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El Mini eléctrico será un BMW i3 con un diseño diferente


Para muchos el BMW i3 es uno de los mejores coches eléctricos del mercado en esta primera generación. Es potente, gracias a sus 170 CV, 184 CV con la renovada versión i3s, que se ven amplificados con el bajo peso resultante de usar la fibra de carbono en su cuerpo. Además es muy eficiente, algo en lo que colabora además del precio, unas ruedas extremadamente delgadas que reducen el consumo. Pero para otros muchos tiene un problema, su diseño.

Y es que el i3 cuenta con un aspecto que rompe de forma radical las líneas habituales de BMW. Una forma de diferenciar al eléctrico del resto. Una política que cuenta con opiniones favorables, y contrarias.

El i3 tiene algunas peculiaridades, como por ejemplo el contar con cuatro puertas, pero con unas traseras de tamaño más pequeño que necesitan que se abran las de la parte delantera para poder desbloquearse. Algo que supone una pequeña molestia en algunas situaciones de poco espacio. Esto tiene su extensión a que las ventanillas traseras no puedan abrirse. Son fijas.

Precisamente para los que el diseño del i3 no termine de convencerles, BMW esta preparando una alternativa que básicamente clonará a nivel técnico las cualidades del primero, y los aplicará en el futuro Mini eléctrico.

Esta versión llegará al mercado en 2020, y lo hará si no hay novedades con el mismo sistema de transmisión y el mismo motor de 135 kW (184 CV) que monta el i3s. Es de esperar que en el caso del Mini, BMW no opte por la fibra de carbono, por lo que la aceleración será ligeramente inferior, aunque seguro que se convertirán en uno de los Minis más rápidos de la gama, acercándose bastante a los 6.6 segundos hasta los 100 km/h que logra el más potente, el John Cooper Works.

En cuanto a sus baterías, el Mini eléctrico podría utilizar las mismas celdas de 120 Ah que estrenará el BMW i3 a finales de año. Un pack de unos 42 kWh que le dará una autonomía bajo el ciclo WLTP en torno a los 350 kilómetros. Debería también ser capaz de acceder a cargas rápidas en formato CCS Combo por encima de los 50 kW.

El resultado será un BMW i3 con un diseño diferente. Una forma de amortizar la inversión realizada en el BMW, aplicando esta tecnología y experiencia en otro modelo icónico que llegará para ofrecer una alternativa algo menos vanguardista a nivel de aspecto exterior, manteniendo toda la tecnología en el aspecto eléctrico.

Una propuesta que como recordamos, comenzará su producción a finales del próximo año, con unas primeras entregas que se estiman para el primer trimestre del 2020.

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5 comentarios en «El Mini eléctrico será un BMW i3 con un diseño diferente»

  1. Pues me parece lo más inteligente que puede hacer BMW, aprovechando la economía de escala de casi todas las piezas del Mini, y lo ya aprendido en el tren motor del i3, con un buen chasis ligerito y ahorrando peso con piezas de la carrocería en plásticos de alta resistencia conseguirían un peso decente, para um motor muy atractivo.

    Una buena noticia…. menos por el precio, que será del más caro de la gama.

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  2. Me estaba fijando en la fotografía en la parte trasera del Mini, esos intermitentes son legales? Es decir que si voy a la izquierda se me va a mover el piloto derecho trasero para indicar el cambio? Esto puede causar algún problema para los conductores de atrás.

    Volviendo a la noticia, sería lo suyo que aprovechar todo lo aprendido en el i3s sea trasladado al Mini luego veremos el resultado y precio.

    2020 parece la propuesta interesante con 350 WLTP pero creo que poco ambiciosa, seguramente veamos coches de esa autonomía por esas fechas o superando con evoluciones anteriores, la cosa es que aparezcan los modelos y empiece a configurarse los precios.

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    • Hola,

      aunque parezcan flechas que indican la dirección al contrario, no es eso, los faros traseros del mini (creo que ya pasa incluso en algún acabado del actual) imitan la Union Jack, es decir, la bandera británica (fijate en los dos a la vez y lo verás). El intermitente creo que realmente está en un lado pequeño al extremo de cada faro, las «flechas» son las luces de posición/freno si no tengo mal entendido.

      En cuanto al coche, a mí no me parece mal que a provechen la mecánica del i3 si eso permite que el precio sea algo inferior (como hacen en otros casos cualquier marca o grupo), pero creo que este coche si realmente estará en el mercado para el 2020, debería llegar con una batería algo más grande, no mucho tampoco pero sí al menos 50 o 55 kwh. Vamos una batería que garantice entre 350 y 400 km reales. Tampoco creo que sea un coche para hacerse más km del tirón (bueno ni ninguno realmente que las paraditas de vez en cuando a descansar no están mal y se aprovecha para recargar).

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    • Sobre las ópticas traseras, lo que se ilumina cuando accionas el intermitente es un segmento horizontal del lado correspondiente. Aunque parezcan flechas de dirección, las luces representan la bandera británica (Union Jack).
      Saludos.

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  3. Cuando he leído lo de 2020 he dejado de leer. Me interesan las noticias sobre productos reales, o inminentes si son a futuro, pero no promesas a medio o largo plazo que tienen muchas posibilidades de acabar siendo humo.

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