Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Fastned abre su primera estación de carga rápida en Alemania

Fastned abre su primera estación de carga rápida en Alemania


Fastned es una red de carga rápida para coches eléctricos cuya andadura comenzó en Países Bajos, su país natal. Ahora han comenzado a expandirse más allá, con la instalación de la primera estación de carga en Alemania, situada en la autopista A3 en Limburg an der Lahn. La estación cuenta con varios cargadores, incluidos unos CCS Combo de 175 kW de potencia (también hay CHAdeMO, pero limitados a 50 kW), si bien la compañía afirma que las estaciones están preparadas para adaptarse a los 350 kW en el futuro.

A finales de este mismo año, Fastned instalará un total de 18 estaciones en toda Alemania. En Países Bajos por su parte ya cuentan con 73. Los próximos países a los que se expandirá la red de carga serán Bélgica y Reino Unido, y su objetivo a medio plazo es llegar a las 1.000 estaciones de carga en toda Europa. Un objetivo que la sitúa como una de las mayores competidoras de la red de carga IONITY.

«Fastned tiene la ambición de construir una red europea de 1000 estaciones de carga rápida, de las cuales cientos estarán en Alemania. Las estaciones estarán ubicadas en lugares concurridos a lo largo de autopistas y ciudades. Con esta red, Fastned quiere dar a los conductores de coches eléctricos la libertad de conducir por toda Europa. Fastned actualmente tiene 73 estaciones operativas en Países Bajos, y se está preparando para desplegar su red a otros países, incluidos Reino Unido y Bélgica. Tenemos planes acelerados para abrir 18 estaciones en Alemania antes de final de año.

Con el despliegue de esta red de estaciones de carga rápida, Fastned está respondiendo al número exponencialmente creciente de automóviles eléctricos en Europa. Como resultado del precio decreciente de las baterías, se están introduciendo coches eléctricos más económicos dotados de una batería más grande y más autonomía. Esto permite cubrir distancias más largas, pero también impulsar la necesidad de una infraestructura de carga rápida que pueda cargar rápidamente estos automóviles. Con estas estaciones, la carga se volverá cada vez más parecida a repostar el combustible de un automóvil, pero con la energía del sol y el viento.

En Fastned, todos los tipos de coches 100% eléctricos pueden cargar su batería a alta velocidad. El techo de la estación está formado por paneles solares. Toda la potencia que Fastned suministra proviene del sol y el viento. La carga se puede iniciar con la aplicación Fastned o deslizando una tarjeta de carga. Los pagos se realizan a través de una tarjeta de crédito o débito».

Fuente | Fastned

Compártelo:

10 comentarios en “Fastned abre su primera estación de carga rápida en Alemania”

  1. ¡Qué gran logro¡ y lo han conseguido con energia del sol y del viento, y aqui en este santo país parece que eso es una quimera o un imposible.
    Esperemos que el cambio político se traduzca en apostar por la innovación y por las energías renovables porque las estamos desaprovechando de una manera lamentable.

    Responder
    • Lo de la energía del sol y el viento no me lo creo, pero, vamos, que si consiguen ahorrar algo de energia usando el sol y el viento ya me parece bien.

      Responder
  2. Vino . . . .y se fué, dirá Fastned cuando cargue el SION a traerlo desde Alemania .
    Aquí en Alicante yá lo cargará el sol. 🙂

    Responder
  3. Me impresiona la determinación de esta empresa pero haciendo de agugado del diablo, me preocupan sus números. Claramente, se han adelantado al boom eléctrico y tienen músculo financiero pero necesitan a un partner fuerte para salir adelante a medio plazo.

    Responder

Deja un comentario