El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad | forococheselectricos

El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad


Consumer Reports ha retirado su recomendación al Tesla Model S debido a su baja fiabilidad. Junto con este modelo, otros once han perdido su recomendación por la misma razón. «Nuestras puntuaciones de confiabilidad son especialmente valiosas porque podemos usar comentarios extensos de los propietarios para ayudar a predecir qué tan bien resistirá su nuevo auto».

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Esta última encuesta anual de Consumer Reports está basada en datos de más de 500.000 vehículos. En el caso del Model S, la pérdida de la recomendación se debe a los problemas surgidos con su suspensión neumática en los modelos del año 2017. A pesar de que este problema se debía a un proveedor y que según Tesla ya está solucionado, hasta que los dueños de los Model S de 2018 no lo confirmen el modelo no podrá mantener su recomendación.

Esta no es la primera vez que la fiabilidad le juega una mala pasada a Tesla. Recordemos que en numerosas encuestas de fiabilidad entre coches eléctricos, el Model S quedaba de los últimos, debido además a toda clase de problemas, que iban desde elementos como los tiradores de las puertas fáciles de romper hasta averías más graves relacionadas con el sistema eléctrico, que podían llegar a inmovilizar el coche.

Además de esto, Tesla también ha sufrido críticas por la supuesta falta de calidad de sus ajustes y ensamblado. Así, son muchos los que han hecho notar que las tolerancias entre las piezas de los modelos de Tesla son demasiado grandes, sin olvidar problemas en la aplicación de la pintura, piezas mal ajustadas, remesas de elementos como los asientos defectuosos, etc.

Sin embargo, normalmente Tesla suele arreglar todos estos problemas de forma gratuita para los clientes. No hay que olvidar que incluso se pueden utilizar las actualizaciones OTA para corregir fallos electrónicos generalizados (por ejemplo, hace unos meses Tesla mejoró la capacidad de frenada del Model 3 a alta velocidad con una simple actualización de software).

El Model 3 precisamente no recibió en su momento la recomendación por este problema, si bien tras la actualización se la dieron. El Model S por su parte fue en su momento el primer coche probado por Consumer Reports en superar los 100 puntos, convirtiéndose en uno de los modelos favoritos de la redacción.

Elon Musk, que suele ser muy crítico con la prensa, curiosamente guarda un gran respeto a Consumer Reports por su objetividad (y probablemente porque suelen poner en buen lugar a Tesla).

Fuente | Consumer Reports


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55 comentarios en “El Tesla Model S pierde su recomendación de Consumer Reports por sus problemas de fiabilidad”

    • Evidentemente no, pero también parecía ridículo que arreglaran el problema de frenado de los Model 3 mediante OTA y fíjate si pudieron. Habrá lugares donde lleguen y lugares a los que no. Que son más considerados con su cliente que cualquier legacy no cabe duda.

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    • De todos modos, menuda confi me da C. R. Te dicen que lo mejor que te puedes comprar es un Tesla de 100.000 pavos, te gastas la pasta y 1 año después te dicen que no.
      Ale. 100.000 a la basura

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  1. Todo lo que se pueda solucionar por software bien, es de los puntos claves que tiene el modelo, que te lo actualizan no esperar a otro modelo para corregir fallos.

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      • No puedo estar más de acuerdo. Además los hechos son los hechos. ¿Hay un problema? Sí. ¿Lo solucionarán? Probablemente. Y ya está. No todo lo que hace Tesla es perfecto, como tampoco lo es lo que hace Apple, dos marcas que suscitan reacciones muy viscerales amor/odio. Hay muchos matices de grises.

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      • Así es. Lo curioso es que los fanáticos son los que siempre acaban llamando fanáticos a los que no piensan como ellos. El efecto espejo es poderoso en ese tipo de personas.,

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    • Respuesta a Pasmao a su comentario que dice:

      Cuanto silencio de los fanáticos, no?
      Yo esperaría a VW.

      Mi respuesta:
      En cuanto al silencio que Ud alude, yo pregunto ¿que es lo que hay que hablar?.

      ¿Que grado de fiabilidad nos puede dar Consumer Reports, de que lo que se reporta sea una muestra representativa, y de unos fallos que se presenten en los vehículos de forma mayoritaria?.

      Veamos, no se utiliza una encuesta representativa entre los conductores de vehículos Tesla, ni de otras marcas y tampoco hay constancia de que se siga un protocolo de que el que cumplimenta la encuesta, sea realmente el propietario del vehículo criticado, por ello lo que este informe dice, hay que tomarlo con pinzas y no al pie e la letra como hace Ud, pues hater-troll malaleches como Ud, pueden ser los que realmente cumplimenten la encuesta, y por tanto no tener valor alguno dicha valoración.

      De lo que si se puede sacar conclusión es que Tesla, ESCUCHA y ACTUA, y otras marcas no, por ejemplo, en dicho artículo, ESCURREN EL BULTO algunas marcas y algunos modelos que también han perdido la “recomendación como el Model S”, como son:

      BMW X1 : El X1 cayó a una confiabilidad predicha por debajo del promedio, con problemas de suspensión reportados, desgaste prematuro de los frenos y vibraciones en el volante.
      BMW X3 : el X3 rediseñado de BMW estaba por debajo de la media, con problemas del sistema climático que incluían fugas y controles de asientos que requerían la sustitución del respaldo. Un portavoz de BMW dijo que el fabricante de automóviles no ha visto «ningún problema sistémico relacionado con ninguno de los vehículos».
      Genesis G90 :  El G90 tenía una confiabilidad por debajo del promedio.Los problemas notificados fueron las fugas en la junta de la transmisión, el cuerpo del acelerador y los rotores deformados. Un portavoz de Genesis dijo que el fabricante de automóviles había visto muy pocas reclamaciones de los clientes sobre el cuerpo del acelerador y los problemas de fugas en la transmisión, pero había visto más de 200 reclamaciones por problemas relacionados con los rotores de los frenos.
      Honda Clarity : The Clarity tenía una confiabilidad mucho peor que la media. Los problemas reportados por los miembros fueron fallas electrónicas que llevaron a múltiples luces de advertencia cuando no hubo un problema, un sensor de temperatura de la cabina defectuoso y el maletero no se abrió. Un portavoz de Honda dijo que el FABRICANTE DE AUTOMÓVILES NO HA VISTO EL PROBLEMA del maletero en sus datos de garantía. Dijo que Honda había emitido dos boletines a los concesionarios para manejar el problema de la luz de advertencia y dijo que está trabajando en una guía para los concesionarios sobre cómo manejar el problema del sensor.
      Mercedes-Benz E-Class : La E-Class cayó por debajo del promedio. Los miembros informaron problemas con la electrónica del automóvil y el motor. Un portavoz de Mercedes-Benz dijo: «ESTA INFORMACIÓN NO COINCIDE CON LO QUE ESCUCHAMOS DE NUESTROS CLIENTES». Agregó que el fabricante de automóviles ha mejorado y mejorado sus capacidades de control de voz para el año modelo 2019.
      Y otra cosa Pasmao, mira lo que dice también el articulo en cuanto a los problemas de fiabilidad de las marcas y modelos:

      «El  Tesla Model S  parece muy similar al auto que se lanzó hace seis años, pero Tesla HA HECHO MUCHOS CAMBIOS SIGNIFICATIVOS», dice Fisher. “Tal como hemos visto con otros fabricantes, los cambios y actualizaciones importantes a menudo hacen que la confiabilidad se deslice. Los fabricantes de automóviles pueden tardar uno o dos años en resolver problemas con la nueva tecnología «.

      Por ello, no veo grave que el Tesla Model S, mejore constantemente y que fruto de ello, se resienta su fiabilidad por inclusión de nuevas tecnologías, que con el tiempo cada vez se perfeccionan más y dan más satisfacción al cliente, como ocurre con los compradores de Tesla, cosa que no ocurre con ningún otro fabricante, y no es fanboyismo ni fanatismo, es máxima tecnología terrenal, cada vez más al alcance de todos, y que a Ud le corroe reconocer.

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  2. la suspensión neumática da problemas siempre, un amigo con un range rover ya lo he visto en el suelo varias veces y todo por la suspensión neumática.

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  3. Pues que lo arreglen, como los demás.

    Es verdad que los compradores de un eléctrico valoran más la ecología y la innovación, y menos la calidad general, pero, si quiere llegar al gran público, Tesla no se puede dormir en los laureles.

    Sea como sea, se supone que el problema ya está resuelto. Veremos.

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    • No creo que nadie haya sobornado a esta asociación/fundación (lo que sea), al César lo que es del César, con esos métodos de producción y esas tolerancias tan grandes en lo que se ve, pues imagínate en lo que no se ve.
      La cuestión es: Son más fiables los coches eléctricos al tener menos piezas móviles como dicen muchos? O no?

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  4. En general, cuanta más electrónica introduzcas en un vehículo, menos fiable se vuelve.

    Aunque esto ha ido matizándose con los años, y hoy día, ya no suele ser tan problemático, la mayoría de esos pequeños componentes suelen aguantar bien el paso de los años, no obstante, esto es en marcas con especial veteranía a sus espaldas, y Tesla no es una de ellas desde luego.

    En cualquier caso, la regla se sigue cumpliendo en mayor o menor medida, si quires un coche fiable, contra menos pijadas mejor.

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  5. A ver Pasmao, no me callo, yo tengo uno hace 8 meses. Problemas hasta hoy ninguno. Que los tendrá, seguro, como todos los coches de todas las marcas, ¿acaso crees que los Mercedes, Audi, BMW no se rompen?, mia los talleres. Si quieres te cuento historias del Passat anterior que tuve o del Mazda6.
    Muchos de los problemas del Model S son de modelos antiguos, los problemas se han ido resolviendo en sucesivas actualizaciones. Pero eso no quiere decir que no surjan otros, solo el tiempo lo dirá.

    Yo de momento contento con el mío, y te invito a que pruebes uno y te des cuenta de lo que es un Tesla, igual piensas de otra manera. Aunque la verdad que lo que tu pienses a mí en particular me da lo mismo.

    Un saludo.

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    • Vamos a ver. Sólo he dicho que los fanáticos no se pronuncian.
      Claro que todas las marcas tienen problemas y fallos. Nadie dice lo contrario.
      Pero a ver si os dais cuenta de que Tesla no es oro todo lo que reluce.

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        • tu actitud es la misma solo desde otro angulo, eso te convierte en otra clase de fanatico, pero fanatico al fin.
          y si te molesta el fanatismo de los demas puedes optar por seguir estoicamente soportando eso que tanto detestas o puedes ir a hacer algo mas productivo con tu tiempo (y con tus multiples nicks )

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    • joder, si a los ocho meses, un coche de mas de 90.000€ te va a dar probelmas, apaga y vamonos!. Mi viejo leon tdi de 15 años y mas dw 200.000 km. solo se le h an roto un par de bombillas, a parte del mantenimiento anual.
      Eate foro deberia llamarse foro Tesla, por lo visto, no pued e pasar un solo dia sin que apareca por esta pagina un Tesla 3.
      Un poco triste, no?

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      • Pero Macia, ¿Que sabes tú de coches de 90.000€ o más? aprendéis a encontrar alguna cosa en Google y os creéis los moderadores del foro, diciendo lo que podemos escribir o no.

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      • Respuesta a Macia

        Y Ud debería irse a forohater:

        https://www.elgrupoinformatico.com/hater-red-social-para-unir-personas-por-que-odian-t34221.html

        O a forotroll:
        https://forotrolls.com/

        Donde en ambos será recibido con los brazos abiertos, cosa que aquí no.

        Mira que comparar un Leon TDI con un Tesla Model S, jajajaja, y en cuanto a fiabilidad, cosa que creo que ni Ud comprende lo que es, porque no nos va hacer creer que solo ha cambiado unas bombillas, jajajaja, ni que fuera una nave extraterreste, ajena a los desgastes tradicionales de piezas en fricción, jajaja, de veras es que no se ni como me atrevo hablar con ud, puede que sea para no atragantarme de la risa que me entra, porque es que me parto el culo con Ud.

        ¿Otro nuevo nich de Pasmao, Agu, etc?.

        Venga hombre ¿Porque no se pierde y nos deja en paz, y deja de mostrar actitudes negativas y hostiles en este foro?.

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      • Respuesta a Macia

        Y triste no es, que en este foro se hable de Tesla y no de otros VE, pues ¿que novedades aportan los OTROS?… ninguna.

        Pues eso, la noticia en este foro, no radica en promocionar vehículos GASISTAS y CUMPLENORMAS, sino al VE, y si es posible de forma REAL y no ficticia, como ocurre con las noticias de los otros VE del resto de fabricantes.

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  6. Es un coche del 2012 que ya pide una renovación profunda. Ahora el tito anda liado con ilusionantes proyectos como el Semi y el Model Y ,pero cuando se pongan seguro que lo bordan. Tesla no se va a bajar de su posición de liderazgo en el VE en mucho tiempo.

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    • La cosa funciona de forma diferentes. Los Tesla se renuevan constantemente.No precisan de renovaciones profundas, porque siempre se están actualizando. Y no solo hablo del software (uno de sus fuertes) sino también en materiales, acabados, diseño de partes diversas, incluido el exterior, etc. Un Model S de 2018 es muy, muy diferente a uno de 2014. Es una propuesta bien diferente a la del resto del mercado, la verdad (a veces, para confusión de los propios usuarios).

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      • Los materiales siguen siendo igual de pésimos, no te subas arriba.
        Ya veremos cómo están con el paso del tiempo y los kilómetros.
        Los controles de calidad europeos sin muy exigentes. Y los compradores europeos también.

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        • Que pena que no te pueda mandar fotos de mi super VW Passat. Le tuve que cambiar todo el interior de la puerta por que los supermateriales alemanes se desquebrajaban tan solo de apoyar la mano y el brazo.

          Te repito que debería montarte en un Tesla de la última serie. Igual cambias de opinión.

          Responder
          • Si cuidas al Tesla y al VW lo utilizas para ir por caminos de cabras y terraplenes, no es que se te pueda caer la puerta, sino el chasis.
            Tengo experiencia con coches alemanes y le aseguro que otro coche no aguantan igual.

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        • Respuesta a Pasmao

          Y tu no te subas arriba tampoco, porque por mucho que insistas en lo malos que son los Teslas, no lo conseguiras, y si no mira como cada vez se fabrican más, se venden más y tienen más reservas.

          Tu meta es imposible de alcanzar, y solo tu debes convencerte de que estás y seguirás perdiendo el tiempo con nosotros, pues aquí muchos en silencio o desacreditándote, te lo estamos impidiendo en cada actuación que haces.

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  7. Según tu todos los cientos de miles de reservistas están equivocados.
    ¿Por que no arremetes contra las grandes marcas gaseadoras que mienten, engañan, gasean y coaccionan a los politicos europeos para retrasar la fabricación de VE al máximo ?
    Para mí mucho más importante que un VE tenga fallos es que te los arreglen sin coste y sin escurrir el bulto como hacen las marcas gaseadoras.
    Tesla es imperfecta y sus vehículos tienen fallos, pero en esto es la mejor.

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  8. Cada uno es libre de comprar lo que quiera, faltaría más, pero Tesla es lo que es, un producto manifiestamente mejorable. Es más, injustificable en relación a su precio. Ahora que tiene beneficios, dudo que se lo vayan a perdonar los compradores medios (a los fanáticos os dejo a un lado). Salud2!

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    • Injustificable en cuanto a su precio? Es que macho, hablas justo de algo te está muy claro que es todo lo contrario. Tesla es la.unica que tiene coches a igual precio en los segmentos en los que compite. No das una. Si quieres criticar, habla de algo en lo que se note menos que no das una. Es que tu comentario es ridiculo

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      • No se puede comparar por CV. Como tampoco comparas un motor de combustión con uno eléctrico. Como tampoco la caja de transmisión. Son conceptos diferentes.
        No es lo mismo lo que haces con un euro en España que en Alemania o en Francia.

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