Xiaomi Super Soco: una moto eléctrica con hasta 120 kilómetros de autonomía a un precio desde 630 euros

Xiaomi Super Soco: una moto eléctrica con hasta 120 kilómetros de autonomía a un precio desde 630 euros


Xiaomi es un fabricante chino muy conocido por sus teléfonos móviles, que ofrecen una relación calidad/precio/prestaciones muy puntera. Sin embargo, Xiaomi no está limitada a los smartphones: también hacen tablets, ordenadores, televisores, e incluso ofrecen un patinete eléctrico. Ahora, la marca ha querido ir un paso más allá: acaban de presentar la Super Soco, una scooter 100% eléctrica desarrollada en colaboración con la marca de motocicletas china Soco que promete revolucionar el mercado.

La Super Soco, al igual que el resto de productos de Xiaomi, se caracterizará por ofrecer unas prestaciones muy destacadas a un precio atractivo. Así, se ofrecerá en tres versiones: la más asequible (Standard) costará al cambio apenas 630 euros, y ofrecerá una autonomía de 80 km por carga gracias a una batería de 48 voltios y 26 Ah. Esta batería pesa apenas 10 kg y tiene forma de T.

La versión intermedia (Comfort) se irá a los 780 euros al cambio, ofreciendo una autonomía de 100 km. Sus baterías serán de 48 voltios y 32 Ah. La versión alta de gama (Cool Play) costará unos 950 euros y logrará una autonomía de 120 km, siendo sus baterías de 48 voltios y 38 Ah. La batería tarda en cargarse 7 horas en una toma doméstica.

Respecto al equipamiento, podemos destacar su carga tecnológica: contará con un moderno sistema de frenado EBS, unos faros LED en forma de U capaces de iluminar a 75 metros de distancia, y un llamativo panel digital. Tampoco faltan el control de crucero, un sistema de iluminación inteligente, puertos USB para cargar otros dispositivos, conexión Bluetooth y WiFi…

Además, la Xiaomi Super Soco contará con una app para smartphone desde la cual podremos conocer la distancia recorrida, el estado de la carga e incluso la ubicación de nuestra moto. Además, la scooter también contará con una cámara frontal FullHD capaz de grabar lo que ocurre durante un accidente de forma automática (gracias a un medidor de fuerzas G), enviando después el vídeo a nuestro teléfono.

Todavía no se conocen datos como la velocidad máxima o su categoría fiscal, y por el momento sólo se venderá en China, donde se pondrá a la venta el próximo 24 de mayo. Sin embargo y vista la expectación que ha levantado el modelo, su llegada a Europa no parece una posibilidad remota.

Fuente | Xiaomi

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40 comentarios en «Xiaomi Super Soco: una moto eléctrica con hasta 120 kilómetros de autonomía a un precio desde 630 euros»

  1. Si Xiaomi pone esto en Europa, revienta el mercado… 1000 euros y tienes moto para rular por la ciudad y olvidarte de todo. La batería te la llevas puesta y la cargas en el curro o en casa. Pero sin prisa que tiene autonomía de sobra… ¿Cuanto tardarán en hacer lo mismo con un utilitario? ¿Una especie twizy pero con batería en propiedad por 4000 euros?
    Europa, Winter is coming, y viene de China, y esta vez no son móviles de cientos de euros, son automóviles de miles de euros.

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    • Por tutatis que como la batería sea extraíble la compro ya. La amortizas en un año a precio de transporte publico en Madrid. Definitivamente revientan el mercado.

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    • Creo que en cuanto a coches la homologaciones de seguridad son bastante más fuertes que en las motos. Por eso, y a menos que se alien con una marca con cierto callo no será algo que veamos pronto. Sobre todo aquí en Europa.

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    • No es inexplicable.
      Seguramente es categoría de 50cc y otra cosa es que es a 48v, lo que abarata tremendamente la cuestión porque no tiene alto voltaje.
      Todo el sistema es muchísimo más sencillo y se quitan de en medio un montón de problemas por normativa.
      Te comento, yo tengo un móvil de Xiaomi, me funciona de fábula.
      Esta fabrica tiene las ideas muy claras.

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  2. Estaría bien saber también a qué velocidad se mueve.
    Ojala pronto las ciudades de España estén llenas de motocicletas eléctricas

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  3. xiaomi super COCO más que soco porque de ser a ese precio se come el mercado como coco las galletas, solo falta saber velocidad a mi con 80 km max para moverme por Málaga me sobra.

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  4. en este articulo no lo dice… pero en otras webs. pone que lleva pedales. como los vespinos antiguos… solo que en este caso es para dar pedaladas en caso de quedarte sin baterias. ( ya se que fabricara lo mas ligera posible. o eso dicen)

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  5. Como esto llegue a España revienta el mercado sin duda, a ese precio o incluso algo más cara, no tiene competencia en absoluto. Cumple perfecta. Se supone que es ciclomotor y no creo que alcance más de 45 o 50 kmh aceptable para moverte por ciudad. Parece que la tendencia es que china se haga con el control del mundo… y no creo que la tendencia cambie…

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  6. Uff impresionante, he llevado motos eléctricas de carsharing de Cooltra y de Muving que están por Barcelona, Madrid, Cádiz, Málaga, etcétera.

    Aparte del bajisimo coste de alquiler por minutos y desbloqueando la moto con el móvil sin necesidad de llaves, las sensaciones de ir en total silencio por la ciudad con una moto que no hacen nada de ruido es brutal.

    Incluso hace poco subí junto a mi compañero (cada uno con una moto) al Tibidabo en Barcelona y la experiencia fue brutal.

    Por cierto, las Torrot eléctricas de Muving andan más y aceleran más rápido que las de Cooltra que no sé de qué fabricante son.

    Cómo Xiaomi traiga este modelo a España, revienta totalmente el mercado.

    Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Gilera, Piaggio, Vespa,… Corre todo lo que podáis que viene el lobo y os come.

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    • A ver si empezamos en serio el cambio de motores ruidosos y contaminantes en este país de una vez, aunque sean con motocicletas de poca cilindrada. Nadie podrá decir que son mínimamente caras.
      La eclosión eléctrica está a puntito de llegar.
      Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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      • Exacto, porque esta es equivalente a una 49cc pero tiene el par de una moto más potente así que son incomparables con las de combustión, en velocidad punta si tendrán un límite similar pero en aceleración, recuperaciones y fuerza cuesta arriba es otro mundo.

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  7. No solo parece una buena moto para el Car-sharing y el uso privado dentro de una cuidad… Con esta moto se abren infinidad de posibilidades mas dentro de cualquier pyme.

    Ejemplo : Imaginaros un restaurante de comida que reparta a domicilio, telepizza o algo más tipo Just eat. Todo esto es abaratar costes. O un servicio de reparto de cualquier producto….
    Mucho mejor que cualquier scooter de de combustión
    Estas motos vendrían muy muy bien

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  8. Me parece que esas autonomías son del todo imposibles con esa batería. 38Ah * 48V de la más grande son bastante menos de 2kWh. El twizy, que tiene 7,2kWh homologa ¿120km? NEDC y hace realmente entre 60 y 80km dependiendo de la velocidad.. Ya sé que es más grande y pesado, pero tiene casi 4 veces más de batería.

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    • Piensa que un Twizy esta casi en 500Kg de peso, y su resistencia a la rodadura y aerodinamica son tambien mayores. Una moto de esas dimensiones no creo que pase de 60 o 70Kg a lo sumo ( Como una Jog de las antiguas mas o menos ) por lo que mas o menos esta en cifras.

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  9. Cuidado con los chinos, ya dominan el mercado de drones con DJ, están rompiendo el de móviles con Xiaomi, con ciclomotores como éste van a por de motos, en nada atacarán el de VE, ya son los que más autobuses eléctricos fabrican, están en la cabeza de los superordenadores, son punteros en transmisión cuántica, satélites, etc. Hay quién no se da cuenta que ya no copian como antes, que tienen algunas de las mejores universidades del mundo, una buena parte de los mejores científicos del mundo, y ahora llega el turno a la fabricación con tecnología propia.

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  10. En las grandes ciudades chinas prácticamente todas las motos son eléctricas.Si este producto llega a Europa a ese precio las demás marcas de motos no van a vender ni pegatinas.

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  11. Diseño agradable, prestaciones correctas y precio sin competencia. Sin duda sería un éxito en el mercado del ciclomotor. Ojalá se atrevan con algo más grande y potente.

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  12. Espero que llegue cuanto antes y todas las empresas de reparto que dan ciclomotores las usen y así podamos dormir tranquilos las noches de verano

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  13. PERFECTA…………………. me faltan palabras.
    Todo lo que han comentado 100%.
    Lo de los pedales, lo puedo explicar: los ponen por algunas leyes de homologación( para que parezca bici con motor). Tengo un scooter parecido y he sacado los pedales porque molestan y no funcionan, al no tener el ángulo correcto.
    Un saludo

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  14. Es un ciclomotor y no pasará de 45 por limitación….. Peeero, un amigo tiene una bici Xiaomi limitada a 20 y con una simple app la «libera» y le pasa de 40 km/h. (Por cierto, la bici usa celdas Pana) Así que supongo que este ciclomotor también será similar en todo y no costará demasiado hacerlo llegar a los 60/70 km/h.

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    • Perdona, ¿me podrías indicar qué app usa tu amigo para «liberar» la bicicleta Xiaomi (que supongo que será la plegable EF-1)? A mí me venía bloqueada a 20 km/h también, pero con la actualización que me descargó la app oficial sólo subió el límite de velocidad asistida a 25 km/h. Lógicamente puedo llegar a 40 km/h si además pedaleo con fuerza o en bajada, pero me gustaría saber si hay manera de prolongar la asistencia del motor de forma indefinida, sin límite estricto de velocidad, mediante esa app que desconozco. Muchas gracias de antemano.

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  15. Pero si el patinete de Xiaomi cuesta 500€… hay que contrastar las noticias sensacionalistas que ponéis

    En cuanto a los precios, la versión estándar (80 km) tiene un precio de 4.888 yuanes ($ 774), la versión cómoda (rango de crucero de 100 kilómetros) tiene un precio de 5.988 yuanes ($ 946) y la versión fresca (rango de crucero de 120 kilómetros) tiene un precio a 7.288 yuanes ($ 1.152).

    A estos precios hay que añadir IVA y aranceles

    https://www.gizmochina.com/2018/04/24/super-soco-cu-electric-smart-scooter-launched-on-xiaomis-crowdfunding-platform/

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  16. Olé y Olé. Buscando en Aliexpress para traer 10 y repartir a la familia… .. esto si que va a revolucionar el mercado y las ciudades. Olé por Xiaomi… otra vez.
    Lo ha hecho con los moviles, con muy buenos por 100-150 euros… (¿Quien se gasta ahora 600 en uno?).
    Lo repite con las mochillos … a no ser que tenga alguna pega escondida venderan trillones.

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  17. Respeto vuestro optimismo, me gustaría saber si pasa las pruebas de homologación (lo dudo bastante) y luego habría que valorar si tiene un impacto positivo o negativo, ya que sí una Torrot cuesta 3000 euros (no lo se es un decir) y esta tras sumarle todo 2500 euros, creo que la elección está clara, y luego nos quejamos que no se pagan impuestos… (no sé si el tema de Xiaomi de un royo que hubo con las facturas no se si sigue en pie)

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  18. Menudo bombazo como las marcas tecnologicas logren estos precios.

    Total ya las motos por debajo de las caras se producen todas en mercados asiaticos, nos pasa por dormirnos!!!

    A ese precio te sale mejor que una bici eléctrica.

    Eso si ya habra que sumarle IVA, impuestos de importacion y algunas cosas mas que acabara en 1100 euros minimo o 1200.

    Ojala tengan exito al menos en Asia y a ver si aqui copiamos el ejemplo de lo que debemos fabricar.

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