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CATL selecciona Alemania para levantar su fábrica de baterías para coches eléctricos de Europa

Hace unas semanas que ha saltado el rumor de que el fabricante chino CATL estaba buscando sitio en Europa para levantar una fábrica de baterías para coches eléctricos. Un importante movimiento que permitiría acercar dicha producción a sus clientes occidentales.

Ahora la presa alemana ha confirmado que CATL ha seleccionado a Alemania para implantar su instalación. Una elección que ha llegado después de valorar la implantación en lugares como Hungría o Polonia, tal como lo han hecho otros nombres como LG o Samsung.

Entre los motivos para dicha elección, fuentes del fabricante asiático han indicado que la disposición de mano de obra cualificada ha sido la clave para implantarse en un mercado con una mano de obra más costosa, pero donde hay mayor cantidad de personal como ingenieros mecánicos. Todo para lograr desarrollar unas líneas de producción donde ensamblar celdas y packs.

¿Cuáles son los diferentes proyectos para crear fábricas de baterías para coches eléctricos en Europa?

Además con este movimiento CATL tiene acceso a una amplia variedad de suministradores, y se radica en un emplazamiento estratégico a la hora de poder servir con rapidez las demandas de diferentes marcas tanto de coches, como de otros vehículos eléctricos.

De momento lo que no se han confirmado son fechas, ni expectativas de producción. Pero la demanda está creciendo sin parar, y el bajo nivel de producción de los fabricantes de baterías está provocando un cuello de botella que no para de apretarse. Como ejemplo la reciente paralización por parte de Hyundai de los pedidos del Kona eléctrico, cuyas reservas en pocos días han multiplicado a la cuota asignada para Noruega este año.

Algo en lo que quiere ayudar una CATL que según Bloomberg en un reciente artículo indicaba que «Quieren superar la capacidad máxima teórica de la Gigafábrica 1 de Tesla con una enorme factoría europea.» Una apuesta que supondría superar los 35 GWh de producción anual.

Algo para lo que será necesaria una inversión considerable, y un plazo de ejecución también respetable, y que permitirá sacar adelante al menos medio millón de baterías de 60 kWh cada año. Toda una inyección para el mercado europeo.

Vía | Automobilwoche

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