A partir de este próximo mes de septiembre los fabricantes tendrán que empezar a utilizar el nuevo ciclo de homologación WLTP. Un formato que llega para sustituir al lamentable NEDC, que dirá adiós, y que promete ofrecernos cifras algo más realistas que las fantasías del anterior sistema.
Poco a poco las marcas están mostrando las cifras que tendrán sus coches. Hace unas semanas repasábamos los números de algunos de los modelos eléctricos más populares, que nos mostraban que la reducción de la autonomía en modo eléctrico al pasar del NEDC al WLTP se movían entre el 24 y el 27%.
Pero el Mitsubishi Outlander PHEV ha logrado solventarlo de una forma más solvente. Según los datos del fabricante japonés, la versión enchufable del popular todocamino contará con una autonomía WLTP de 45.22 kilómetros. Esto supondrá un 13.8% menos de lo logrado mediante el NEDC.
Esto lo logra principalmente por las actualizaciones que ha sufrido el coche. Por ejemplo contará con un sistema de propulsión eléctrico un 10% más potente, además de montar una batería que también ve crecer su capacidad un 10% hasta llegar a los 13.8 kWh.
Gracias a estas actualizaciones, el Mitsubishi Outlander PHEV podrá seguir beneficiándose de las ayudas en algunos mercados que estaban en peligro en caso de no mejorar la propuesta. En su principal mercado, Reino Unido, el Outlander enchufable podrá mantener las emisiones por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le facilita el acceso a las 2.500 libras de ayudas del gobierno.
Una forma totalmente legal de adaptarse a las nuevas normativas, que nos indica que las marcas lo tienen demasiado fácil para lograr cumplir con los actuales límites de emisiones. Algo que está provocando un aletargamiento de los fabricantes europeos que parecen moverse a la velocidad que marcan unas normas de emisiones que se han quedado muy atrás respecto a los mercados que encabezan la lucha contra la contaminación del transporte.