Toyota indica que no será posible una flota 100% eléctrica al menos hasta 2050 | forococheselectricos

Toyota indica que no será posible una flota 100% eléctrica al menos hasta 2050


Algunos mercados se han propuesto terminar con las ventas de coches con motor de combustión en las próximas décadas. Hay ejemplo más o menos optimistas, como el 2025 de Noruega, o el 2040 de Reino Unido y Francia. En medio hay otros como la India que quiere hacerlo en 2030. Pero desde algunos fabricantes se ha indicado que estas cifras no son realistas, y que el objetivo no se logrará hasta mucho más tarde.

Entre ellos se sitúa Toyota. Esta semana el director de la filial del fabricante japonés en el pujante mercado de la India, ha indicado que no será posible lograr una flota cercana al 100% al menos hasta 2050.

Entre los motivos que esgrimen desde Toyota se pone de relieve principalmente la falta de una mínima infraestructura de recarga. Algo que frenará las ventas hasta que se logre completar lo que indican necesitará al menos entre 20 y 30 años. Para entonces la propia Toyota ha asegurado que contará con una amplia y competitiva oferta de vehículos que se repartirán por los diferentes sectores del coche eléctrico, desde los modelos a batería, hasta los movidos por una pila de combustible de hidrógeno.

Además ha añadido que esta oferta comenzará su despliegue ya a corto plazo, y en los próximos 5 años veremos la llegada de una amplia oferta de vehículos movidos por electricidad.

Mientras tanto desde Toyota se pone sobre la mesa que la solución intermedia serán sus híbridos, en los que seguirá apostando cada vez más fuerte en contra de las inversiones en motorizaciones diésel, que está abandonando gracias a la caída de demanda de este tipo de motorizaciones principalmente en Europa.

Opinión: ¿realmente no será posible una flota 100% eléctrica hasta 2050?.

Está claro que el mensaje que nos quiere transmitir Toyota es que el coche eléctrico necesitará todavía muchos años para abarcar todo el mercado, y que sus sistemas híbridos ya están disponibles. Al mismo tiempo aseguran que están preparándose para el futuro, aunque tendremos que esperar unos años hasta poder ver sus propuestas en la calle.

La cuestión es que podemos pensar que un coche por término medio tiene una vida útil hasta que es sustituido por su propietario de entre 10 y 12 años. En algunos mercados este plazo es mayor, y en otros es menor. Pero podemos pensar en esa cifra como una estimación.

Esto quiere decir que si por ejemplo cogemos la fecha más optimista para la prohibición de venta de nuevos coches con motor de combustión, 2025, no será hasta 2035 o 2037 hasta que los propietarios decidan cambiar su vehículo. Una fecha en la que los eléctricos deberían haber logrado un desarrollo tecnológico suficiente como para igualar la autonomía de los modelos con motor de combustión.

Pero queda la pregunta de la infraestructura de recarga. Esta no dependerá sólo de la tecnología, sino de la inversión de los gobiernos y las empresas. Y ahí no hay una estimación clara ya que dependerá de cada mercado. Pero todo hace indicar que los principales mercados mundiales del automóvil, China, Estados Unidos, Europa y Japón, estarán preparados. Otros en cambio, como la propia India, todavía tiene mucho trabajo por delante no sólo en infraestructura de recarga, sino en su propia red de distribución eléctrica.

Algo que puede llevarnos a pensar que tal vez la predicción de Toyota para la India podría no ser del todo descabellada.

Vía | TAA

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21 comentarios en «Toyota indica que no será posible una flota 100% eléctrica al menos hasta 2050»

  1. Estos de Toyota no paran de confundir lo que les gustaría con lo que va a pasar realmente… Son como nuestros trolles de aqui.

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    • jajaj efectivamente, se nota que Toyota no sabe cómo controlar un mercado que se le escapa y cree que la gente es estúpida para creer semejantes sandeces.

      enfin en 2050 no habrá un solo coche de combustión por las calles, muy probablemente tampoco en 2040, y posiblemente tampoco en 2030…. así que 2050 es como reirse del que te lee.

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  2. Para el 2050 para Toyota en India no globalmente, ya incluso la noticia lo dice un poco disimulado:

    «Esta semana el director de la filial del fabricante japonés en el pujante mercado de la India, ha indicado que no será posible lograr una flota cercana al 100% al menos hasta 2050.» Mientras que el titular del original nos indica a que país se esta refiriendo. Aparte la flota de Toyota no es pequeña. Volviendo al país de la noticia, todo depende muchas veces de las inversiones, puede que incluso den con algo hasta el 2050 que active el coche eléctrico, por ejemplo la llegada de coches chinos.

    De todas maneras son los planes de Toyota que se verán modificados según los mercado, las legislaciones y las ventas… por el momento con los híbridos cubren la demandan para Toyota, en cuanto la demanda se dirija a otros modelos Toyota cambiará… Por eso no han parado las investigaciones de las baterías y mas cosas, porque quieren estar preparados igualmente

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  3. Como no tome medidas el gobierno a obligar a las gasolineras a tener puntos de recarga y a que los fabricantes de vehículos eléctricos vendan baterías más grandes (mínimo 60 kwh) y carga rápida el VE no se va a generalizar. Una familia quiere el coche para ciudad y para viajar o trabajo.
    https://www.youtube.com/watch?v=hLxK8M2qXEk

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  4. Ya veremos qué ocurre cuando haya coches eléctricos que salgan a un precio de entre 10.000 y 15.000 con una autonomía de unos 150 km y la gente los utilice como segundo coche para moverse por la ciudad ya sea ir al trabajo, a comprar o al cole a por los niños. Y entonces la gente se dé cuenta de que los eléctricos les hacen el papel y de sobra.

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    • La mayoría de los mortales sólo tenemos un coche. Por ciudad nos movemos a pie o en servicio público, no tenemos ingresos para dos coches. Por eso el coche eléctrico debe tener algo más de esos 150 kms de autonomía.
      Al menos eso pienso yo.

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  5. Para el 2050? no veas lo que se tarda en habilitar una red minima de cargadores publicos, teniendo en cuenta que a nivel particular tardan 2 mañanas en instalarla me parece descabellado que existiendo una red publica de alumbrado ya instalada en todas las ciudades y en muchas vias se tarden 30 años en poner una infraestructura mínima, con la apertura a las trabas que habían puesto a la recarga por parte de empresas creo que toyota esta equivocada y que es mas lo que ellos quieren o les interesa que lo que asi es..
    El único freno es M. Rajoy las puertas giratorias y mucho dudo que siga hasta 2050. si eso es asi dudo mucho que sigamos aqui los demas.
    solo se necesita un minimo de subida de ventas y creo que esta sera en 2019 cuando se empiecen a traer los 28.000 tesla model 3 reservados en españa para que negocios particulares ubicados en las principales vias de servicio habiliten cargadores para vehiculos electricos.
    Esto a su vez provocara una escalada de ventas que favorecerá aun mas estas instalaciones de recarga y asi pese al gobierno actual se dará el paso.
    Segun se pierda venta de combustibles y por tanto recaudación de impuestos provocara la subida de los mismos, lo que hará que aun se acelere mas este cambio al ser los eléctricos mas rentables.
    Esto va a subir como la espuma, según entren en vigor medidas anticontaminacion en las grandes ciudades y esto retroalimenta la venta de eléctricos y la instalación de cargadores en comercios que retroalimenta la propia venta de eléctricos y por tanto la subida impositiva para compensar la falta de ingresos.

    Menudo testamento os he metido espero que la idea que quiero transmitir se haya leído entre lineas

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  6. Tenemos que ver estas declaraciones como un medio de empujar el mercado, un intento de llevarlo por donde a ellos les conviene. En el fondo saben que es mentira, que en occidente la transición será más rápida, pero soltando estas perlas saben que lo ralentizarán un poco, o al menos lo intentarán, es publicidad, vamos. Con voluntad no hay nada más fácil, rápido y barato que llenar un país de enchufes, que es a falta de una mayor economía de escala en baterías, lo que falta para que la movilidad eléctrica completa sea una realidad desde YA! Toyota se irá adaptando a la realidad, tienen tecnología y dinero de sobra para tener los mejores coches eléctricos, cuando se vean empujados a ello, estarán ahí. Esperemos que sea rápido

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  7. hay algun idiota que se crea esto?
    tesla le comio al lexus en usa el 50% de ventas el año pasado,y eso que no habian suficientes model ,3 ahora que producen 20.000 al mes van a vender un 2% de lexus hibridos.
    ademas todos los que tenemos un hibrido comprariamos uno electrico ,no volveriamos para atras.
    la demanda manda y no los fabricantes. asi que … es falso lo que dice toyota.

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  8. Cuando dicen «100% de la flota» ¿a qué se refieren exactamente?

    Si se refieren a que todos y cada uno de los coches que circulen por el planeta sea eléctricos, pues sí, me parece lógico, llegar a ese punto tardará una buena cantidad de décadas. Y efectivamente, el problema de la falta de puntos de carga me parece uno de las razones principales.

    Pero si se refieren simplemente tener modelos eléctricos a la venta (sin contar camiones o vehículos para usos especiales), yo diría que en una década a más tardar ya no deberían verse en los concesionarios de ninguna marca coches a combustión.

    En cualquier caso, este cambio es un esfuerzo de todos, incluidos los consumidores, cuando vayamos a un concesionario a comprar un coche, dejemos claro lo que buscamos. Si la mayoría demanda un coche eléctrico, a las empresas no les va a quedar otra que dejar de vender los motores de combustión, vamos, tal y como está pasando ya con el diesel, fíjate lo poco que ha tardado Toyota en dar de lado estos motores cuando sus clientes han dejado de pedírselos.

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    • En 10 años seguirá habiendo térmicos en los concesionarios a mogollón. Así de claro.
      Para que no fuera así, los fabricantes tendrían que estar ya anunciando cambios drásticos y, sin embargo, incluso los más ambiciosos, sólo hablan de tener su oferta “electrificada” (no eléctrica) en 2025.
      En resumen, si tenemos un 50% de eléctricos y otro 50% entre “electrificados” y térmicos descafeinados para 2018, nos damos ya con un canto en los dientes. Y eso en Europa, en Nigeria ni hablamos.

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      • Pueden decir lo que quieran. Si mañana aparecen competidores (llámese Tesla o chinos) fabricando eléctricos a espuertas y compitiendo directamente con combustión con precios, autonomía y red de recarga (Tesla ya la tiene), o se ponen las pilas o vamos a empezar a ver Kodaks everywhere.

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      • «En 10 años seguirá habiendo térmicos en los concesionarios a mogollón. Así de claro.»

        Por supuesto.
        Los que no se compren coches de 2a mano de combustión yo eléctricos se los comprarán eléctricos nuevos.

        Claro que los concesionarios van a tener vehículos a combustión a montones: no se los va a comprar nadie.

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  9. En cuanto se implante de forma masiva una nueva tecnología de batería, sea la de electrolito sólido o cualquiera de las muchas que se están desarrollando, el motor de combustión declinará de forma rápida en los principales mercados y países con una buena red eléctrica, siendo eliminados de la oferta en un plazo de tiempo entre 5 a 10 años. Una vez que se fabriquen de forma masiva, el coste de la misma así como sus mejores características (duplicando o triplicando la densidad, mejorando notablemente la seguridad y el tiempo de recarga), eliminará o reducirá muchísimo todos los inconvenientes que presentan los coches eléctricos frente a los de combustión: precio, autonomía, tiempo de recarga, seguridad. Quedaría por resolver los puntos de recarga pero con el doble o triple de autonomía dejaría de ser un factor tan importante. No obstante, habría tiempo suficiente para que el propio mercado, viendo oportunidad de negocio, instale paulatinamente puntos de recarga tanto en núcleos de población como en carreteras.

    No se sabe aún cuando aparecerá esa o esas nuevas baterías y se fabrique(n) de forma masiva pero por el avanzado estado de desarrollo de algunas de ellas es de esperar que estén disponibles en el plazo máximo de 10 años (creo que será antes pero prefiero dar un margen elevado). Como es sabido, tecnológicas como Samsung y LG han anunciado que las tendrán para 2019 o 2020 aunque sólo para dispositivos electrónicos (para vehículos unos años después). Panasonic también está en ello mientras que Toyota las anuncia para 2022.

    Así pues, en el peor de los casos, en 20 años o, siendo optimista, en unos 10 años, no tendrá sentido comprar un vehículo ligero con motor de combustión cuando por el mismo precio o similar dispondremos de uno equivalente con una autonomía más que aceptable (De 500 a 600 Km como mínimo). Autonomía que permitirá para la gran mayoría no tener la necesidad de realizar la recarga en una semana o más para el día a día y que para viajes largos podrá finalizarse en algunos casos sin recarga (se recargaría en destino) y en otros aún más largos con una sola parada para recargar.

    Como conclusión, los de Toyota intentan lanzar al mercado un mensaje que sabe falso para que el personal no prolongue sus vehículos con motor térmico a la espera de los nuevos modelos de coches eléctricos y así dar mayor salida a sus híbridos puesto que ahora mismo en eléctricos están fuera de juego.

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    • Le estás dando la razón a Toyota. Como tú dices, en el peor de los casos, 20 años. Es decir 2038. Más una media de doce a 15 años que dura un térmico, ya estás en 2050.

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      • ese termino de 12 años hasta 15 años es relativo, si dentro de 5 años (es solo como ejemplo) ves que los autos electricos tienen un costo por kilometro inferior al costo en gasolina quiza muchos abandonen el termico.
        en mi caso, yo no me deshago de mi auto (que tiene 14 años) mientras no me pueda comprar un electrico, quiza pasen algunos añitos mas pero no me compraria otro termico ni por error

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  10. No veis ninguno la parte positiva, por fín se han dado cuenta de que «tarde» o temprano todos los coches serán eléctricos, no de hidrógeno, así es que ellos sí quieren que lo intenten retrasar al 2050, que ya habrá otros que seguro que no esperan.

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  11. El coche autónomo es el que va a marcar la velocidad de implantación del coche eléctrico. El coche autónomo va a ser eléctrico, sí o sí, y plantea una pregunta que en menos de 5 años todos vamos a tener que responder: ¿Necesitas realmente un coche en propiedad? Si los operadores de coches autónomos ten dan un servicio puerta a puerta, a un precio aceptable (para eso tendrá que ser compartido), comprarse un coche va a ser una opción, no una necesidad. A partir de ahí, el escenario cambiará a una velocidad de vértigo, y quien piense que eso va a tardar mucho en suceder, es que no conoce a google.

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    • Estas mezclando cosas. La implantación del eléctrico y del autónomo van en paralelo, pero son totalmente independientes. De hecho, UBER ha hecho todas sus pruebas con coches térmicos y Google también.
      Y el car sharing tiene relación con el eléctrico gracias a las medidas anticontaminación, de hecho, los primeros car sharing eran térmicos, y sólo se vieron superados por los eléctricos cuando el aparcamiento en el centro se hizo gratis para ellos.
      Como yo lo veo:
      Los eléctricos se implantarán cuando sean accesibles y la red razonable.
      Los autónomos cuando la tecnología y la regulación estén listas
      Y los car sharing cuando crezcan los milenials.

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