ahora falta que lo cumplan. De todos modos no dudo de que el grupo VAG tiene medios humanos, técnicos y financieros para lograr ese objetivo.

    Para los que pronostiquen el fin de tesla…. no, no es el fin, aunque obviamente le restará ventas.

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  8. El verdadero objetivo del grupo VAG es retrasar tanto como pueda la llegada de coches electricos.
    Solo anuncios y dibujitos anunciando algo muy chulo que llegara no se sabe cuando y luego nunca medrara

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