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Doug Field regresa a Apple tras abandonar su puesto en Tesla: el Proyecto Titan sigue vivo

Mucho se ha escrito acerca del Proyecto Titan de Apple. La que es a día de hoy la empresa más valorada del mercado lleva años desarrollando un programa de conducción autónoma bajo el más absoluto secreto. El proyecto ha pasado por tiempos complicados, y ante la falta de noticias por parte de Apple, algunos incluso apostaban por su cancelación. Sin embargo, parece que finalmente no ha sido así.

Doug Field, el cual dejó su puesto de vicepresidente senior de ingeniería en Telsa el mes pasado, ha regresado a Apple. Field trabajará con Bob Mansfield, quien encabeza el programa de conducción autónoma del gigante americano. Field y Mansfield ya trabajaron juntos previamente en el departamento de ingeniería de la línea de ordenadores Mac.

Field ha estado los últimos cinco años en Tesla. El pasado mes de abril, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en un tweet que le había pedido que administrara los departamentos de ingeniería y producción de la compañía, mientras que Musk se intentaría centrar en la producción del Model 3. Sin embargo, en mayo unos informes revelaron que Field abandonaba el fabricante de automóviles eléctricos, probablemente debido a la presión por cumplir con los ambiciosos objetivos de la compañía. En ese momento, Tesla declaró que Field se estaba «tomando un tiempo de descanso para recargarse y pasar tiempo con su familia, pero que no había dejado Tesla».

En julio la marca anunció que Field había dejado de forma definitiva su puesto. Ahora está de vuelta en Apple, probablemente debido a que la presión en el proyecto del fabricante de la manzana sea mucho menor que en Tesla. Por lo que se ha podido saber en una serie de documentos, actualmente hay un gran número de trabajadores de Apple involucrados en el Proyecto Titan, si bien el secretismo alrededor del mismo impide a los medios hacerse una idea de su grado de desarrollo.

Si bien inicialmente la idea era la de crear su propio coche (el famoso «iCar» sobre el que la prensa lleva tantos años especulando), la compañía decidió redirigir sus esfuerzos hacia el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma. Una solución ya seguida por empresas como Waymo (Google), que desarrollan su propio software para después vendérselo a los fabricantes de automóviles para que lo equipen.

Todavía no hay fechas concretas para la aparición de aplicaciones comerciales del Proyecto Titan, si bien Apple no debería tardar demasiado en presentar los resultados de años de trabajo viendo lo avanzada que está la competencia.

Fuente | Autoblog

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