¿Cómo funciona el "modo Mad Max" del Autopilot de Tesla en el denso tráfico de Los Ángeles? | forococheselectricos

¿Cómo funciona el «modo Mad Max» del Autopilot de Tesla en el denso tráfico de Los Ángeles?


La función más reciente del sistema Autopilot de Tesla, Navigate on Autopilot, está preparada para sugerir cambios de carril al conductor para hacer el trayecto más eficiente (en próximas actualizaciones el coche cambiará de forma automática de carril, pero actualmente requiere antes de la aprobación del conductor). El usuario puede regular el nivel de «agresividad» del sistema a la hora de adelantar, siendo el máximo el modo Mad Max. Sin embargo, el vídeo que hoy nos ocupa demuestra que este modo es incluso relajado comparado con el tráfico de Los Ángeles.

Joey Gil, propietario de un Tesla Model 3, es el responsable de traernos este interesante clip de algo más de 4 minutos en el que se puede ver al Autopilot en modo Mad Max esquivando el denso tráfico de Los Ángeles. En el vídeo podemos observar como el Autopilot tiene que abortar numerosos cambios de carril por culpa de otros conductores, mostrándose mucho menos agresivo que la mayoría de coches que lo rodean.

Así, queda patente que incluso en su modo más agresivo el Autopilot sigue siendo un sistema que apuesta por la seguridad. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el modo Mad Max todavía se encuentra en sus primeras evoluciones: lo más probable es que en las próximas actualizaciones de software este modo de conducción esté más depurado y permita una conducción más fluida en tráfico denso, motivo por el cual fue diseñado.

De acuerdo con Elon Musk, el Navigate on Autopilot es el primer paso de Tesla hacia la conducción autónoma total. Según sus previsiones, los vehículos de la compañía alcanzarán dicho nivel en el año 2019, siendo altamente probable que esto ocurra con la llegada de la actualización de hardware 3.0, que consistirá en un chip de mayor potencia (actualmente Tesla está montando el hardware 2.5), y de la actualización de software v10.0, la cual probablemente sea liberada a finales del año que viene para complementar al nuevo hardware y con ello lograr la conducción autónoma total (¿nivel 4?).

«El equipo está increíblemente entusiasmado con la próxima actualización para el ordenador del Autopilot. Esta actualización nos permitirá ejecutar las redes neuronales actuales más rápido. Pero lo que es más importante, nos permitirá desplegar redes mucho más grandes y complejas para toda la flota. Actualmente hemos podido desarrollar grandes redes neuronales que funcionan muy bien, pero no podemos lanzarlas a la flota debido a restricciones computacionales».

Fuente | Joey Gil

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9 comentarios en «¿Cómo funciona el «modo Mad Max» del Autopilot de Tesla en el denso tráfico de Los Ángeles?»

  1. Tampoco se trata de intimidar a nadie, pero si este es el rápido, no me imagino como será el lento. Parece más la forma de conducir de un novato con miedo. Tal como funciona no lo aguantaría y conduciría yo. Espero que lo mejoren.
    Un saludo!!!!

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  2. Modo Mad Max xD, estos de Tesla son unos craks con los nombres e ideas aplicadas jaja.

    Por desgracia un poco lento a veces, aunque a ratos no se comporta mal del todo.

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  3. No es que sea lento, es que deja mucho espacio con el coche de delante, y es en esa situación donde la gente «normal» aprovecha para meterse delante de uno, y obligando a frenar.
    Frenas, dejas la distancia que corresponde y se te mete otro tipo.
    La realidad es que la mayoría de las veces conducimos sin dejar la distancia que corresponde.

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    • +1, es lo que tiene conducir bien, siempre habría que dejar espacio con los coches de delante y en este tipo de situaciones la gente no lo hace, y luego…. vienen las colisiones multiples o los golpes leves … y más ahora que la gente anda toqueteando los moviles

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  4. Yo estuve el año pasado en Los Ángeles, llegué conduciendo y lo recuerdo como un infierno al volante (y eso que he conducido antes por Nueva York, Chicago… y estoy habituado a Madrid, Roma y otros sitios chungos).

    No creo que haya software o hardware capaz de entender ese caos/violencia al volante (No en toda la ciudad, eso es cierto).

    Hay exceso de dependencia de coche para casi cualquier desplazamiento en esa megaciudad, al final la gente se estresa y se conduce fatal (en mi humilde opinión).

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  5. El coche conduce como habría que conducir, si todo fueran Teslas con autopilot, que tranquilas serían las carreteras y los atascos.
    Dicho esto, en el mundo real, está claro que conduciendo así de tranquilo, se te cuelan todos. Ya veo a la gente metiendo siempre el morro a los Teslas, como sabes que el coche se va a frenar… Jaja

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  6. Una duda hipotética chorra. Si todos los vehículos fuesen Tesla con la misma versión del Autopilot, en una situación de tráfico denso y cruzado como este ¿sería posible una circulación eficaz? Entendiendo eficaz como que cada vehículo llegase a su carril de destino. Lo digo porque si todos realizan la misma conducción regular (mismas distancia y precauciones para adelantar e incorporarse), quizá el resultado fuese la incapacidad para cambiar de carril en muchos casos. En una situación humana, son las pequeñas heterogeneidades (distancias variables entre vehículos, riesgo asumido por cada conductor) las que favorecen el flujo final. A lo mejor un modo adaptativo podría ser la solución: el vehículo arriesga más en la incorporación/adelantamiento a medida que se aproxima el desvío, sin sobrepasar un límite de seguridad.

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    • Ciencia & Datos: «En una situación humana, son las pequeñas heterogeneidades (distancias variables entre vehículos, riesgo asumido por cada conductor) las que favorecen el flujo final. »
      Justamente lo contrario, DES-favorecen el flujo.

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  7. Te lo explico con un ejemplo, si tu metes en una rotonda grande 5 coches a dar vueltas, los primeros 2 minutos los coches mantienen la distancia unos con otros y no necesitan pararse. Pero tras 3 minutos se empiezan a formar los primeros atascos, esto se debe a la falta de concentracion que hay que tener para mantener la distancia de seguridad necesaria con el coche de delante para no chocar y a la vez no dejar una distancia demasiado grande para no crear una cola detras tuyo. (he visto experimentos de este tipo para el diseno de rotondas e intersecciones complejas y te aseguro que esto es asi).

    Si haces el mismo experimento con 5 teslas con autopilot, los coches mantendran una distancia proporcional a su velocidad con el coche de delante, con lo que nunca llegaran a pararse.

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