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La empresa de ingeniería que dijo que la calidad del Tesla Model 3 era «como la de un KIA de los 90» ahora se muestra impresionada con el coche

El experto en fabricación Sandy Munro, director general de una empresa de ingeniería con sede en Michigan especializada en desmontar y estudiar vehículos, ha cambiado de forma radical su visión del Tesla Model 3: en su momento, el ejecutivo declaró que el sedán eléctrico era el coche peor construido en décadas, comparando su calidad con la de un KIA de los años 90. Sin embargo, su empresa Munro & Associates ha desmontado por completo el vehículo para analizarlo, y tras hacerlo, el directivo se muestra muy impresionado: considera que el Model 3 es el coche eléctrico más rentable del mercado.

De acuerdo con Munro, el margen de ganancias del Model 3 es de un 30%. Una cifra elevadísima que ha hecho que cambie por competo su opinión del coche respecto al análisis preliminar que llevó a cabo en febrero de este año, antes de proceder a su desmontaje.

«El Model 3 es rentable. […] no pensé que fuera a ser de esta manera, pero el Model 3 es rentable», declara Munro en un vídeo acerca de su análisis del Model 3. «Ningún otro coche eléctrico obtiene un 30% [de margen de beneficio]», si bien en todo momento se refiere a las ganancias brutas, sin tener en cuenta por ejemplo los costes de diseño.

Munro & Associates ha estudiado un modelo Long Range Rear-Wheel (es decir, tracción trasera) con el paquete Premium Upgrade y el Autopilot, por lo que el precio del vehículo es de 55.000 dólares.

Sandy Munro además destaca en su vídeo lo bien que los ingenieros de Tesla han conseguido integrar todos los sistemas electrónicos del coche«Hicieron un trabajo de integración de sistemas realmente bueno», declara después de alabar la «bahía electrónica» que tiene el automóvil debajo del asiento trasero, así como las densidades y los diseños de los chips, especialmente por la forma en la que se colocan varias placas de circuitos en un mismo pack.

También compara el coste de componentes como el espejo retrovisor del Model 3 con el de rivales como el BMW i3 o el Chevrolet Bolt. De acuerdo con Munro, el retrovisor probablemente le cuesta a Tesla unos 29,50 dólares, mientras que el del BMW le salió a la empresa alemana por 93 dólares, mientras que el del Chevrolet se va hasta los 165 dólares.

Como puede verse, Tesla ha llevado a cabo un trabajo de ahorro de costes con el Model 3 realmente destacado. Una primera aproximación que sin embargo se verá opacada por los ahorros que la empresa pretende conseguir con el SUV Model Y, un vehículo derivado del Model 3 que será presentado el año que viene y que será todavía más rentable de fabricar. Sin ir más lejos, todo el cableado del coche será sustituido por un circuito integrado.

Fuente | Jalopnik

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