El nuevo Volvo S60 llegará al mercado sin motores diésel, que serán sustituidos por versiones híbridas y 100% eléctricas

El nuevo Volvo S60 llegará al mercado sin motores diésel, que serán sustituidos por versiones híbridas y 100% eléctricas


El Volvo S60 es la berlina del segmento D de la marca sueca. Rival de modelos premium como el Audi A4 y el BMW Serie 3, es un modelo de vital importancia para Volvo, pues es uno de sus coches más populares. Por el momento sólo se ha presentado su variante familiar, el V60, si bien el sedán no debería tardar demasiado en llegar al mercado.

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Una de las novedades más significativas será la desaparición de las motorizaciones diésel, como parte del proyecto de Volvo de eliminar de forma paulatina sus mecánicas de combustión. Así, en su lanzamiento el S60 solo estará disponible en motores gasolina o híbridos, mientras que en el futuro también llegarán versiones 100% eléctricas. Una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que este segmento tiene unas ventas copadas de forma mayoritaria por las motorizaciones diésel.

El modelo inicialmente contará con dos versiones PHEV para finales de este año, y con varios mild-hybrid para 2019. Conviene no olvidar que Volvo fue la primera marca en anunciar su futura transformación en una empresa productora de vehículos electrificados de cara al futuro: para 2025, ningún Volvo tendrá motores de combustión sin hibridar.

En el Salón del Automóvil de Pekín de 2018, el presidente y director ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, declaró que la compañía apunta a que los vehículos eléctricos puros representen el 50% de sus ventas para 2025. Al confirmar la exclusión de los motores diésel, Samuelsson aclara: «Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel».

«Eliminaremos los automóviles con sólo un motor de combustión interna, las versiones híbridas de gasolina serán una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso». El S60 será revelado el próximo mes, y la producción se iniciará en otoño en la planta de Volvo en Carolina del Sur, que será el único sitio donde se construirá el modelo.

Fuente | Carkeys



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27 comentarios en “El nuevo Volvo S60 llegará al mercado sin motores diésel, que serán sustituidos por versiones híbridas y 100% eléctricas”

  1. Que alguien le acerque las sales a energético que le estará dando un pasmo! Frases como «las versiones híbridas de gasolina serán una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa» tienen que hacer mucho daño para alguien que cree que para el 2030 todavía habrá un mercado para coches que no sean eléctricos puros. Cualquier marca, sea Volvo, Toyota, VW, o la que sea, que quiera vender como novedad un híbrido a partir de 2020 lo va a pasar muy mal. Habrá alguna a la que no le quede más remedio e intentará vestir a la mona de seda, porque no habrá hecho los deberes y el suministro de baterías que tiene contratado no da para más, pero el mercado va a ser muy agresivo para ese momento y vamos a ver quién puede y quién no. China, de momento, lo está reventando con un crecimiento del 100% interanual en abríl, y con un mercado para coches eléctricos que supera el 2% de los totales, y eso para un mastodonte como China es una burrada. Como muestra de que los grandes lo pueden pasar mu mal, Ford ha caído un 25% sus ventas en China en abril, respecto al abril del año pasado. Esas caídas para una empresa son demoledoras… y ponen nerviosa a mucha gente.

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    • Bueno, el 25% de caída de Ford en China yo creo que tiene más que ver con Trump que con los coches eléctricos, pero, vamos, que puede que sí.

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    • Los híbridos que se están desarrollando ahora tienen un recorrido de más o menos 2 años más respecto al desarrollo de un coche diésel (a día de hoy la previsión de ventas para coches diésel en 2021 son bastante insignificantes). Si un desarrollo que sale ahora tiene una vida de 9-10 años contando a partir desde ya tenéis su fecha limite, eso son los datos que se manejan hoy en día.

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      • Los electricos de hoy en dia hasta el 2022 tienen un recorrido de pocos años, mi proximo coche será un electrico con bateria de electrolito solido, todo lo demás no le veo futuro.

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  2. Si ya anuncian que el futuro es eléctrico, que sentido tiene comprarse un hibrido que se va a quedar obsoleto en menos de 5 años.

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    • ¿Porque hay gente que quiere un coche nuevo en, digamos tres o cuatro meses?
      Está claro que en el futuro todo será eléctrico, pero con los tiempos de entregas que hay hoy día, ya me dirás.
      Va ha haber mucha gente que se compre el híbrido para esperar esos cinco o seis años a que se estabilice la fabricación de los EV

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  3. Lo grandioso de estas noticias que vienen de actores mundiales como Volvo , VW, BMW , GM, etc. Es que ya ven claro y nítido, sin cataratas ideológicas, que el proyecto de Tesla que hace casi 10 años inicio Elon Musk, si tiene un gran potencial y que si no toman posiciones ahora, las ganancias potenciales quedaran en solo una mano Norteamericana.

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    • ¿En serio crees que Tesla va a ser capaz de producir todos esos coches?
      El grupo líder en fabricación, hoy día, produce menos del 10% de las ventas totales.
      ¿Te crees que eso cambiará?
      Tesla será una marca importante, sin duda, pero de ahí a comerse todo el pastel, como pronostican más de uno, hay un trecho muuuy grande.

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      • Si siguen las marcas tradicionales jugando al gato y al ratón, y jugando me refiero a hacer dibujitos, prototipos, y electrificaciones de la flota para dentro de 5 años, y que en perfeccionarse serán otros 5 o 10 años más, y sin invertir en fabricar sus propias baterías, y esperando a ver si Tesla quiebra, para seguir con sus térmicos de siempre, pues creo que se lo están poniendo en bandeja a Tesla, para que se haga con TODO el mercado eléctrico, pues parece que es la única interesada en el cambio a lo eléctrico, ya que sus fabricados son solo eléctricos y no térmicos.
        Yo espero que sea cierto el compromiso de las marcas tradicionales en la apuesta de lo eléctrico, y que no sea solo hacer eléctricos (a perdidas) para seguir vendiendo térmicos híbrizados.

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  4. Me gustaría mucho que todos los coches fueran eléctricos, por razones que todos compartimos. Pero veo en este foro un extremismo que nubla la vista y la razón. Cuando un eléctrico pueda cargar 500 km en 5 min, y su precio sea competitivo, y haya tantos puntos de recarga como gasolineras… entonces sí, pero no antes. Parece que a la gente se le olvida que la mitad (por decir algo) del parque automovilístico español duerme en la calle sin posibilidad de recargar en casa… Y también parece que se les olvida que este país no es que lleve mucha delantera… Mi punto de vista es que como único coche un eléctrico hoy en día es una quimera para la mayoría, y que, por tanto, los eléctricos enchufables tienen toda la lógica del mundo en una transición que supongo de mínimo 10 a 15 años. Por cierto, dentro de 12 días recojo mi recién adquirido Ampera de Holanda, jijijiji

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    • Cargar en 5 minutos cada 500 km es totalmente innecesario.

      Primero, porque parar una vez cada 500 km es casi imposible (a no ser que no mees nunca, claro).

      Segundo, porque una parada de 15 minutos cada 250 kilómetros es muy recomendable, aunque vayas con otro conductor.

      Y tercero, porque el ahorro de tiempo es insignificante. Por ejemplo, en un Madrid – Barcelona (600 y pico km), la diferencia entre cargar una vez a los 500 kilómetros en 5 minutos (parando otra vez 3 minutos para mear), y cargar dos veces en 15 minutos (aprovechando para mear y tomar un café), es de 22 minutos en un viaje de unas 6 horas. ¿De verdad crees que vale la pena eliminar los cafés por mejorar el tiempo poco más que un 6%? Yo creo que no.

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      • A ver, yo estoy de acuerdo contigo, pero es que lo miras desde el punto de vista de hacer viajes. Pero yo pienso en gente que no dispone de un enchufe y que tiene que cargar sí o sí como norma en una electrolinera. Para que éstas puedan dar servicio a todas estas personas, calcula, ya que veo que se te da bien :), cuánto deben tardar… Por eso digo que mientras no sea así, y échale tiempo para lo que sea, es de poca vista pretender que toooodos se pasen al eléctrico. Y mientras que tal pues aquí el menda, que sí tiene para cargar a diario porque si no otro gallo cantaría, pues se agencia un Ampera que es el único que me cuadra visto lo visto.

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        • Hombre, para el dia dia se usarán recergas lentas y baratas en la acera de cualquier calle o en el garaje de la esquina (dejas el coche en el garaje una noche por semana, por ejemplo), y las rápidas y caras para viaje.

          Lo que no va a suceder es que alguien te de 1,2 MW de potencia y encima barata.

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    • Hola BRF.
      No estoy de acuerdo con su apreciación de las existencia en este foro de un «extremismo que nubla la vista y la razón», pues aquí lo que hay es ilusión por conseguir un futuro mejor y en todos los ámbitos de la vida y creemos que con el vehículo eléctrico se conseguirá.
      Quizás las respuestas de algunos se lo puedan parecer, pero en el fondo todos persiguen de una manera u otra informar del cambio de paradigma en el uso del vehículo eléctrico, y que nada tiene que ver con su uso y con mentalidad de térmico, como la que Ud tiene al decir, que su requisito ideal de vehículo eléctrico, y para todo el mundo (y no solo para Ud) es el que se pueda cargar 500 km en 5 minutos, su precio sea competitivo y haya tantos puntos de recarga como gasolineras.
      Quizas para casos personales concretos y seguro que muy minoritarios (posiblemente su caso), el vehículo eléctrico aún es una quimera, pero eso no significa que para la mayoría lo sea, y de eso ya se ha hablado muchísimas veces en el foro, y si Ud es nuevo, y no se ha enterado, cualquiera de los más veteranos le podemos informar, pues a excepción del primer requisito, los dos restantes se van a poder resolver previsiblemente en dos años, y en dos años como muy tarde, creo que se puede resolver los inconvenientes existentes del vehículo eléctrico, con sus ventajas aplastantes.
      En cuanto a su decisión de compra de un Ampera en Holanda, le doy la enhorabuena y que lo disfrute Ud mucho, y espero que haya tenido la precaución de enterarse de si cerca de su domicilio, tiene servicio técnico Opel autorizado para su mantenimiento y reparación, pues aquí en España al no venderse, no todos los talleres autorizados, pueden meterle mano y lo mismo y si no lo ha tenido en cuenta, le pudiera salir el tiro por culata en un futuro no muy lejano, pues ya sabe, doble complejidad mecánica, doble posibilidad de averías.
      Además al ser un vehículo de autonomía extendida con solo 60 Km de autonomía en eléctrico, y si diariamente hace más km, estará consumiendo y contaminando mucho más que un vehículo térmico normal, pues además de arrastrar el motor térmico, arrastrará también con el motor eléctrico, baterías, inversor etc, y por tanto más consumo por haber más peso que arrastrar.
      Y otra cosa más, en China están dejando de incentivar los híbridos que no tengan una autonomía eléctrica superior a 80 Kwh, por el tema de la contaminación. No cabe duda que los países europeos, cada vez más se compararán con China, y de ello así está ocurriendo. Por ello ¿tiene Ud en cuenta un cambio de legislación en contra a corto o medio plazo, que le impida el acceso a ciudades, y si es que su uso diario, contempla esas rutas?
      Como verá, todo lo dicho se lo digo con la mejor intención de ayudarle, y no porque me mueva en un “extremismo que nubla la vista y la razón”.
      Que su decisión sea la más acertada, y que disfrute de dicha decisión.
      Saludos

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      • Gracias por tu exquisito tono. No soy yo el que exige esas condiciones, son las que supongo permitirían la viabilidad de toooodos a lo eléctrico. Por mi parte me vale con una red de recarga suficiente, y con media hora para recargar 250 km me vale. Pero suficiente no es cualquier cosa… ojo, necesito una buena disponibilidad, y como cada vez confío menos en este país por sus politicuchos, pues no me voy a quedar con las ganas de tener un eléctrico… Llevo, como todos, mucho tiempo esperando y esperando a que sea posible, y he decidido esperar desde un Ampera y no desde un turbodiesel.

        Son tantas mis ganas por tener un eléctrico que, todas las pegas que has puesto, tendré que asumirlas. Una de ellas el tener ese taller autorizado a quinientos kilómetros… Y en cuanto a ir en gasolina contaminando más que cualquier otro gasolina… no es así, consume 6,5 a 120, así que mucho menos que la mayoría de los gasolinas puros, aunque no te cuadre porque pese más. No obstante, a diario jamás hago más de 60 km, y si algún día me paso pues no tendré problema de range anxiety. Haré pocos viajes que requieran más kilometraje, pero los haré.

        Perdona si resulta ofensivo lo de extremistas bla bla, sólo me refiero a esos que pretenden que toooodos nos pasemos a lo eléctrico sin ser viable más que, hoy día, para quienes dispongamos de un enchufe a diario, y ni así porque sin red de recarga apta… Digo que para pasarnos todos debe ser 500 km recargados en 5 minutos, no porque la gente sea así de way, si no porque sin un servicio así de rápido no podría atenderse la demanda. No pienses sólo en viajes… piensa en si no recargas para el diario en tu garaje.

        Me pones pegas como si pudiera elegir… no es mejor lo que he hecho que seguir con el turbodiesel hasta que haya un eléctrico viable?

        Por otra parte en cuanto a lo de entrar en ciudades con híbridos y copiar a los chinos y tal, el Ampera es un eléctrico de rango extendido, de emisiones cero, así que no es un híbrido enchufable con límites. El día que no permitan que un eléctrico con 60 km de autonomía pueda entrar en una ciudad, tampoco pasará éste.

        Por cierto, qué ayuda me brindas si ya me lo he comprado? jajjaja.

        Ojalá todos eléctricos para ayer, pero soy realista; a eso me refería. Mientras, yo no contaminaré nada nunca por ciudad y extraradio, que es para mí el 95 por ciento de las veces. Otros, y muchos de ellos en este foro, seguirán esperando el eléctrico viable y contaminando con sus cafeteras diésel.

        Otro apunte: no generalices con que un plug in tiene el doble de tecnología y por tanto el doble de posibilidades de averías, hay muchos matices; ya sea por la estafa de la batería del leaf, ya sea por las averías eléctricas de los zoe; el Ampera ha demostrado fiabilidad en todo.

        Sí, ojalá acierte… y si no, habrá merecido la pena el riesgo, que no es tanto.

        Y a los que puristas que detestan mi decisión, ir tirando los diesel y a ver qué eléctrico os compráis… ok?

        Saludos, sinceramente sin acritud, todo desde el buen rollo y el gusto de una conversación amena 😉

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        • A BRF, le respondo que me parece correcta su decisión de esperar un vehículo eléctrico desde el Ampera que desde un térmico diésel, y coincido en su poca confianza con los políticos de España.
          No le pongo pegas, solo le informo de los aspectos de compra de su decisión tomada, y que como comentaba, Ud iba a recoger (es decir aún no había recibido su vehículo comprado), y que bien podría haber resuelto anular la compra, que por Ley puede hacer, por lo que mi ayuda era no contra una compra ya efectuada, sino contra su posible anulación, en el caso de que Ud no hubiera recibido toda la información relevante que yo le aportaba.
          En cuanto a que si algún día limitaran el acceso a los híbridos en las ciudades, también se haría con el Ampera, pues lo mismo Ud tiene razón, y a mi me gustaría que así lo fuera, pero a fecha de hoy, y vista la desconfianza que me dan los políticos aquí en España, y vista también la evolución normativa de los países más avanzados en esta materia, hay más posibilidades a corto y largo plazo, de que no pueda entrar el suyo, y si lo hagan los que tengan más de 80 Kwh de batería.
          En cuanto a la fiabilidad del Ampera, no quita que la ley de las probabilidades esté en su contra ya que a cuantas más piezas en fricción y complejidad mecánica, más posibilidades hay de que exista un fallo a reparar.
          Suerte y que Ud lo disfrute con salud.
          Saludos

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  5. Y si te digo que a cambio de tardar en cargar 15 minutos más te sale el combustible a la cuarta parte de precio???? No aceptarías? Yo sí.

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    • Y para cargar 100KWh que es la energía necesaria para recorrer esos 500km resulta que hace falta meter una potencia de 400KW. Los cargadores de 350KW es la potencia máxima que necesitaremos para dar un servicio equivalente a las gasolineras de la actualidad.

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    • Yo también, pero no sería 15 minutos porque para eso y teniendo en cuenta que la mitad de la gente al no poder cargarlo en garajes lo haría en electrolineras… cuántas harían falta con cuántas plazas para no crear colas? No soy alarmista, pero aquí se da por sentado que todos cargamos a diario en nuestros garajes, y empecé diciendo que la mitad no disponen de garajes, y que sólo usaríamos puntos de recargas en viajes. A ver, que no se trata de 5 minutos para no esperar más, es para no generar colas de la gente que cargarían con normalidad por no disponer de garajes… Y esto va en consonancia con la viabilidad de tooodos eléctricos.

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      • Te equivocas por una sencilla razón: la electricidad llega a todas partes, un punto de carga es muy barato comparado con un surtidor, y un punto de carga se puede poner en cualquier parte, mientras que un surtidor, no.

        El modelo de distribución de gasolineras (pocos centros muy caros y complejos) está pensado para distribuir combustible, pero ahora estamos en un cambio radical de paradigma: un punto de carga puede estar en cualquier garaje, en cualquier farola, en cualquier esquina o en cualquier casa.

        Por tanto, la carga habitual de los electricos se hará en puntos de baja potencia próximos a tu casa por la noche (o en tu propio garaje, si lo tienes) y las «electrolineras» de gran capacidad y potencia quedarán para viajes y emergencias.

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  6. Es una excelente noticia. Ya va siendo hora de que mas fabricantes europeos se vayan uniendo a la lucha contra el veneno diésel.

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