Los Tesla ahora muestran la ocupación de los Supercargadores en tiempo real, entre otras muchas mejoras

La última actualización de Tesla ha traído una serie de novedades y mejoras que nos recuerdan una vez más el enorme potencial de los vehículos definidos por software.

Los Tesla ahora muestran la ocupación de los Supercargadores en tiempo real, entre otras muchas mejoras
Visualización de un Supercargador en tiempo real.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2025 16:59

La actualización de software navideña de Tesla ha traído consigo nuevas e interesantes funciones a sus vehículos que demuestran que, a pesar de que la compañía no se encuentra en su mejor momento en términos de popularidad e imagen, sigue siendo una de las firmas líderes del sector en cuanto a innovación tecnológica.

Una de las novedades más destacadas es que ahora se muestran recreaciones 3D de las estaciones de Supercagadores, las cuales incluyen información en tiempo real sobre los puestos disponibles. Si bien es cierto que esta función por el momento se está probando en un número limitado de ubicaciones, es de esperar que más adelante se vaya expandiendo a otras.

El asistente de Inteligencia Artificial Grok puede añadir y editar destinos en el navegador mediante comandos vocales, haciendo con ello más cómoda la experiencia de uso, pues ya no es necesario tocar la pantalla para editar los detalles de nuestra ruta. Por otro lado, el Dog Mode ahora envía imágenes del habitáculo de forma periódica al smartphone del usuario para que pueda controlar lo que hace su mascota.

Otra mejora es que se permite establecer límites de carga en base a la ubicación del vehículo, algo que apreciarán especialmente aquellos que carguen en distintos puntos de forma recurrente. La aplicación de dashcam pasa a incluir información adicional superpuesta sobre las imágenes tomadas por las cámaras: la velocidad, el ángulo de la dirección, el estado de las ADAS...

Los Tesla ahora muestran la ocupación de los Supercargadores en tiempo real, entre otras muchas mejoras
El Dog Mode ahora muestra imágenes del habitáculo.

La actualización navideña llega asociada a la versión 2025.44.25.1 del software

Por supuesto, no faltan algunos guiños navideños como el Santa Mode, que muestra el vehículo como un trineo en las pantallas de visualización, que también incluyen muñecos de nieve. La personalización puede ir incluso un paso más allá, pues las recreaciones del vehículo pueden editarse para incluir matrículas y vinilos específicos.

El modo Tesla Photobooth permite tomar fotografías dentro del habitáculo usando la cámara interior. También hay funciones pensadas para el día a día como el aviso de que nos dejamos las llaves o el smartphone dentro del coche. Además, ahora se puede apagar el cargador inalámbrico para móviles, lo que permite utilizar el hueco para dejar nuestro dispositivo sin que empiece a cargarse de forma automática.

Tesla Model 3 Standard
Tesla presume de tener sus coches siempre actualizados.

También habría que mencionar que, por primera vez, el navegador permitirá utilizar carriles VAO si el conductor puede circular por ellos. Por último, habrá otras mejoras menores en apps como Spotify. En resumidas cuentas, nos encontramos ante una actualización que demuestra una vez más que los vehículos definidos por software pueden seguir ganando nuevas características a lo largo de toda su vida útil, manteniéndose siempre a la última.

Este artículo trata sobre...