Tesla adelanta a Porsche en Estados Unidos con el precio más alto entre coches de segunda mano | forococheselectricos

Tesla adelanta a Porsche en Estados Unidos con el precio más alto entre coches de segunda mano


El valor de un coche usado en el mercado de ocasión es un reflejo de su valor entre los clientes. Si los clientes consideran que una marca cuenta con una robusta solidez, esto tiene su impacto en una menor devaluación.

Advertisement Advertisement

Hasta ahora en el mercado norteamericano, Porsche se había situado en la primera posición gracias a la suma del elevado coste de sus coches, y el gran valor que los consumidores daban a sus mecánicas, incluso en modelos de ocasión. Pero ahora la irrupción de Tesla ha cambiado el panorama.

Según los datos recogidos por el portal Thinknum entre las principales páginas de ventas de coches de ocasión de Estados Unidos, Tesla ha logrado adelantar a Porsche como la marca con los modelos más caros del mercado.

Como podemos ver en el gráfico, de media un Model S o X de ocasión tiene un coste de 64.998 dólares. Por su parte Porsche se coloca en segunda posición después de un largo dominio de esta clasificación, con unas propuestas que tienen un coste medio de 47.615 dólares. Le sigue Land Rover, con 38.881 dólares, y Genesis, la marca de lujo de Hyundai, con una media de 35.914 dólares.

Una cifra la lograda por los modelos del fabricante de Palo Alto, que por un lado no son del todo sorprendente ya que hablamos de propuestas bastante jóvenes. Unidades que en el peor de los casos tienen como máximo 6 años en el mercado. Eso provoca que las ofertas de media no sean demasiado longevas en edad y por lo tanto no hayan sufrido todavía los rigores del paso del tiempo y los kilómetros.

A pesar de esto no deja de ser llamativo que el coste medio de un Tesla usado sea más del doble que el logrado por marcas con tanto prestigio como Mercedes.

Una pequeña victoria simbólica para una marca que ha apostado por los coches eléctricos, y que está viendo como los resultados están llegando, no solo en la venta de coches a estrenar, sino también en los de ocasión donde cuenta con un gran valor entre los consumidores.

Vía | Thinknum


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “Tesla adelanta a Porsche en Estados Unidos con el precio más alto entre coches de segunda mano”

  1. Una comparativa absurda. Comparando coches con muy pocos años de vida versus modelos que pueden ser vetustos, además de comparar marcas con modelos en segmentos muy diferentes.

    Lo que está claro es que Tesla vende, ya sea el coche en sí mismo o un titular.

    Responder
    • Me imagino que la comparativa (que es de fabricantes y no de modelos específicos) tendrá en cuenta el mismo tiempo de envejecimiento, (pues no sería comparativa de no hacerlo), y por lo tanto no lo considero absurda.
      Si lo es según Ud, ¿díganos en que apartado del informe de FCE o de la fuente lo dice, porque yo no lo veo?
      Iluminenos por favor.

      Responder
      • Amplio mi comentario:
        Quizás el problema es que no dejan claro los parámetros de la comparativa, (o yo no los veo), pero sería absurdo que si el titular del articulo pone como patrón el Tesla Model S-X, es de suponer que el resto de marcas se usarán aquellos modelos que por precio de compra (porque lo que se estudia es la devaluación del precio de compra), se asemeje más a los modelos tipo de Tesla.

        Responder
  2. Vaya método más absurdo de medir la devaluación.

    Si lo aplicamos a Europa y cogemos a marcas como Dacia, tienen que quedar las últimas en el ranking con esta forma de medir, aunque solo se devaluen un 1% anual.

    Responder

Deja un comentario