BMW anuncia que todos sus coches de quinta generación tendrán espacio para baterías

BMW anuncia que todos sus coches de quinta generación tendrán espacio para baterías


A día de hoy, los constructores de automóviles están siguiendo dos estrategias distintas a la hora de desarrollar sus futuras gamas eléctricas. Por un lado, encontramos a los fabricantes como Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que están apostando por la creación de plataformas modulares exclusivas para coches eléctricos (MEB y CMF-EV respectivamente), mientras que otros como PSA Peugeot-Citroën o Volvo han desarrollado plataformas modulares que servirán indistintamente a coches de combustión, híbridos o 100% eléctricos (eCMP para PSA, CMA y SPA para Volvo).

Advertisement Advertisement

Las ventajas de la primera opción son un diseño optimizado para las características exclusivas de los coches eléctricos y sus ventajas asociadas (piso plano gracias a las baterías, voladizos cortos, gran distancia entre ejes, motores en los ejes, etc), mientras que la segunda opción permitirá rentabilizar antes la plataforma al ser compartida con coches de combustión de gran volumen de ventas.

BMW es una de las marcas que ha apostado por el segundo camino. Actualmente, se encuentran ultimando el desarrollo de su arquitectura de Quinta Generación, una familia de plataformas modulares que podrá albergar motorizaciones gasolina, diésel, híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Estas plataformas serán la FAAR, que estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como total, y la CLAR, de tracción trasera o total.

La primera será de menor tamaño que la segunda: sobre la FAAR se asentarán los Mini y la familia Serie 1 y 2 de BMW (exceptuando los Serie 2 Coupe y Cabrio, que serán trasera, pero incluyendo los SUV X1 y X2, que ya son delantera), mientras que la CLAR servirá de base para las Series 3, 4, 5, 6, 7 y 8, así como para los SUV X3, X4, X5, X6 y X7.

BMW ahora ha confirmado que todos sus modelos basados en su arquitectura de Quinta Generación tendrán un espacio reservado en los bajos para montar baterías de tamaño escalable. De acuerdo con BMW, utilizarán baterías que proporcionarán hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico para los híbridos enchufables, y hasta 700 km para los eléctricos puros (entendemos que estos datos son bajo el ciclo de homologación NEDC, por lo que en condiciones reales estaríamos hablando de unos 70 km y 500 km respectivamente).

Por lo tanto, podríamos ver versiones 100% eléctricas de cualquier modelo de BMW. Teniendo en cuenta que para 2025 pretenden tener en el mercado 12 modelos eléctricos puros (incluyendo Mini y Rolls-Royce), podríamos encontrarnos con una gama eléctrica muy completa, incluyendo utilitarios (Mini), compactos (i1), berlinas (i4), crossovers (iNEXT), SUVs (iX3), berlinas de representación (Rolls-Royce), deportivos (i8), etc.

Fuente | InsideEVs


puntos de carga
Compártelo:

6 comentarios en “BMW anuncia que todos sus coches de quinta generación tendrán espacio para baterías”

  1. A ver, que no saben por donde van a ir los tiros en el futuro y se preparan para todo, ya puestos un hueco para el deposito de gas o de hidrógeno. Yo estoy convencido de que el futuro sera eléctrico, pero estoy como ellos, no se en que proporción, ni en cuanto tiempo. Así que apostemos a rojo, negro y pares impares, y 10 fichas extra de 25 a 30.
    » 18 rojo par y pasa … «

    Responder
    • Al final eso a la gente le da igual. Mercedes ya lo hizo con el clase A y CLA y mira el exito que tiene. Y encima montando motores Renault.

      En mi opinion pocas ventas se pueden perder por ese motivo.

      Responder
    • «y la familia Serie 1 y 2 de BMW (exceptuando los Serie 2 Coupe y Cabrio, que serán trasera, pero incluyendo los SUV X1 y X2, que ya son delantera), mientras que la CLAR servirá de base para las Series 3, 4, 5, 6, 7 y 8, así como para los SUV X3, X4, X5, X6 y X7.»

      Un poco mas de detenimiento al leer, que yo sepa si te gusta la traccion trasera y pureza de la marca te vas a un 2 coupe-cabrio, bueno habia gente que se quedaba en el 3p, ya te digo los talibanes de la marca con que el 2 coupe-cabrio sea trasera nos vale.

      La duda es, ahora hacia Alber, entonces los serie 2 coupe-cabrio, tendrán version electrica full o las otras? porque parecen estar en tierra de nadie con el texto que he copiado, estaba esperando que usaran la plataforma de los hermanos mayores acortada pero se quedan en tierra de nadie, o se quedan con la actual y pasan de electrificarlos?
      Seria una pena el primer electrico rollo EV1 de BMW fue el 1 COUPE Active, que fue la mula de los motores-baterias y sistemas del I3, a la gente les encantaba ese coche.
      CUando para gente joven y no tan joven es una opcion cojonuda si no sueles ir de viaje pero estas a medio camino entre ciudad y periferia y no vas mas alla de 100-200 kms de radio, lo se porque tengo uno de los 90s de ese planteamiento en termico y es una delicia.(mejor que muchos suvs de ahora urbanos y compactos xDD, ya les gustaria pasar las rotondas como yo las paso).

      Responder

Deja un comentario