¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla revela una nueva imagen del SUV Model Y

Ayer tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Tesla. El evento trató numerosos temas interesantes, sin embargo, lo que más ha llamado la atención a todos los asistentes es una fotografía del futuro Model Y en el apartado de «futuros modelos». Este ya es el segundo adelanto que realiza Tesla del Model Y, tras haber lanzado hace unos meses una primera imagen bastante difusa del frontal del coche en las sombras.

Esta nueva imagen tampoco nos aclara demasiadas cosas, pues el coche continúa envuelto en sombras. Así, podemos apreciar que el frontal seguirá las líneas vistas en los Model S, Model Y y Model 3; sin embargo, da la sensación de que tendrá un aspecto más voluminoso que todos ellos, pues tiene una estética muy vertical.

Otro detalle que podemos apreciar es el enorme parabrisas panorámico, que nos hace pensar que Tesla repetirá la solución ya vista en el Model 3 de hacer un techo de dos piezas con un montante central para por un lado maximizar el espacio para la cabeza de los pasajeros, y por otro facilitar el trabajo de las máquinas encargas de montar el interior del modelo en la fábrica, pues el acceso es así mucho más sencillo.

Originalmente y a partir de ciertas declaraciones de Elon Musk, se pensaba que el Model Y partiría de una plataforma propia y exclusiva. Además, se dio a entender que montaría las controvertidas puertas «Falcon Wings» vistas en el Model X, muy tecnológicas, pero complejas y caras. Sin embargo, lo más seguro es que finalmente el SUV mediano de Tesla equipe unas puertas normales para reducir los costes, mientras que su plataforma derivará de la del Model 3.

Cabe preguntarse si el Model Y dará continuidad a la peculiar estética del Model X, que para maximizar la aerodinámica y con ello la eficiencia y la autonomía, cuenta con una silueta realmente extraña para un vehículo de tipo SUV, con una caída del techo similar a la de una berlina de tipo fastback como puede ser el propio Model 3. Otro punto de interés sería la posibilidad de que este Tesla «familiar» contara con versiones de 7 plazas, como su hermano mayor Model X.

Elon Musk confirmó de nuevo que el modelo se presentará en marzo de 2019, y que su producción comenzará a lo largo de 2020. Además, ha añadido unas declaraciones interesantes sobre su interior: según Elon Musk, «se prescindirá de cuero en todo el interior del Model Y, incluyendo el volante… si es que tiene». ¿Acaso planea Tesla sustituir el volante del Model Y por un joystick?

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame