Audi tendrá que pagar 800 millones de euros en Alemania por la manipulación de las emisiones de sus diésel
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Publicado: 16/10/2018 12:34
Volkswagen ha confirmado de forma oficial que su marca filial Audi no impugnará la multa de 800 millones de euros impuesta por la fiscalía alemana por la manipulación de las cifras de emisiones de sus coches diésel.
Según la nota de prensa publicada esta mañana: «Audi ha aceptado la multa por realizar cambios en los requisitos reglamentarios en ciertos motores diesel. La multa afectará directamente las ganancias financieras de Volkswagen AG este 2018«.
Este nuevo golpe supone el último capítulo, hasta ahora, de un verdadero escándalo que ha provocado que los fabricantes alemanes como Audi hayan vendido coches mucho más contaminantes de lo anunciado, sobrepasando los límites marcados por la legislación. Algo que les ha permitido obtener grandes beneficios económicos, al mismo tiempo que ponían en circulación coches altamente contaminantes.
Con este acuerdo Volkswagen pone final al proceso legal, y no tendrá que enfrentarse a más consecuencias que la económica. Al menos de momento, y en Alemania.
De forma paralela Audi ha puesto en marcha su programa de coches eléctricos con la presentación de un e-tron que ha llegado acompañado de una potente campaña publicitaria. Un movimiento de marketing que curiosamente ha llegado apenas unas semanas antes del anuncio de este importante acuerdo legal con la fiscalía germana.
Un e-tron que tendrá por delante la dura labor de hacer olvidar los pecados con las manipulaciones que han ensombrecido la imagen del grupo alemán, y que ahora se apremia a lanzar una familia de coches eléctricos que les permitan iniciar la próxima década de una forma mucho más positiva en el aspecto de la imagen.
A esto VW debe añadir la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa, y las cuotas de ventas en China. algo que les obligará a soltar el freno de mano y afrontar una transformación mucho más profunda que el simple lanzamiento de uno o dos modelos. Un proceso que coincidirá con el final del Dieselgate, y que debería abrir un nuevo horizonte mucho más eléctrico en el gigante alemán.
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Fuente | VW