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El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad

Consumer Reports ha retirado su recomendación al Tesla Model S debido a su baja fiabilidad. Junto con este modelo, otros once han perdido su recomendación por la misma razón. «Nuestras puntuaciones de confiabilidad son especialmente valiosas porque podemos usar comentarios extensos de los propietarios para ayudar a predecir qué tan bien resistirá su nuevo auto».

Esta última encuesta anual de Consumer Reports está basada en datos de más de 500.000 vehículos. En el caso del Model S, la pérdida de la recomendación se debe a los problemas surgidos con su suspensión neumática en los modelos del año 2017. A pesar de que este problema se debía a un proveedor y que según Tesla ya está solucionado, hasta que los dueños de los Model S de 2018 no lo confirmen el modelo no podrá mantener su recomendación.

Esta no es la primera vez que la fiabilidad le juega una mala pasada a Tesla. Recordemos que en numerosas encuestas de fiabilidad entre coches eléctricos, el Model S quedaba de los últimos, debido además a toda clase de problemas, que iban desde elementos como los tiradores de las puertas fáciles de romper hasta averías más graves relacionadas con el sistema eléctrico, que podían llegar a inmovilizar el coche.

Además de esto, Tesla también ha sufrido críticas por la supuesta falta de calidad de sus ajustes y ensamblado. Así, son muchos los que han hecho notar que las tolerancias entre las piezas de los modelos de Tesla son demasiado grandes, sin olvidar problemas en la aplicación de la pintura, piezas mal ajustadas, remesas de elementos como los asientos defectuosos, etc.

Sin embargo, normalmente Tesla suele arreglar todos estos problemas de forma gratuita para los clientes. No hay que olvidar que incluso se pueden utilizar las actualizaciones OTA para corregir fallos electrónicos generalizados (por ejemplo, hace unos meses Tesla mejoró la capacidad de frenada del Model 3 a alta velocidad con una simple actualización de software).

El Model 3 precisamente no recibió en su momento la recomendación por este problema, si bien tras la actualización se la dieron. El Model S por su parte fue en su momento el primer coche probado por Consumer Reports en superar los 100 puntos, convirtiéndose en uno de los modelos favoritos de la redacción.

Elon Musk, que suele ser muy crítico con la prensa, curiosamente guarda un gran respeto a Consumer Reports por su objetividad (y probablemente porque suelen poner en buen lugar a Tesla).

Fuente | Consumer Reports

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