El presidente de Navistar dice que para 2025 tendrán más camiones eléctricos en la carretera que Tesla

El presidente de Navistar dice que para 2025 tendrán más camiones eléctricos en la carretera que Tesla

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 15:23

Mientras que en el sector de los coches Tesla ha pillado con el pie cambiado a los grandes grupos, parece que en el de los camiones eléctricos la respuesta será un poco más rápida. Como ejemplo los proyectos de nombres como Daimler, Mitsubishi o Scania, a lo que se suman la puesta en marcha de startups como Nikola Motors o Cummins. Todos con el objetivo de comenzar sus ventas casi al mismo tiempo que la propia Tesla.

Uno de estos son los norteamericanos de Navistar. Uno de los más grandes de este mercado y cuyo presidente ha confirmado que trabajan en electrificar su oferta, y hacerlo además de una forma rápida.

En declaraciones a la revista Trucks.com, Troy Clarke, director ejecutivo de Navistar, ha indicado que para 2025 pondrá en la carretera más camiones eléctricos que Tesla. Una de las principales razones que indica el director ejecutivo es que muchos de sus clientes optarán por su producto gracias a que ya están familiarizados con la marca, lo que facilitará la transición de los modelos diésel a los eléctricos.

Curiosamente de momento Navistar no ha presentado ningún prototipo eléctrico. Pero está claro que la propuesta de Tesla se coloca justo en el núcleo de su negocio, lo que les ha obligado a maniobrar. Recordamos que Navistar controla el 11% de las ventas de este tipo de camiones en Estados Unidos. Una cuota que se ve amenazada directamente por la propuesta de los de Elon Musk.

Un fabricante que recordamos tiene puesto el objetivo de comenzar la producción de su Semi en 2019. Una fecha que posiblemente se retrase algo, lo que podría dar tiempo a sus rivales para preparar sus propuestas. Pero no hablamos de poco más de 2 años por delante, lo que obligará a marcas como Navistar a pisar el acelerador si no quieren que el objetivo de superar a Tesla no se quede sólo en un titular.

Pero como estamos viendo con el Model 3, la escalada de producción de este tipo de vehículos es un trabajo titánico. La producción de baterías es un cuello de botella por volumen, o supone un elevado coste en caso de adquirirlas al resto de fabricantes. Señales que nos indican que se avecina una fuerte competencia en la producción de camiones donde entrará un nuevo protagonista con mucho aprendido por sus anteriores proyectos.

Relacionadas

Vía | Trucks.com

Este artículo trata sobre...