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Audi tendrá que pagar 800 millones de euros en Alemania por la manipulación de las emisiones de sus diésel | forococheselectricos

Audi tendrá que pagar 800 millones de euros en Alemania por la manipulación de las emisiones de sus diésel


Volkswagen ha confirmado de forma oficial que su marca filial Audi no impugnará la multa de 800 millones de euros impuesta por la fiscalía alemana por la manipulación de las cifras de emisiones de sus coches diésel.

Según la nota de prensa publicada esta mañana: «Audi ha aceptado la multa por realizar cambios en los requisitos reglamentarios en ciertos motores diesel. La multa afectará directamente las ganancias financieras de Volkswagen AG este 2018«.

Este nuevo golpe supone el último capítulo, hasta ahora, de un verdadero escándalo que ha provocado que los fabricantes alemanes como Audi hayan vendido coches mucho más contaminantes de lo anunciado, sobrepasando los límites marcados por la legislación. Algo que les ha permitido obtener grandes beneficios económicos, al mismo tiempo que ponían en circulación coches altamente contaminantes.

Con este acuerdo Volkswagen pone final al proceso legal, y no tendrá que enfrentarse a más consecuencias que la económica. Al menos de momento, y en Alemania.

De forma paralela Audi ha puesto en marcha su programa de coches eléctricos con la presentación de un e-tron que ha llegado acompañado de una potente campaña publicitaria. Un movimiento de marketing que curiosamente ha llegado apenas unas semanas antes del anuncio de este importante acuerdo legal con la fiscalía germana.

Un e-tron que tendrá por delante la dura labor de hacer olvidar los pecados con las manipulaciones que han ensombrecido la imagen del grupo alemán, y que ahora se apremia a lanzar una familia de coches eléctricos que les permitan iniciar la próxima década de una forma mucho más positiva en el aspecto de la imagen.

A esto VW debe añadir la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa, y las cuotas de ventas en China. algo que les obligará a soltar el freno de mano y afrontar una transformación mucho más profunda que el simple lanzamiento de uno o dos modelos. Un proceso que coincidirá con el final del Dieselgate, y que debería abrir un nuevo horizonte mucho más eléctrico en el gigante alemán.

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Fuente | VW

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30 comentarios en “Audi tendrá que pagar 800 millones de euros en Alemania por la manipulación de las emisiones de sus diésel”

  1. ¿800 millones? Pero si eso es calderilla… Es como ponerle a un mileurista una multa de 1 Ctm.
    Ridículo.
    Deberían ser como poco 80.000 millones de euros de multa así se les quitan las tontás.

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    • Estoy de acuerdo contigo, la multa es muy pequeña, pero la caída en desgracia del diesel ha venido a sustituir ese insuficiente castigo. Y además provocado por ellos mismos, el diesel se hunde por su culpa y sus manipulaciones, llámalo Karma

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    • ¿Calderilla? Esta multa supone aproximadamnte el 20% de su beneficio neto…. Te cito el texto de otro medio:

      «…Porsche SE, que agrupa participaciones del 50 % en Porsche AG y en Volkswagen, ha revisado hoy a la baja sus pronósticos de beneficio después de impuestos para este año hasta entre 2.500 y 3.500 millones de euros, por la multa de 800 millones de euros a Audi, desde los 3.400 y 4.400 millones previstos antes…»

      La multa no se hace para arruinar al fabricante, sino para que no se sienta tentado a repetir el delito.

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  2. Y poca me parece la multa, más les tenía que caer. Después los palmeros que todos conocemos vienen a defender a estos delincuentes y nos llaman a los demás fanáticos jajaja.

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  3. Y en España ¿que?, pues nada aquí el ex-ministro les perdono todo, para ahora irse a trabajar en los concesionarios VW.

    Que barato y sin castigo sale delinquir en las altas esferas en España, de momento ni un banquero preso, todas las cajas de ahorro y sus fundaciones sociales disueltas, nuestra deuda por encima del 100%, y nuestros buenos gestores con sus retiros dorados y además cobrando del erario público.

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    • Con una multa así podríamos financiar el próximo plan Renove que propone el Gobierno, durante cuatro años. Pero me da a mi que no va a caer esa breva.

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    • +100000000000000000000 Benjamín

      Aquí robas una pata de jamón por necesidad y te meten 1 año de cárcel pero si eres político, robas a manos llenas, perdonas a delincuentes (oligopolios) y te «organizan» tu futuro laboral después de exprimir tu cargo político en uno de estos oligopolios, aparte de llenarte los bolsillos y enchufar a todos los que te rodean, te soluciona la vida ¡¡para siempre!!.

      En otros países te meten en la cárcel, te hacen devolver lo robado con intereses y además, te obligan a invertir para limpiar tu imagen.

      El grupo VuAG va a pagar una millonada en EEUU y además tendrán que instalar miles de puntos de recarga para eléctricos, eso es lo justo no como la miserable y ridícula multa de 800 millones de euros impuesta por un solo país europeo.

      MENUDA VERGÜENZA DE UNIÓN EUROPEA.

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  4. Estoy de acuerdo con todas las opiniones. La Multa es poca, pero es en Alemania no en la UE. En España no se multó a VW por lo que nos multaron la UE a nosotros por no hacerlo….

    Pienso mas que la UE en vez de multarla y hacer daño gravemente, hicieron un acuerdo.
    UE, «Yo no te multo pero me tienes que sacar coches de emisiones 0 a coste , con un coste bajo (que recibirás ayudas), y te encargas de una red de recarga (con alguna ayuda seguramente) y aunque pierdas dinero pero si quieres te multo será bastante agresiva»
    VAG: «mmm pero para 2020 y subirlo escalonadamente la producción ya que… y… y… y…»
    UE: «trato»

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  5. Dos reflexiones
    1 cuando reprogramaron mi Audi A4 paso de ser un tiro, con un consumo de 6 l a los 100, a ser un grupo sin fuerza que a duras penas bajo de 9 l a los 100
    2 la tapa del frug del e-tron dice mucho de la calidad de Audi. Es una p*** mierda.

    Se supone que son fabricantes premium con una oferta atractiva en relación potencia consumo que sólo han conseguido a base de saltarse las normas por el forro
    Su salvación el Audi etron tiene una tapa que el estuche de mi hijo tiene de mayor calidad.

    No me creo ya nada de Audi y vag en general, dudo que puedan sacar el etron con carácteristicas y calidades y precios competitivos. Eso sí lo sacan y en qué cantidad lo hacen que para ver uno en una feria, se lo podían haber ahorrado. No tienen baterías y su futuro depende de LG y terceros.

    Les auguro con mi bola, la misma de agua, que quiebran en 2022

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  6. Y ahora sumamos Opel , anteriormente Renault…. y suma y sigue…. no podian cumplir las normativas por ahorro de costes y ganar más pasta e hicieron las TRAMPAS ….

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  7. El ministro Soria es un claro ejemplo de las puertas giratorias y España un claro ejemplo de lo que significa un país corrupto.
    Nuestra salud ha sido comprometida por este y otros actos, lo que convierte al anterior gobierno en un gobierno eugenista

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  8. Caramba, menudo multón.

    Pues si sale barato estafar y envenenar a los ciudadanos.

    Con que Audi aumente el precio en mil € , de cada uno de los coches que venderá en un año en Europa , lo tendrá pagado y le sobrará algo.

    O lo que es peor, con lo que han cobrado de más por esos vehículos » tan eficientes» pagan esa multa y también les sobra.

    Vamos , que pasan el trámite y tan panchos , total lo pagan los clientes…

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  9. La conclusión es clara : estafar compensa de sobra. Es muy lamentable y nos separa mucho de lo ocurrido en USA. Además, no se sabe en qué se van a invertir esos milloncejos, seguramente no en el fomento de la movilidad eléctrica, como en USA.

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  10. No se de cuantos coches se trata, pero Audi vende más en Alemania que en USA, por lo que la multa debería ser mayor que la impuesta en EEUU.

    Una auténtica vergüenza el acuerdo y nada disuasorio para que no vuelvan a delinquir sino todo lo contrario. Deben estar descorchando botellas de lo barato que les ha resultado gasear, estafar y timar al personal.

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    • Alemania deberá invertir miles de millones de Euros muy pronto en sus marcas no me cabe duda, esta multa es solo de apariencias. Es tal el atraso Alemán y Europeo al avance Estadounidense, Coreano y Chino, en electro movilidad, que lo que viene en inversión será a gran escala, multiplicara por 20 o 50 esa multa, solo para plantar pelea a Tesla, ni hablar del futuro tsunami Chino y Coreamo por llegar y sus económicos EV’s, Alemania no necesita debilitar a VW y sus socio, sino todo lo contrario. Aclaro que no justifico el crimen contra todo ciudadano del mundo que estos Ceo’s irresponsables cometieron, que ni 10 mil millones repararan.

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      • No estoy de acuerdo que el tsunami americano, chino, o coreano deba ser una emergencia europea o alemana o nacional, y un pretexto para que estos delincuentes se libren, aclamando a una UE que en realidad es un chiste o a un patriotismo mal entendido.

        Para cobrar dividendos eso no es así. Para retiros millonarios tampoco. «Eso es una cuestión de empresa y las empresas están para ganar dinero», es la frase manida y repetida por sus acólitos y además hacen gala de ello.

        Pues entonces que les multen de verdad, que les duela, que no les salga a cuenta volver a repetirlo. No se porque motivo un trabajador de la industria del automóvil alemán o español tiene que tener más privilegios y protecciones que uno de la construcción, o de un bufete de abogados, o de una ingeniería, o una pastelería.

        Además la invasión china, americana y coreana, se producirá, si o si, ya que los europeos se han dejado llevar en exceso, y además cada vez será más difícil poner fronteras artificiales.

        Es más el valor añadido que la movilidad eléctrica puede insuflar a la economía europea, vengan de donde vengan los coches, que mantener ese freno artificial, para mantener supuestamente unos puestos de trabajo.

        Reducir emisiones, evitar muertes y enfermedades y bajar los costes de movilidad un 50 % por lo menos, supone elevar el nivel de vida de TODOS los ciudadanos de forma muy considerable, frente a mantener unos privilegios de unos cuantos y los «botines» de otros.

        Si a esto se añade en países como España un 100 % de renovables, autoconsumo con respaldo de baterías y eliminación de gran parte de conducciones de electricidad y monopolios eléctricos, es como si a cada español se le aumentara el sueldo un 60% juntando ambas ambas cosas, además de no depender de fuentes exteriores de energía y no pagar 60.000 millones anuales de factura de petróleo. ¡Casi nada!.

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        • Respuesta a @1

          Mejor no lo hubiera expresado yo, y se queda corto para mí gusto, pero me faltaría espacio en este Post para sacar todo lo que llevo dentro.

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  11. Para haber perpetrado un atentado a la salud pública a escala mundial de momento no les está saliendo caro..

    Unos años de cárcel para los responsables, parar la producción un par de años, revisar la producción futura y una indemnización a todos los países donde tienen mercado… Así para la próxima se lo pensarían 2 veces…

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  12. Al final los grandes fabricantes como Audi Grupo Volkswagen en general siempre se salen con la suya y los gobiernos europeos cómo en Alemania hacen la vista gorda para mirar a otro lado cada vez que tienen que sancionar duramente a estafadores y contaminadores como el Grupo Volkswagen

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