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Volkswagen paraliza los pedidos del Golf y Passat GTE por la enorme cantidad de pedidos que desbordan la capacidad de producción | forococheselectricos

Volkswagen paraliza los pedidos del Golf y Passat GTE por la enorme cantidad de pedidos que desbordan la capacidad de producción


Hace ya unos meses que hablábamos de las dificultades que algunos clientes estaban teniendo a la hora de realizar el pedido de un coche eléctrico. Una nueva dificultad que añadir a las otras muchas barreras que están frenando la tecnología.

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Ahora en un nuevo capítulo de este despropósito hemos conocido que Volkswagen se ha visto obligada a cerrar los pedidos de sus modelos híbridos enchufables, Golf GTE y Passat GTE. Todo por el elevado número de peticiones que sobrepasaban con creces la pobre capacidad de producción de la marca.

La cuestión es que este cierre no ha sucedido en un pequeño mercado, o uno secundario. Ha sucedido en Alemania. El epicentro del grupo donde desde este mes de mayo los interesados en una de las versiones enchufables del compacto y la berlina pueden ahorrarse el viaje a su concesionario más cercano a poner una reserva ya que van a recibir un no como respuesta.

Desde la marca se ha indicado que la razón es que la lista de espera se estaba alargando de forma drástica, y supone esperas de más de un año para los nuevos pedidos. Algo que les ha llevado a dar por cerrado el proceso de pedidos para este año. Y eso con seis meses por delante de ejercicio.

La buena noticia es que aquellos que no pueden solicitar un híbrido enchufable, pueden optar por las versiones eléctricas del Golf y el Up. Estos si están disponibles. La mala noticia es que los nuevos pedidos de estos modelos a pesar de que podrán depositar la reserva, la espera mínima se colocará entre los 5 o 6 meses para ser entregados. Como mínimo.

Pero ¿es realmente la alta demanda la razón?

Algunas fuentes indican que realmente no hay tanta demanda como para alargar los plazos de entrega, o incluso tomar decisiones tan drásticas como cerrar los pedidos. Se indica que la entrada en vigor del nuevo formato WLTP, que se pondrá en marcha el 1 de septiembre, también ha afectado a la decisión de dar de baja temporalmente a las versiones enchufables.

Esto obligará a realizar nuevas pruebas de homologación a todos los modelos. Unas pruebas mucho más exigentes que el NEDC al que se sustituirá. Un mayor realismo que dará como resultado unas cifras de consumo y autonomía mucho más modestas de las publicadas hasta el momento, y que los fabricantes temen que pueda afectar a las futuras ventas.

Un factor que no sólo afecta a Volkswagen. Otras marcas están mostrando plazos de entrega de seis meses, o más allá. Todas curiosamente coinciden en realizar las mismas más allá del mes de septiembre.



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10 comentarios en «Volkswagen paraliza los pedidos del Golf y Passat GTE por la enorme cantidad de pedidos que desbordan la capacidad de producción»

  1. Bueno, bueno, bueno el WLTP se cobra su primera víctima, quizá sea medio justo por haber jugado con los consumidores, tampoco creo que debiera de ser tan drástico, pero bueno no hay mal que por bien no venga…

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  2. Hay demanda de eléctricos, que se preparen cuando saquen el I.D. creo que no van a dar capacidad. Si fuese vW, podría arriesgarme (por la gran demanda) a sacarlo para principios de 2019 las reservas y entregarlas a finales del 2019, me estaría asegurando seguramente un éxito.

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  3. Que patetico con los cabezas cuadradas…….Ellos ya saben de antemano que con el nuevo ciclo estos enchufables van a bajar mucho en ya su exigua autonomía eléctrica. Es como el caso del Skoda Superbir PHEV que comercializaran en 2019 que anuncian a bombo y platillo que con su batería de 13kwh brutos hara ¡¡¡¡¡¡70km!!!!! en eléctrico para mear y no echar gota. O como el caso del Seat Leon PHEV que ya no se cuantos años llevan anunciando su comercialización «ahora los linces hablan para el 2020». Eso si, vender su mierda mild-hibrid de 48v con una batería de ¡¡¡¡¡384wh!!!!! como si fuera la panacea del siglo junto a sus mega fabulosos motores de GNC que tanto de moda están no escatiman recursos. A todo el grupo Vag que les den por donde la espalda pierde su nombre.

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  4. Creo que siguiendo la tradición de VAG nos están mintiendo, y el problema es que sí empiezan a vender eléctricos (aunque sean «limitados»), la gente va a empezar a verlos por las calles, y el efecto llamada hará que más y más quieran VE y se vayan quedando en sus carpas los térmicos, y ya tienen casí medio millón en EEUU como para «comerse» como para empezar a dejar de vender en Europa.

    Mira que llevamos años diciendo lo que iba a pasar, pero parece que los directivos del automovil están más interesados en contaminar y en sus jubilaciones doradas.

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  5. Efectivamente, y doy fe de ello, el grupo VW no comercializa el passat GTE. A principios de este mes y por cuestiones de fuerza mayor, tuve que ponerme a mirar vehiculos PHVE, decantándome en primer momento por el vehículo mencionado. Respuesta del concesionario: «no disponemos de este modelo ya que VW ha paralizado su producción», y aunque les he indicado que en su página alemana hay más de 20 unidades fabricadas y paradas en sus concesionarios, pues nada, que no hay manera.
    En el caso de Audi, con su A3 e-tron, me dán más de un año de espera, y todo en caso de que todo vaya bien.
    No se si no hay interés… el caso es que gracias a que hay más marcas, finalmente podré hacerme de un vehículo PHVE, como es el caso del Hyundai Ioniq.
    Que pena me da lo del grupo VAG.

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  6. La verdadera intención de Volkswagen no es la movilidad eléctrica sino las ventas de sus modelos de combustión a toda costa mientras se pueda y alargarlo todo lo posible.

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