Mercedes admite que el diseño del EQC es mejorable, y prometen futuros modelos más agresivos | forococheselectricos

Mercedes admite que el diseño del EQC es mejorable, y prometen futuros modelos más agresivos


Después de la presentación del nuevo Mercedes EQC, muchas voces se levantaron para alabar y criticar negativamente el diseño del todocamino eléctrico. Como se suele decir, para gustos colores. Pero ahora el jefe de ventas de Mercedes, Jorg Heinermann, ha llegado para darle más argumentos a los que piensan que el diseño no es del todo atractivo.

Y es que durante una entrevista con la revista británica Autocar, el Sr Heinermann ha indicado que con el EQC han optado por un diseño más reconocible, similar a propuestas convencionales como el GLC. Pero en el futuro quieren optar por diseños más agresivos y diferentes, que faciliten la identificación de sus modelos eléctricos a simple vista.

Por su parte el diseñador del interior, Hartmut Sinkwitz, ha indicado que el EQC el un punto de inicio para la familia de coches eléctricos de Mercedes, y que el aspecto es suficientemente atrevido para una primera propuesta.

Para el diseñador del exterior, Robert Lesnik, aspectos como la parrilla delantera son fundamentales desde el punto de vista estético. Incluso aunque la ausencia de un motor de combustión hace que no sean necesarias, si indica que sin ella el coche no tendría cara. Algo que perjudicaría su aspecto y el diseño de una marca con 130 años de historia.

La cuestión es que parece que Mercedes ha realizado de nuevo una aproximación bastante cautelosa en todos los aspectos al sector del coche eléctrico. Ya lo hizo en una primera fase en la que se limitó a convertir el Clase B, y ahora repite estrategia con un EQC que de nuevo usará una plataforma que compartirá con otros modelos de combustión.

Un ahorro de costes y una forma conservadora en cuanto a diseño que parece que no ha terminado de convencer incluso a los más implicados en el diseño, que ahora indican que en futuras propuestas serán más agresivos.

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36 comentarios en «Mercedes admite que el diseño del EQC es mejorable, y prometen futuros modelos más agresivos»

  1. Ampliar autonomía por ejemplo, q para ser un suv ni siquiera todavía en el mercado, se quedan muy atrás y odio decirlo del modelX, no decían q si querían podían hacer coches eléctricos q se cometían a tesla, ahí dios he nombrado al diablo en persona, pobres de nosotros, mucho alemán y tal, pero sólo es alemán para cobrar y en calidad, y por cierto también para la hora de ir al servicio técnico y clavarla, en lo único q no se les pie de decir es en la calidad del acabado, pero es q si llegan a hacerlo igual o peor q estos, es para decirles; No hagáis ninguna, q no tiramos el dinero, aver si espabilais y mejorais en todo. Q si nooooo, pobre industria de la automoción europea, a la ruina irá,¿ solo sois capaces de sacar este truño después de años de diseño? Venga anda, te toca agus y demás para contar sus bondades….. ánimooooo

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    • Con respecto a la comparar el Model X con este, a nivel de autonomía.
      La cuestión es simple, la autonomía depende de varios factores, capacidad de batería (principalmente), peso, aerodinamica, eficiencia del sistema propulsor y de la electronica de potencia.
      Ahora bien, el Model X 75D tiene una autonomía! en NEDC de 417km y el Mercedes con bateria de 80kWh (no sabemos si netos o brutos) tiene en NEDC 450km…
      Tiene más autonomía teórica el Mercedes que el Model X, no entiendo la queja..
      Aunque el coche sea 4 años más nuevos, la autonomía no se va a disparar, no se están comercializando baterías con el doble de capacidad que hace 4 años…
      Y aunque así fuera, y montaran baterías con el doble o el triple!e de capacidad, han montado «solo» 80kWh.
      Que el coche sea pesado, pues es GLC normal ya pesa sus 1.900 kg….

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      • El modelx tiene 4 años de antigüedad. Y el Mercedes ni si quiera esta en el mercado. No se donde ves que no hay queja, si con todo su poderío económico sólo son capaces de hacer eso. Benditos alemanessss. Date cuenta q se quieren comer a tesla y por lo q se ve hasta ahira, 4 años después ni si quiera hacer un coche mejor aerodinamicamente q el X. A eso me refiero

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        • Pero las baterías no han dado un salto enorme en estos años y el EQC es un coche más pequeño que el Model X. Lo máximo que soporta el Model X son 100 kwh y es un coche más grande que el EQC.

          Por otra parte, SUVs que están a punto de llegar al mercado como el Niro (un poco más pequeño que el EQC) soporta hasta 64 kwh.

          Nadie puede poner mucho más de los 80 kwh que el EQC en este momento (tal vez el más avanzado en baterías pueda llegar a 90 kwh) a menos que se hagan cosas muy raras sacrificando el espacio interior.

          No hay milagros en el desarrollo de las baterías. Se avanza paso a paso.

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          • Yo no digo q se pongan los mismos kw q el modelx, soo digo q aerodinamicamente podrían sacar más partido. Q han tenido muuucho tiempo

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            • En eso sí tienes razón pero básicamente han tomado un modelo térmico existente y le han adaptado baterías para, supuestamente, abaratar el coste.

              A mí no me parece un mal coche pero todo va a depender del precio, en mi opinión, teniendo en cuenta que es un modelo de una marca Premium. Si el precio es a partir de 50.000-60.000 euros bien equipado me parecerá un buen coche en cambio si es a partir de 70.000-80.000 euros no lo veo como una gran cosa.

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            • ¿Y porqué tienen que hacer eso?
              ¿Acaso hay una ley que dice que » coche nuevo, coche más aerodinámico?
              Eso lo decide el departamento de diseño, si lo quiere más aerodinámico o can más maletero y más cómodo.
              Es una elección, no lo han hecho ni mejor ni peor.
              Este es un SUV normal, con la caída del techo más recta, para brindar más maletero.
              Los modelos de SUV coupé son otros.
              En BMW tienen el X3 y el X4, e Mercedes no sé cómo se llaman, pero son gamas distintas.
              ¿Que es un ladrillo? Si, como todo SUV.
              Podrían haberlo diseñado mejor, para qué, si se están hartando a vender SUV de este tamaño y ésta aerodinámica de ladrillo.
              Por eso es fundamental que cada marca empiece a sacar sus modelos, de cualquier manera, con cualquier aerodinámica, autonomía y acabados.
              Cuánto más elección haya en el mercado, eso nos favorece a todos.
              Porque hay mucha gente, que hay donde haya un acabado de Mercedes (y su estrellita, por supuesto) que no se ponga otro.
              Ya está, ahora tienen su elección, que la compren.
              Cómo estará el que quiera un Tesla, o un Renault, o un Dacia (porque no le interesan los lujos en el coche) pero que saquen modelos..

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        • Es que en serio, no entiendo la queja, es un coche más pequeño que el X, y monta 80kWh..
          Por más que la gente se emperre, en el espacio disponible que tienen no creo que entren mucho más.
          Y lo de la aerodinámica, ¿donde está escrito que tienen que sacar un coche más aerodinámico? ¿Porqué?
          Que es un Mercedes, tiene aire de Mercedes y está pensado para los clientes de Mercedes.
          No entiendo que, además, lo único que se comparte para decir si es mejor o peor es ¿Cuánta batería tiene, en cuanto hace el 0/100 y trae Autopilot?…
          Los coches son muchas cosas más, que cada cual mire y decida lo que más le plazca.
          ¿No te gusta este Mercedes? no te lo compre.
          ¿Te gusta el Tesla? cómpratelo.
          Pero decir que este coche es peor, y decir que tiene una autonomía decepcionante, cuando en el mismo ciclo pinocho le saca 34km al Tesla, y solo decir que es 4 años más nuevo, no es dar absolutamente ningún argumento.
          Vuelvo a preguntar ¿450km son más que 417km?
          ¿Es decepcionante la autonomía del X75D?, Nunca leí a nadie decir nada al respecto.

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          • Yo, de hecho, si me preguntan, siempre desaconsejo comprarse el X75D. Igual que este coche del siglo pasado que saca Mercedes dentro de un año.

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  2. Mercedes es, a diferencia de otras marcas Premium, un fabricante conservador de coches conservadores porque la mayoría de sus clientes son conservadores. Luego tienen excepciones pero no es la línea general de la marca.

    Para clientes que querían diseños más agresivos siempre estaban los BMW.

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    • Eso ha cambiado. En apenas 10 años, la edad media del comprador de mercedes había bajado algo más de 8 años. Los últimos diseños además están en línea de lo que se lleva actualmente, no son tan conservadores.

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      • Totalmente de acuerdo Aov, ha bajado muchísimo la edad media del comprador de Mercedes (yo soy cliente y lo corroboro), desde 2008 cuando renovó el Clase C siguieron unos diseños muy frescos (E coupe, C coupe, CLA, GLA…). De hecho en España venden más que Audi o BMW. Respecto el diseño del EQC claro que es mejorable, como todo coche, pero en lo importante (motor, batería) cumple de sobra para lo que hay en el mercado. No nos engañemos, de un año a otro las baterías no pueden evolucionar tanto, hasta que no venga el electrólito sólido no habrá nada disruptivo. Meter 80 kwh de batería en el tamaño del EQC es lo máximo a que se puede llegar, quizá un pelín más (como el I-PACE) pero no más. No hay que perder la cabeza pensando en Tesla.

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        • Se os olvida un pequeño detalle, da igual si tiene mas autonomia o menos que el Model X, cuando el EQC se funda la bateria en viajes, donde la va a cargar, con la seguridad de llegar, enchufar y cargar en 1 hora o menos la bateria entera 24h/365 dias al año? Tesla por el momento tiene una ventaja competitiva enorme con su red de superchargers, lo estoy experimentando yo mismo ahora, estamos de viaje por Noruega con un Model S de alquiler, y la red de superchargers no tiene precio para viajar con tranquilidad.

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  3. La parrilla delantera es un vestigio del vehículo de combustión.
    No es que sea estético, es que nos hemos acostumbrado a ella.

    La parrilla delantera es como el bigote. Si se lo quitas a alguien que siempre lo recuerdas con el queda raro. Durante un tiempo.
    El en futuro lo que nos parecerá raro es tener una parrilla pintada.

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    • Lo de la parrilla es una chorrada.
      Bien que tenían la estrellita pegada en el capó muchas veces.

      Que un vehículo eléctrico tenga parrilla es innecesario siempre que la refrigeración sea diseñada de forma eficiente y desde cero cómo en el Model 3 y en Model S, en el X ya cambia la cosa un poco.

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      • Vamos a ver. No es una parrilla real, es simulada. Un dibujo vamos.

        No sé a que tanto lío con las parrillas simuladas de los EVs de los fabricantes tradicionals que no son más que decoraciones.

        A efectos prácticos esas parrilas son cerradas, estén decoradas o no.

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          • Pues error mío en este caso.

            Pero hay otras marcas que están sacando parrillas simuladas pero con algún tipo de decoración y son duramente criticadas. Yo no veo el problema para que si una parrilla es cerrada el fabricante le ponga la decoración que le dé la gana.

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            • Las critican las gentes que se 3mpecinan en que es un «vestigio anacrónico de la era de los quemadinosaurios».
              Y no se dan cuenta que lo más importante en el mercado hoy día es la imagen.
              La que sea.
              Pero es la imagen.
              Si te fijas atentamente, verás que la gran mayoría de parrillas de los coches hoy día, de los de combustión digo, están parcialmente o totalmente cegadas.
              Porque tener semejante agujero en el morro d3l coche no les permite dirigir el flujo del aire como está previsto, porque el aire en un coche no entra así como así, está perfectamente estudiado.
              Eso es lo que la gente no entiende.
              Además, nos hemos pasado artículo debatiendo de las refrigeración de las baterías, que si liquido que si aire.
              Si es líquida, habrá un radiador, digo yo.
              Además siempre se pone como ejemplo Tesla (como no) que precisamente el Model S tiene un diseño inspirado totalmente en un coche de combustión, con ese morro kilométrico y los primeros modelos con su falsa parrilla, para dar imagen de marca.
              El Model S gusta justo por eso, porque tiene una proporciones comparables a un coche con un V8….y no pasa nada.

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  4. La campaña antiventas (antireservas) de la epoca anterior a la fabricacion del model3 de Elon se queda en pañales con las campañas antiventas de vehiculos electricos propios de las marcas tradicionales…

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  5. Bueno…parece que no íbamos muy desencaminados los que lo criticamos y porqué lo criticamos.

    La experiencia en diseño de térmicos y pretender salvaguardar signos de identidad, es un lastre y no una virtud como se ha demostrado.

    Y no Sres. de Mercedes, no pretendemos que un eléctrico se diferencie a simple vista solo por ser eléctrico. Lo que pretendemos es que se aprovechen al máximo las oportunidades que el diseño de un eléctrico partiendo de cero da, que son muchas, y casi siempre chocan con las de un térmico, por lo que partir de una plataforma de un térmico hoy día, y sobre todo en un coche que quiere ser premium es inadmisible. Máxime después de haber asegurado por activa y por pasiva que lo sabían hacer.

    Si eso da como resultado un alejamiento de la imagen de marca, no es más que el reflejo de la realidad: Se está partiendo de cero y Mercedes parte con los mismos mimbres que Hyundai o GM por ejemplo. Luego a lo que salga que le pongan todos los iconos, escudos etc. que quieran para que la gente lo identifique con la nueva era de Mercedes, pero que no den gato por liebre. Además no tiene porque ser un bicho raro, o muy distinto o feo ===> Véase Tesla por ejemplo o véase Jaguar. Simplemente tiene que ser un coche que no es térmico y si es eléctrico. Punto.

    Tampoco se quiere un coche excesivamente gastón y pesado, aunque los eléctricos en si gasten poco y sean pesados. El reparto de pesos en la plataforma es muy importante por este último motivo.

    Respecto al interior es más de gustos, pero la tendencia es simplicidad y prescindir de botonería y de manipulación ratonil, en pro de pantallas táctiles y de mayor tamaño.

    Y en cuanto a la producción su puesta en el mercado y su limitación, después de haber cuestionado tropocientas veces la de Tesla, y hacerlo infinitamente peor, a pesar de su pretendida experiencia que siempre sacan a pasear, simplemente están haciendo el ridículo.

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        • Pues no recuerdo ningún argumento válido por tu parte, solo apreciaciones personales, sin fundamento.
          ¿Pesa el Model S 2.300 kg?
          ¿Es el Model S un coche gastón?
          En el comentario anterior, se hace una apología de la sencillez mecánica del EV, como un minimalismo en los interiores ¿? Como si fuera la única vía.
          Y se habla de reparto de pesos y varias cosas más (en otro comentario llegué a leer la escasa deformación programada, en caso de accidente del modelo de Mercedes, ¿En serio alguien es capaz de dilucidar eso mirando un dibujo?)
          Tesla, en sus coches, no es la sencillez absoluta, es más, muchos de sus pequeños problemas son debido a los múltiples gadjets que lleva, para posicionarlo en el segmento premium.
          Fallos sin importancia, por supuesto (como las manetas retráctiles)
          Decir que esta plataforma, a priori, es peor, sin que nadie lo haya probado, es argumento de barra de bar. Porque el argumento es que no la han diseñado como yo pienso que se tiene que diseñar….
          Que tal vez sea peor, puede ser, no lo niego, pero hasta que alguien no la prueba, yo no digo nada.
          Que hay coches que gustan mucho, a pesar de no tener plataforma exclusivas, si, los hay.
          Por ejemplo los Hyundai y Kia
          ¿Que Mercedes podría haberlo hecho mejor? Sin duda, como todos, Tesla incluida (podría dejar de poner tantas cosas y abaratar mucho el precio, pero no es su idea)
          Pero decir que este coche es pesado y gaston, cuando pesa y gasta como un Tesla, y considerar a Tesla que es un coche perfecto, es un argumento de barra de bar.

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  6. El tema de la parrilla va a dar unos cuantos quebraderos de cabeza a aquellas marcas (audi, ford, etc.) Que su estetica la hayan centrado en la parrilla.

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    • Mira el e-tron Sportback, Audi ha demostrado que sabe quitar la parrilla manteniendo el estilo. Y en mi opinión queda incluso mejor.

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    • En absoluto, no tendrán ningún problema.
      Si la imagen de marca deciden mantenerla, ya verán cómo hacerlo.
      Aqui se demoniza las parrillas sin tener ni la más pálida idea de que desde hace décadas son objetos decorativos, sin más.
      Si quieren, le dan un uso, o sino, no.
      Con los EV va aser igual, si quieren las pondrán, y si no, no.

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  7. Siguen con el engaño de siempre:

    «Este no es el definitivo y ni siquiera es bueno, también aseguramos que el próximo será mejor en todo.
    Conclusión: no compren ahora un eléctrico ya que los haremos buenos dentro de poco, ah…. y mientras tanto tenemos unos térmicos bonitos, buenos y que contaminan lo que nos dicen (aunque a veces mintamos).»

    Una pena que caigamos en su juego y nos pongamos a discutir si el interior cual o tal y si la potencia es alta o baja. Lo que queremos es que se implique de verdad y dejen los térmicos a un lado, hasta ese momento , NO LES CREO.

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  8. » El diseño es mejorable »
    » De momento haremos tiradas bajas por si algo sale mal »

    Dicho de otra manera :
    No saben diseñar un eléctrico porque aprovechan la plataforma de un térmico .
    No venderán muchos por que no saben si darán buen resultado las baterías.

    Con el precio segrío que no tendrán ninguna duda

    Lamentablemente penoso …

    Menos mal que hay otros que si saben y lo están demostrando .

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  9. Las parrillas no es el problema. Vendrán con parrillas de led o parrillas donde los logos y sus líneas estén incrustados en un panel.
    Lo importante en un coche eléctrico es su autonomía, la velocidad de carga y los puntos de recarga. Lo demás es superfluo.

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  10. No es un diseño muy agraciado, pienso, pero comparado con un ModelX, qué queréis que os diga, ni tan mal.
    Lo de la parrilla me parece una chorrada, para gustos los colores.
    Eso sí, este coche debería pesar bastantes kilos menos, yo diría que le sobran 500.

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  11. La solucion es facil, cojes a 20/30 youtubers o especialistas en EV’s y una seleccion de usuarios y los sientas con ingenieros y te dejas de dibujitos, pides que te digan que buscan en un ev y de ahi salen tres o cuatro proyectos de coches viables para los proxinos años …

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