Se filtra el renovado NIO ES8, que adoptará la avanzada plataforma NT2.0
3 min. lectura
Publicado: 15/12/2022 17:24
El NIO ES8 es, si excluimos el hiperdeportivo de baja tirada EP9, el primer modelo lanzado al mercado por la joven marca china. Este SUV eléctrico de grandes dimensiones, presentado en el año 2018, está a punto de recibir su primera gran actualización, la cual se ha filtrado por completo antes de su presentación oficial.
A pesar de que el nuevo ES8 es descrito como un restyling del modelo actual, lo cierto es que los cambios introducidos son muy profundos. Esto queda patente al primer vistazo, pues el frontal adopta la nueva identidad visual de la compañía. También hay importantes modificaciones en el lateral (la línea de las ventanillas ahora es completamente recta) y en la zaga (protagonizada por unos finos pilotos unidos entre sí).
La llegada de esta actualización también afectará a las dimensiones del vehículo, que crecerá en longitud (de 5.022 a 5.099 milímetros), anchura (de 1.962 a 1.989 milímetros) e incluso distancia entre ejes (de 3.010 metros a 3.070 milímetros). Además, será algo más bajo (de 1.756 a 1.750 milímetros). Todo esto nos hace pensar que, más que de un facelift, se trata de una nueva generación.
Esta impresión queda reforzada por el hecho de que vaya a adoptar la nueva plataforma NT2.0, ya vista en los ET5, ET7 y ES7/EL7. Al igual que todos ellos, el ES8 pasará a incorporar un LiDAR en el techo, lo que unido a las cámaras de alta definición en los laterales lo hará compatible con el sistema de conducción semi-autónoma NAD (NIO Autonomous Driving).
El nuevo NIO ES8 se presentará el 24 de diciembre
Al contrario que el actual ES8, que está homologado para 7 plazas, el nuevo modelo solo estará disponible con 6. También será 100 kg más pesado, y se ofrecerá con tres tamaños de rueda: 20, 21 y 22 pulgadas. Tendrá la capacidad de remolcar hasta un máximo de 2.000 kg, pues contará con una barra de remolque eléctrica en opción.
El coche equipará un conjunto propulsor formado por dos motores eléctricos capaces de rendir 653 CV (480 kW). Tendrá tracción total y podrá alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. En cuanto a las baterías, estará disponible con dos packs con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso), uno de 75 y otro de 100 kWh.
Más adelante la gama se completará con una batería semisólida de 150 kWh fabricada por WeLion. El renovado NIO ES8 se presentará el próximo 24 de diciembre durante el NIO Day, en el que también debería debutar la versión familiar de la berlina ET5. Las entregas comenzarán en el primer semestre de 2023.
Fuente | CarNewsChina