El nuevo Volvo S60 llegará al mercado sin motores diésel, que serán sustituidos por versiones híbridas y 100% eléctricas
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Publicado: 16/05/2018 18:05
El Volvo S60 es la berlina del segmento D de la marca sueca. Rival de modelos premium como el Audi A4 y el BMW Serie 3, es un modelo de vital importancia para Volvo, pues es uno de sus coches más populares. Por el momento sólo se ha presentado su variante familiar, el V60, si bien el sedán no debería tardar demasiado en llegar al mercado.
Una de las novedades más significativas será la desaparición de las motorizaciones diésel, como parte del proyecto de Volvo de eliminar de forma paulatina sus mecánicas de combustión. Así, en su lanzamiento el S60 solo estará disponible en motores gasolina o híbridos, mientras que en el futuro también llegarán versiones 100% eléctricas. Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que este segmento tiene unas ventas copadas de forma mayoritaria por las motorizaciones diésel.
El modelo inicialmente contará con dos versiones PHEV para finales de este año, y con varios mild-hybrid para 2019. Conviene no olvidar que Volvo fue la primera marca en anunciar su futura transformación en una empresa productora de vehículos electrificados de cara al futuro: para 2025, ningún Volvo tendrá motores de combustión sin hibridar.
En el Salón del Automóvil de Pekín de 2018, el presidente y director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, declaró que la compañía apunta a que los vehículos eléctricos puros representen el 50% de sus ventas para 2025. Al confirmar la exclusión de los motores diésel, Samuelsson aclara: «Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel».
«Eliminaremos los automóviles con sólo un motor de combustión interna, las versiones híbridas de gasolina serán una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso». El S60 será revelado el próximo mes, y la producción se iniciará en otoño en la planta de Volvo en Carolina del Sur, que será el único sitio donde se construirá el modelo.
Fuente | Carkeys