El Tesla Semi sigue sorprendiendo por su rendimiento. Así ha sido la prueba de autonomía de uno de sus últimos clientes

El Tesla Semi sigue sorprendiendo por su rendimiento. Así ha sido la prueba de autonomía de uno de sus últimos clientes
La compañía DHL ha sido de las últimas en probar los Tesla Semi en condiciones reales de conducción.

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Publicado: 15/10/2024 14:45

Mientras Europa sigue esperando la llegada del camión eléctrico de Tesla, el Semi, al otro lado del charco sigue ganando adeptos. DHL Supply Chain USA, la empresa logística que realiza repartos por todo el mundo, encargó en su momento 7 unidades del Tesla Semi, allá por el año 2017. Sin embargo, los conocidos retrasos y problemas que tuvo que enfrentar la compañía norteamericana han hecho que no pudiesen realizar las primeras pruebas reales hasta este pasado verano.

Así pues, DHL tuvo la oportunidad de probar el camión eléctrico 7 años después de aquel primer momento: fue durante dos semanas del verano, en el que se puso a prueba el Tesla Semi en condiciones de conducción reales desde Livermore, California. Los resultados de esas pruebas, publicadas directamente por la compañía logística, han sido más que satisfactorias y han cumplido con las expectativas en lo que a rendimiento se refiere.

Durante esas dos semanas, se completó un recorrido largo de 625 kilómetros con la carga hasta arriba en el camión. Es decir, con un peso bruto de 34 toneladas: según DHL, durante las pruebas se logró recorrer 500 millas, unos 800 kilómetros, con una única carga completa y a velocidades superiores a 80 km/h durante más de la mitad del recorrido. De esta forma, DHL ha podido confirmar y corroborar las expectativas y cifras de las primeras pruebas de rendimiento con el Tesla Semi, en las que se obtuvo un consumo medio de 1,72 kWh por milla recorrida (1,07 kWh por kilómetro, o unos 106 kWh/100 kilómetros).

Tesla ya ha probado sus primeros Tesla Semi y ha alucinado con su rendimiento.

«Superó nuestras expectativas e incluso la propia calificación de Tesla». Recordemos que Tesla y Elon Musk están más que empeñados en mejorar esas cifras oficiales: recientemente han dicho que pueden lograr bajar a 1,6 kWh/milla. Anteriormente, se había especulado que podrían incluso reducirlo aún más, hasta las 1,5 kWh por milla, lo que les permitirá bajar de los 100 kWh a los 100 kilómetros en condiciones reales y poder superar los 900 kilómetros de autonomía eléctrica.

DHL ya ha demostrado que puede llegar a los 800 kilómetros con una sola carga en el Tesla Semi. En su día, en las pruebas demostrativas realizadas por la marca se vieron cifras que superaban ligeramente esos 800 kilómetros (804) y a su vez con un 7% restante de batería. Haciendo una equivalencia con el consumo de combustible, a estos niveles el Tesla Semi estaría consumiendo el equivalente a unos 11,76 litros a los 100 kilómetros.

No está mal para un camión que desarrolla 1.500 CV de potencia y cuya batería se dice que ronda los 900 kWh de capacidad. Por el momento, DHL ya ha asegurado que está «preparada para trabajar» con los Tesla Semi y está planificando su integración en su flota de camiones. Seguro que de llegar a Europa, algo que podría estar cada vez más cerca después de ver los últimos avistamientos en nuestro continente, esta compañía y muchas otras apostarán por el camión eléctrico de Tesla, destinado a cambiar las reglas del juego en el transporte pesado en carretera.

Fuente | Electreck