¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nico Rosberg prueba el NIO ES8, y nos muestra el enorme potencial de los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos

El campeón del mundo de la F1, Nico Rosberg, una vez retirado de la competición dedica su tiempo a cosas como la realización de in video blog donde recoge algunas de sus experiencias. En uno de los últimos capítulos visita al fabricante chino NIO para poner a prueba el todocamino eléctrico ES8. Una pequeña toma de contacto donde nos muestra el enorme potencial que están logrando las nuevas marcas procedentes del gigante asiático.

Antes de ver el SUV, Rosberg tiene la oportunidad de ver las instalaciones de NIO en Shanghái, donde puede comprobar de primera mano el desarrollo que está teniendo esta startup, que se ha convertido en una de las que más rápido están creciendo, y también es una de las primeras en pasar del papel a la realidad comercial.

En las instalaciones puede conocer al espectacular EP9. El superdeportivo que ha logrado en su momento hacerse con el récord de Nürburgring, y que ha roto una lanza a favor de unos eléctricos hasta entonces estigmatizados con la idea de que sólo eran rápidos en las rectas.

Una vez conocidos los planes de la marca, le han llevado a ver y conducir la que es la primera gran apuesta de este fabricante. El NIO ES8. Un todocamino con capacidad para hasta 7 pasajeros, que ya está a la venta en China. Un modelo que destaca por un diseño sobrio, y un interior con un nivel de calidad que para Rosberg no llega al nivel de Mercedes, pero roza a una altura bastante destacable.

En el vídeo podemos ver como abre la puerta del maletero con un sistema de patada, lo que nos deja ver un maletero que a pesar de contar con las siete plazas levantadas, deja un espacio bastante generoso como para guardar algunos bultos. Algo que sin duda valorarán muchos usuarios que hasta ahora no cuentan con esta opción en el mercado más allá del Tesla Model X. Un ES8 que es 6.7 centímetros más corto que el Tesla.

Se presenta el NIO ES8. Un todocamino eléctrico con batería extraible, hasta 355 kms de autonomía y un precio desde 57.400 euros

Durante las conducción indica que la frenada regenerativa le parece demasiado fuerte al levantar el pie del acelerador. Luego procede a realizar la clásica aceleración que como es habitual sorprende a todos los ocupantes. Y es que el NIO monta un sistema de 330 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos, y ponerse a 50 km/h en apenas 2.2 segundos. Todo con una velocidad máxima de 180 km/h. La batería por su parte está formada por celdas de 192 Ah, que forman una capacidad total de 70 kWh, y de la que nos falta saber la autonomía real ya que la marca solo indica cifras bajo el nada realista ciclo NEDC, bajo el que consigue 355 km.

Aunque no realiza un test muy profundo, Rosberg indica que la conducción es buena, a pesar de ser un todocamino con siete plazas. Un modelo que indica tiene algunos aspectos a mejorar, pero que por el precio al que se ofrecerá, 65.000 dólares al cambio, indica que es imbatible.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame