¿Cómo funciona el «modo Mad Max» del Autopilot de Tesla en el denso tráfico de Los Ángeles?

¿Cómo funciona el «modo Mad Max» del Autopilot de Tesla en el denso tráfico de Los Ángeles?

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Publicado: 10/11/2018 11:11

La función más reciente del sistema Autopilot de Tesla, Navigate on Autopilot, está preparada para sugerir cambios de carril al conductor para hacer el trayecto más eficiente (en próximas actualizaciones el coche cambiará de forma automática de carril, pero actualmente requiere antes de la aprobación del conductor). El usuario puede regular el nivel de «agresividad» del sistema a la hora de adelantar, siendo el máximo el modo Mad Max. Sin embargo, el vídeo que hoy nos ocupa demuestra que este modo es incluso relajado comparado con el tráfico de Los Ángeles.

Joey Gil, propietario de un Tesla Model 3, es el responsable de traernos este interesante clip de algo más de 4 minutos en el que se puede ver al Autopilot en modo Mad Max esquivando el denso tráfico de Los Ángeles. En el vídeo podemos observar como el Autopilot tiene que abortar numerosos cambios de carril por culpa de otros conductores, mostrándose mucho menos agresivo que la mayoría de coches que lo rodean.

Así, queda patente que incluso en su modo más agresivo el Autopilot sigue siendo un sistema que apuesta por la seguridad. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el modo Mad Max todavía se encuentra en sus primeras evoluciones: lo más probable es que en las próximas actualizaciones de software este modo de conducción esté más depurado y permita una conducción más fluida en tráfico denso, motivo por el cual fue diseñado.

De acuerdo con Elon Musk, el Navigate on Autopilot es el primer paso de Tesla hacia la conducción autónoma total. Según sus previsiones, los vehículos de la compañía alcanzarán dicho nivel en el año 2019, siendo altamente probable que esto ocurra con la llegada de la actualización de hardware 3.0, que consistirá en un chip de mayor potencia (actualmente Tesla está montando el hardware 2.5), y de la actualización de software v10.0, la cual probablemente sea liberada a finales del año que viene para complementar al nuevo hardware y con ello lograr la conducción autónoma total (¿nivel 4?).

«El equipo está increíblemente entusiasmado con la próxima actualización para el ordenador del Autopilot. Esta actualización nos permitirá ejecutar las redes neuronales actuales más rápido. Pero lo que es más importante, nos permitirá desplegar redes mucho más grandes y complejas para toda la flota. Actualmente hemos podido desarrollar grandes redes neuronales que funcionan muy bien, pero no podemos lanzarlas a la flota debido a restricciones computacionales».

Fuente | Joey Gil

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