Tesla revela una nueva imagen del SUV Model Y

Tesla revela una nueva imagen del SUV Model Y


Ayer tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Tesla. El evento trató numerosos temas interesantes, sin embargo, lo que más ha llamado la atención a todos los asistentes es una fotografía del futuro Model Y en el apartado de «futuros modelos». Este ya es el segundo adelanto que realiza Tesla del Model Y, tras haber lanzado hace unos meses una primera imagen bastante difusa del frontal del coche en las sombras.

Esta nueva imagen tampoco nos aclara demasiadas cosas, pues el coche continúa envuelto en sombras. Así, podemos apreciar que el frontal seguirá las líneas vistas en los Model S, Model Y y Model 3; sin embargo, da la sensación de que tendrá un aspecto más voluminoso que todos ellos, pues tiene una estética muy vertical.

Otro detalle que podemos apreciar es el enorme parabrisas panorámico, que nos hace pensar que Tesla repetirá la solución ya vista en el Model 3 de hacer un techo de dos piezas con un montante central para por un lado maximizar el espacio para la cabeza de los pasajeros, y por otro facilitar el trabajo de las máquinas encargas de montar el interior del modelo en la fábrica, pues el acceso es así mucho más sencillo.

Originalmente y a partir de ciertas declaraciones de Elon Musk, se pensaba que el Model Y partiría de una plataforma propia y exclusiva. Además, se dio a entender que montaría las controvertidas puertas «Falcon Wings» vistas en el Model X, muy tecnológicas, pero complejas y caras. Sin embargo, lo más seguro es que finalmente el SUV mediano de Tesla equipe unas puertas normales para reducir los costes, mientras que su plataforma derivará de la del Model 3.

Cabe preguntarse si el Model Y dará continuidad a la peculiar estética del Model X, que para maximizar la aerodinámica y con ello la eficiencia y la autonomía, cuenta con una silueta realmente extraña para un vehículo de tipo SUV, con una caída del techo similar a la de una berlina de tipo fastback como puede ser el propio Model 3. Otro punto de interés sería la posibilidad de que este Tesla «familiar» contara con versiones de 7 plazas, como su hermano mayor Model X.

Elon Musk confirmó de nuevo que el modelo se presentará en marzo de 2019, y que su producción comenzará a lo largo de 2020. Además, ha añadido unas declaraciones interesantes sobre su interior: según Elon Musk, «se prescindirá de cuero en todo el interior del Model Y, incluyendo el volante… si es que tiene». ¿Acaso planea Tesla sustituir el volante del Model Y por un joystick?

Fuente | InsideEVs

Compártelo:

24 comentarios en «Tesla revela una nueva imagen del SUV Model Y»

  1. Dibujitos dibujitos y más dibujitos…. Ah no, espera que esto es Tesla!

    Lo poco que se aprecia del model Y me recuerda con fuerza al model X con un toque de model3, así que ya cuadra con lo que se espera de este modelo.

    De momento el diseño pinta muy bien…

    Responder
      • Puede ser una foto difuminada de un prototipo real, de un render 3D, de una maqueta de arcilla o d eun simple boceto…

        Por poder, pueden ser cualquiera de las anteriores, lo que está claro es que cuando Tesla hace uno de estos anuncios es que detrás hay un proyecto real que, a pesar de sus frecuentes retrasos, estamos seguros de que saldrá a la luz tarde o temprano. A diferencia de otros proyectos de otros fabricantes que se perdieron en el olvido.

        Responder
  2. Después de someter la foto a diversos contrastes radicales se intuyen unas llantas agresivas y una forma del coche bastante robusta.Me parece un vehículo alto.No estarán tramando una mezcla de diseños de el suv y el pickup??

    Responder
  3. Ya lo pregunté hace unos díes, pero no obtuve respuesta… ¿se sabe ya si tendrá pantalla única central com el model 3?

    Responder
    • Es que menuda pregunta….. Por esta web no esta Elon Musk, así que no te podemos dar respuesta a semejante pregunta…

      Responder
    • Unomés, de momento apenas se ha mostrado la puntita, por lo que no hay detalles tan profundos. Pero al estar basado en el Model 3, y esperando una demanda incluso más grande, se supone que simplificarán la producción al máximo y usarán el sistema de pantalla única. Sería lo más lógico.

      Responder
  4. Asumo que es un boceto que tiene que ser pulido hasta llegar al diseño de producción. A falta de imágenes definitivas y claras, el frontal parece demasiado romo y con líneas poco atractivas. Para un modelo de esas dimensiones y 5 plazas teóricas mejor que se olviden de las puertas «ala de halcón», que sí parecen recomendables en un vehículo como el Model X. Para el Y mejor puertas convencionales, con menor complejidad y coste.

    Responder
  5. Suena… raro, personalmente el Model 3 me desconcierta bastante, sobretodo el interior, si el Model Y sigue esa senda, o incluso otra más radical, como eliminar el volante, no sé, ni aunque me lo puediese permitir lo contemplaría como compra. Pero bueno, como dicen, para gustos los colores.

    Responder
  6. Bien!! adiós a las falcon!!!! Menos mal, pero…. el interior será igual al Model3 , ahorrarán costes y se maximiza el interior, y me la juego en decir…. que exteriormente se parecera a un X4, pero con el toque Tesla.

    Tienen que aprovechar todo lo que ya saben y ya han amortizado del Model3 para sacar un buen vehículo con un alto ratio de producción, ya que este, se comerá más pedidos que el Model3.

    Animo Tesla.

    Responder
  7. A ver sí Carlos pone el nuevo Roadster blanco que ha enseñado en la junta de accionistas, es una preciosidad que se va a comer a los Ferrari, Porsche… como no espabilen van a tener problemas.

    Responder
  8. Esa coletilla de Musk «…si es que tiene volante» parece indicar que tiene confianza en tener mucho más desarrollado para entonces su sistema autónomo. Seguro que peca de optimismo (as usual) pero es indicativo de los plazos que están en su cabeza.

    Responder
  9. Pensaba en el volante que se vio en el vídeo dónde iba a cambiar pero bueno, a ver sorpresas porque parece que en la reunión da expectativas de muchas cosas

    Responder
  10. Salir el Taycan y Tesla tiene que soltar noticias para que los posibles futuros clientes no le den plantón. Cómo está el patio….

    Responder

Deja un comentario