Llega el renovado Opel Astra eléctrico con más autonomía y un diseño muy llamativo

El Opel Astra acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo, una ligera actualización que, además de una estética rejuvenecida, también hace gala de algunas mejoras mecánicas y de equipamiento.

Llega el renovado Opel Astra eléctrico con más autonomía y un diseño muy llamativo
Los cambios estéticos se concentran en el frontal.

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Publicado: 10/12/2025 08:31

El renovado Opel Astra ya está entre nosotros. La firma del rayo ha sometido a su compacto estrella a una ligera actualización de mitad de vida, la cual ha traído consigo un diseño exterior más fresco, así como una oferta mecánica revisada. Aunque su debut público no tendrá lugar hasta el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará en enero, hoy ya os podemos contar los primeros detalles.

Para empezar, la calandra Opel Vizor sufre una importante evolución gracias a la firma lumínica Opel Compass: por un lado, las luces diurnas de los faros se extienden hasta prácticamente tocar el logo corporativo, que ahora está iluminado: por otro, se añaden dos pequeñas líneas LED en posición vertical para imitar el aspecto de una brújula.

Uno de los puntos fuertes del Astra siguen siendo sus faros matriciales Intelli-Lux HD, que se adaptan al tráfico creando zonas de sombra para no deslumbrar a otros vehículos. La gama de colores se ha revisado con nuevos tonos metalizados, mientras que la oferta de llantas también ha recibido algunos diseños inéditos. La carrocería puede ser bicolor, con el techo pintado en negro.

En el interior, las tapicerías ahora pasan a estar realizadas con materiales de origen reciclado. Los asientos Intelli, que se ofrecen de serie, cuentan con un canal central inspirado en el diseño de un sillón de bicicleta, el cual busca aliviar la presión sobre el coxis en viajes largos. Por supuesto, los asientos con certificación AGR siguen ofreciéndose como opción.

Llega el renovado Opel Astra Electric con más autonomía y un diseño más llamativo
La batería ahora tiene una capacidad de 58 kWh.

El nuevo Opel Astra Electric, ahora con hasta 454 km WLTP

El Astra Electric recibe una nueva batería de 58 kWh de capacidad bruta (55.4 kWh útiles), una ligera mejora respecto al anterior pack de 54 kWh (51 kWh útiles). La autonomía aumenta hasta los 454 km WLTP, un incremento de 34 km respecto al modelo precedente. La potencia máxima de carga por su parte se mantiene en 100 kW, por lo que podemos esperar que siga pasando del 10 al 80% en aproximadamente media hora.

Otra novedad de interés es la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load): a través de un adaptador, el Astra Electric ahora puede suministrar energía a equipos externos. Una función cada vez más común entre los coches eléctricos de última generación que permite a Opel ponerse al día con la competencia.

Llega el renovado Opel Astra Electric con más autonomía y un diseño más llamativo
Opel destaca la ergonomía de sus asientos.

Por el momento no se han facilitado más detalles del nuevo modelo, aunque sí se sabe que seguirá ofreciéndose tanto con la carrocería hatchback de cinco puertas como con la familiar Sports Tourer. Su producción se llevará a cabo en la planta del grupo Stellantis en Rüsselsheim (Alemania), mientras que su llegada a los concesionarios está programada para el año que viene.

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