¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McDonald’s instalará dos puntos de carga rápida en todos sus establecimientos dotados de McAuto en Holanda

McDonald’s y el gestor de puntos de carga Nuon han firmado un acuerdo según el cual a finales de 2018 comenzarán a instalar un total de 168 estaciones de carga rápida para coches eléctricos en los McDonald’s de Países Bajos dotados de McAuto. Este proyecto responde a la intención de McDonald’s de hacer más sostenibles sus establecimientos. La energía de estas estaciones, que tendrán dos puntos de carga cada una, procederá al 100% de fuentes renovables, concretamente de aerogeneradores.

«Con este acuerdo con Nuon estamos dando un paso importante en nuestro objetivo de hacer que nuestros restaurantes sean más sostenibles. […] Estamos muy contentos de que con esta colaboración podamos ofrecer a nuestros clientes con coches eléctricos la comodidad de una carga rápida y las buenas instalaciones de nuestros restaurantes.

Los conductores de coches eléctricos pueden volver a la carretera en media hora y tomarse un tiempo para tomar una buena taza de café. Las estaciones de carga rápida funcionan completamente con energía verde», declara Bas Klaassen, Director de Desarrollo Inmobiliario y Construcción en McDonald’s.

«Estamos muy orgullosos de esta colaboración», declara por su parte Pieter van Ommeren, Director de Movilidad Eléctrica en Países Bajos de Nuon y su matriz Vattenfall. «Nuon y Vattenfall quieren hacer posible una vida libre de combustibles fósiles, en casa, en el trabajo y en la carretera. Es por eso que hemos estado activos en el transporte eléctrico durante casi 10 años, tanto público, en el hogar y en las empresas.

El hecho de que ahora podamos combinar nuestra experiencia con la escala de McDonald’s da un enorme impulso al desarrollo del transporte eléctrico en los Países Bajos, porque para permitir que todos los holandeses conduzcan coches eléctricos, una buena infraestructura con puntos de carga suficientes y de fácil acceso es esencial. Nuon y McDonald’s están dando un gran paso hoy».

De acuerdo con las cifras manejadas por CBS, las ventas de coches eléctricos en Países Bajos tuvieron un aumento del 60% a principios de año. Actualmente, hay unos 22.000 coches eléctricos circulando en el país, lo que lo convierte en una de las regiones con mayor implantación de la movilidad eléctrica de Europa, situación que contrasta con la de países como España.

Sin embargo, esto está cambiando poco a poco: en nuestro país Endesa ha llegado a un acuerdo con diversas empresas, entre las que se incluye precisamente a McDonald’s, según el cual hasta el año 2023 instalarán 4.300 puntos de carga en las zonas de aparcamiento de estos establecimientos.

Fuente | Nuon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame