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Tesla se cuela entre las 10 marcas globales más valiosas, superando a Volkswagen

Hace unos años, el investigador de mercado Kantar Millward Brown desarrolló una forma de medir el valor de una marca. Ahora cada año presenta su listado BrandZ Top 100 que califica a las marcas globales más valiosas según los usuarios. La lista refleja medidas de valor basadas en entrevistas con más de 3 millones de consumidores en todo el mundo y utilizando datos de Bloomberg y Kantar Worldpanel.

Como podemos ver en la fabricación de coches, de nuevo por sexto año consecutivo la líder destacada es Toyota, que obtiene un valor de 29.990 millones de dólares. Le sigue muy de cerca todo un icono de la automoción a nivel de marca como es Mercedes, con 25.680 millones de dólares, y que este año adelanta a una BMW que cae a la tercera plaza con 25.620 millones de dólares.

Pero por detrás llama la atención la llegada de una hasta hace poco pequeña startup, que ha crecido hasta situarse entre los más grandes. Hablamos de Tesla, que según el sistema de Millward, obtiene un valor de marca de 9.420 millones de dólares. Esto la coloca en el octavo puesto, justo por detrás de Audi y Nissan, y por delante de Maruti-Suzuki y una Volkswagen duramente castigada en este aspecto por el escándalo de las emisiones.

Esto supone un salto adelante importante respecto al pasado año, cuando valoraban a Tesla en 5.876 millones de dólares. Supone un incremento del 60.31% en apenas un año. Y eso que los norteamericanos afrontan en 2018 su año clave gracias al crecimiento de ventas que está logrando el Model 3, así como toda la industria que rodea a Tesla, como su división de energía.

Según Peter Walshe, director del Global Brandz «La gente está emocionada con Tesla, no sólo por ser una marca de coches, es una exploradora de Marte. Algo que es tremendamente atractivo para los consumidores. Tesla continúa siendo una gran promesa, a la que le falta cumplir con sus objetivos de producción«.

Fuente | Brandz

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