¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La petrolera BP invierte en una compañía israelí especializada en la carga rápida

La petrolera BP ha anunciado este martes la inversión de 20 millones de dólares de su fondo de capital de riesgo en la compañía israelí StoreDot, que ha desarrollado un sistema que potencialmente podría cargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que tardamos a día de hoy en llenar el depósito de combustible de un vehículo a gasolina.

La inversión, de acuerdo con BP Ventures, forma parte de un esfuerzo por parte de la empresa británica para aprovechar el crecimiento de las tecnologías y de la infraestructura asociada a los vehículos eléctricos. «La carga ultrarrápida es el núcleo de la estrategia de electrificación de BP«, declara Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream. «Nos comprometemos a ser el proveedor de combustible preferido, independientemente del coche que conduzcan nuestros clientes».

StoreDot, que recaudó 60 millones de dólares de Daimler en septiembre, desarrolló un cargador superrápido para teléfonos móviles antes de expandirse al sector automovilístico. La compañía declara que su tecnología, basada en un sistema de baterías de iones de litio, puede cargar completamente un vehículo eléctrico en sólo cinco minutos. StoreDot tiene como objetivo llevar sus sistemas de carga para teléfonos móviles al mercado en 2019.

BP es actualmente una de las empresas petroleras más involucradas en el cambio de paradigma que se está viviendo en el mundo del automóvil. Además de sus inversiones en soluciones para coches eléctricos, también hay que destacar sus planes para crear una red de recarga para ellos en sus gasolineras.

Sin embargo, a día de hoy la empresa petrolera que lleva la delantera en dicho aspecto es la también británica Shell, que se ha convertido en un proveedor de energía eléctrica en Reino Unido tras la compra de una de las empresas eléctricas más importantes del país. Tampoco podemos olvidarnos de su apuesta por crear una red de carga para coches eléctricos en sus gasolineras, que está más avanzada que la de BP.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame