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Accumotive, la división de producción de baterías de Daimler, dobla el número de empleados para ampliar la capacidad de producción de baterías para coches eléctricos

Accumotive es una división propiedad del gigante alemán Daimler, que se encarga de los trabajos de desarrollo y producción de las baterías para los coches eléctricos del grupo. Una filial que ha sido noticia por la fuerte inversión que ha recibido, y que tiene como objetivo incrementar su capacidad de producción.

A finales de este mismo año la empresa alcanzará un total de 1.000 empleados. El doble que hace un año. Una apuesta que permitirá al fabricante lograr incrementar el ritmo de producción de su primera fábrica, situada en la localidad de Kamenz, que desde el inicio de sus actividades en 2009 ya ha producido un total de 200.000 packs de litio.

Ahora Daimler se prepara para levantar una segunda instalación en Kamenz, para lo que destinará 500 millones de euros. Una planta que según Daimler, será neutral en cuanto a emisiones de CO2, gracias a la inversión en una potente instalación fotovoltaica que estará conectada a la red y a una serie de baterías de respaldo. Una inversión a la que seguirán otra de 1.000 millones que se destinarán a ampliar la capacidad de producción en seis fabricas repartidas por tres continentes.

Todo dentro de un enorme proyecto de expansión que comprometerá inversiones de 10.000 millones de euros en la expansión de la gama eléctrica de Mercedes y Smart, que para el año 2022 tendrá que contar con una versión eléctrica o electrificada de cada uno de sus modelos disponibles.

En total para esa fecha Mercedes y Smart ofrecerán en total 130 versiones dotadas de algún nivel de electrificación. La mayor parte de ellas eléctricas puras, y que se repartirán por los diferentes segmentos del mercado. Una oferta que como recordamos arrancará en esta nueva generación con el lanzamiento en 2019 del Mercedes EQC.

Un modelo que comenzará su producción en la planta de Bremen en la primavera de 2019, y cuyas primeras entregas se esperan para mediados de ese mismo año.

Los fabricantes alemanes están divididos en cómo afrontar su incorporación al mercado del coche eléctrico

 

Accumotive produce baterías para vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Además también fabrica sistemas para el almacenamiento de energía estacionaria, así como para los sistema micro-híbridos de 48 voltios. Una división que como vemos está ampliando sus inversiones de cara a la nueva generación donde la demanda de baterías será más grande.

Una estrategia mixta por parte de Mercedes, que además de producir también comprará celdas a LG, que choca con la seguida por otras marcas, que o bien han optado por producir sus propias baterías, como Tesla o BYD, o bien han dejado todo en manos de los suministradores externos.

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