ZF desarrolla un Dacia Duster híbrido enchufable con un sistema económico

ZF desarrolla un Dacia Duster híbrido enchufable con un sistema económico
ZF desarrolla un Dacia Duster híbrido enchufable con un sistema económico

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Publicado: 03/07/2018 13:34

El desarrollador alemán ZF, ha presentado una nueva tecnología denominada eAMT (transmisión manual automatizada electrificada). Un concepto innovador destinado a la hibridación de vehículos con motor de combustión delanteros-transversales, y que integra el sistema de transmisión de eje eléctrico (eVD) y una transmisión manual automatizada (AMT) en un mismo espacio.

El objetivo es ofrecer una alternativa de electrificación asequible de aquellos modelos compactos y de rangos de precios bajos, que por razones de costes en aspectos como el propio desarrollo o la ingeniería han frenado esta posibilidad, reservada a los modelos de mayor coste.

Con este sistema el motor gasolina, situado en el eje delantero y controlado por una transmisión automática, funciona de forma conjunta con un motor eléctrico de inducción (ASM) que está situado en el eje trasero. Esto da como resultado que el concepto eAMT ya no experimente interrupciones en la tracción, situándose a la altura de los cambios con doble embrague. Esto se logra gracias al uso del motor eléctrico que cubre ese espacio. Además de las funciones híbridas de impulsión eléctrica y recuperación y refuerzo, eAMT también cuenta con tracción eléctrica a las cuatro ruedas. El software ZF regula la conexión en red y la coordinación del motor de combustión interna, el motor eléctrico y la transmisión automatizada.

Según ZF, gracias a esta solución los fabricantes no tendrán que realizar nuevos desarrollos para hibridar algunos de sus modelos. Un sistema que puede integrarse en cualquier vehículo con tracción delantera, y motor transversal, y hacerlo además de una forma económica.

Para demostrar los beneficios de esta propuesta, desde ZF se ha presentado una versión híbrida del popular todocamino Dacia Duster. Una variante dotada del eAMT, que logra disfrutar de una aceleración considerable a pesar de la baja potencia, y todo sin los habituales saltos de los cambios de marcha. Un diseño que indican resulta perfecto para soluciones de transporte urbano, donde el sistema eléctrico puede encargarse de buena parte del trabajo.

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Fuente | ZF