Mercedes admite que el diseño del EQC es mejorable, y prometen futuros modelos más agresivos
2 min. lectura
Publicado: 09/09/2018 11:00
Después de la presentación del nuevo Mercedes EQC, muchas voces se levantaron para alabar y criticar negativamente el diseño del todocamino eléctrico. Como se suele decir, para gustos colores. Pero ahora el jefe de ventas de Mercedes, Jorg Heinermann, ha llegado para darle más argumentos a los que piensan que el diseño no es del todo atractivo.
Y es que durante una entrevista con la revista británica Autocar, el Sr Heinermann ha indicado que con el EQC han optado por un diseño más reconocible, similar a propuestas convencionales como el GLC. Pero en el futuro quieren optar por diseños más agresivos y diferentes, que faciliten la identificación de sus modelos eléctricos a simple vista.
Por su parte el diseñador del interior, Hartmut Sinkwitz, ha indicado que el EQC el un punto de inicio para la familia de coches eléctricos de Mercedes, y que el aspecto es suficientemente atrevido para una primera propuesta.
Para el diseñador del exterior, Robert Lesnik, aspectos como la parrilla delantera son fundamentales desde el punto de vista estético. Incluso aunque la ausencia de un motor de combustión hace que no sean necesarias, si indica que sin ella el coche no tendría cara. Algo que perjudicaría su aspecto y el diseño de una marca con 130 años de historia.
La cuestión es que parece que Mercedes ha realizado de nuevo una aproximación bastante cautelosa en todos los aspectos al sector del coche eléctrico. Ya lo hizo en una primera fase en la que se limitó a convertir el Clase B, y ahora repite estrategia con un EQC que de nuevo usará una plataforma que compartirá con otros modelos de combustión.
Un ahorro de costes y una forma conservadora en cuanto a diseño que parece que no ha terminado de convencer incluso a los más implicados en el diseño, que ahora indican que en futuras propuestas serán más agresivos.